Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores licores de regaliz

junio 9, 2021

Lo encontraste por casualidad …

Y ahora ya no puedes prescindir de él.

Hay varias marcas disponibles en el mercado, pero ¿cuál produce el licor más refinado?

Ya no tienes que buscar porque hemos preparado para ti un artículo realmente especial en el que te ofrecemos los 5 mejores licores de regaliz del 2020.

Certificado y de gran calidad, seguro que encontrarás el que más se adapte a tus gustos.

Los mejores licores de regaliz

1. Franciacorta Eclisse – el mejor de todos

Franciacorta-Eclisse2


Volumen: 700 ml
Contenido de alcohol: 22%

¿Estás buscando el mejor licor de regaliz de 2020 pero aún no has encontrado el adecuado? Este producto de Distilleria Franciacorta ciertamente no podía faltar en nuestro ranking.

Este fantástico licor de Calabria con denominación de origen protegida es verdaderamente uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado. no solo son excelentes las materias primas con las que se elabora, sino también la elegancia y el estilo de la botella. Podrás abrirlo con orgullo junto a tus invitados porque será uno de los mejores licores de regaliz que ellos también hayan probado y lucirás una botella única que llamará la atención de todos.

La materia prima, como hemos dicho, es de origen calabrés y la marca DOP te garantiza que el producto que has comprado respeta tanto el territorio como las tradiciones de las que procede. De esta forma estarás seguro de haber comprado un licor de excelente calidad.

El sabor de este licor especial es realmente muy bueno. Una vez abierta la botella podrás oler su aroma y desde el primer sorbo apreciarás el fuerte sabor. Este licor también tiene una consistencia espesa que enriquece aún más su sabor.

Si estás planeando una fiesta u ocasión especial y estás buscando el mejor licor de regaliz del 2020 puedes estar seguro de que lo has encontrado. Excelente calidad y un empaque que causará una buena impresión incluso sin tener que abrirlo.

Ver precio

Pro

  • El licor de regaliz más preciado de 2020
  • Las materias primas son de denominación de origen protegida
  • El regaliz de Calabria es de una calidad excelente y certificada
  • El sabor del licor es bueno, fuerte y decisivo, enriquecido por la densa consistencia.
  • De ninguna manera el alcohol en la preparación enmascara el sabor del regaliz.
  • La botella presenta una maravillosa elegancia y estilo.

2. Licor de caffo – La mejor relación calidad-precio

Regaliz-Caffo


Volumen: 500 ml
Contenido de alcohol: 27%

Hay muchas marcas de licores de regaliz en el mercado, pero si estás buscando una que tenga una calidad excelente y un precio asequible, la Destilería Caffo es la indicada para ti.

Esta destilería fue la primera en producir un licor utilizando materia prima pura de Calabria, por lo tanto, un producto único. La consistencia de este licor es bastante espesa y cremosa y, según las opiniones de muchos clientes, ese es precisamente el punto fuerte de este fantástico licor.

La botella contiene 500 ml de producto, pero dada la graduación alcohólica del 27% y el sabor tan firme y potente es una inversión que realmente vale la pena hacer. Aunque el contenido de alcohol puede parecer alto, todos los ingredientes están muy bien equilibrados. De hecho, incluso desde el primer sorbo se puede sentir el verdadero sabor del regaliz puro. Con otras marcas más baratas, sin embargo, puede suceder que el sabor del alcohol golpee con fuerza el paladar, enmascarando el sabor principal.

Así que si quieres probar el primer producto real de este tipo, te recomendamos comprar Regaliz Caffo, que además tiene una inmejorable relación calidad-precio.

Ver precio

Pro

  • El licor con una excelente relación calidad-precio.
  • Entre las materias primas se encuentra el regaliz puro de Calabria.
  • Caffo fue el primero en crear este tipo de destilado
  • La botella es de 500 ml pero el sabor fuerte justifica la inversión.
  • Los ingredientes están excelentemente equilibrados para resaltar el sabor del regaliz.
  • En comparación con marcas más baratas, este destilado no ataca el paladar con un fuerte sabor a alcohol.

3. Liquinero – Más apreciado

Liquinero1


Volumen: 700 ml
Contenido de alcohol: 21%

En nuestro ranking ciertamente no podía faltar la reseña de un producto de la destilería Menozzi De Rosa, una de las destilerías más famosas de Italia.

Esta versión del licor resulta realmente apreciada en todo el Bel Paese. De hecho, está elaborado con regaliz puro de la más alta calidad de Calabria. El contenido de alcohol es de 21% diseñado para asegurar que el sabor de la materia prima no se distorsione y para poder satisfacer el gusto incluso de aquellos que no quieren tomar alcohol muy destilado.

La consistencia de este licor es muy cremosa y agradable al paladar. Como todos los licores de este tipo conviene servirlo bien frío pero no acompañado de hielo. Puedes guardarlo en el congelador para mantenerlo siempre a la temperatura perfecta al momento de servir. Este también es un pequeño truco para mantener la consistencia más densa sin obviamente congelarse.

La botella es otro punto definitivamente a favor de este producto. Elegante y muy simple, también transmite la esencia pura de la materia prima contenida en este licor con sus colores. Se trata de una botella de licor de 700 ml que además cuenta con un práctico dispensador antigota para ayudarte a no desperdiciar ni un mililitro de producto.

Por eso, Menozzi De Rosa te ofrece uno de los mejores licores de regaliz que puedes comprar este año. Cremoso, fuerte pero con un nivel de alcohol moderado, es realmente perfecto para todos los amantes del regaliz.

Ver precio

Pro

  • El licor está elaborado con materia prima de Calabria de la más alta calidad.
  • El contenido de alcohol es del 21%, perfecto para satisfacer el gusto de un público más amplio.
  • La consistencia es cremosa y delicada.
  • El empaque es muy elegante y refinado y agrega un placer para los ojos también.
  • La botella está equipada con un dispensador anti-caída para evitar desperdicios.
  • Producido por una de las destilerías más famosas de Italia

4. Licor de caffo

Volumen: 500 ml
Contenido de alcohol: 27%

Regaliz-Caffo2

Ver precio

5. Amarischia – El mejor licor de regaliz barato

Volumen: 100 ml
Contenido de alcohol: 21%

Amarischia

Ver precio

5 curiosidades sobre el licor de regaliz

¿Has pensado alguna vez en lo que hay detrás de un destilado? ¿Qué ingredientes lo componen, de dónde viene, quién lo inventó primero? Hoy queremos desvelar 5 curiosidades sobre este licor.

  1. La fábrica más antigua y famosa que produce este destilado es Amarelli ubicada en la provincia de Cosenza. Desde 1731 ha creado un muy buen licor, digno de ser probado.
  2. Las materias primas perfectas para este destilado provienen obviamente de Calabria, hogar del mejor regaliz del mundo, que también se exporta a todas partes.
  • Para elaborar este licor se pulveriza la raíz de la planta y se destila con alcohol, agua y azúcar. También es posible hacer una versión casera de él de manera bastante simple.
  1. Es uno de los 10 licores más famosos de Italia, a menudo utilizado como digestivo (¡en los hogares calabreses no suele faltar!) Pero también para refrescarse en compañía.
  2. Se recomienda el consumo alimenticio de la planta para aliviar la tos y el dolor de garganta, ya que tiene una acción antiinflamatoria.

Cómo preparar licor de regaliz

En las reseñas de este artículo te hemos propuesto los mejores licores de regaliz del mercado, solo compra tu favorito y vierte un poco en un vaso. ¿Pero te gustaría saber cómo se prepara? A continuación le ofrecemos un ejemplo de una receta de licor de regaliz casero.

  • Primero necesitas crear un almíbar, y para hacer esto, simplemente disuelve 400 g de azúcar en aproximadamente medio litro de agua en una cacerola.
  • Una vez que el almíbar esté listo, debes pulverizar una barra de regaliz o comprarlo ya en forma de polvo. Recomiendo, lo más importante de esta receta es la pureza de la materia prima. Siempre es mejor utilizar productos naturales de alta calidad para obtener resultados realmente excelentes.
  • Por tanto, es necesario añadir el polvo (unos 100 g) al almíbar, manteniendo el fuego a un nivel bajo porque este tipo de realización debe realizarse con calma y paciencia.
  • Continúe revolviendo continuamente hasta que el polvo se haya disuelto por completo y se haya unido uniformemente con el resto del almíbar.
  • Posteriormente se deja enfriar todo y finalmente se añaden 200 ml de alcohol puro alimenticio, siempre mezclando continuamente.
  • Ahora es el momento de verter el licor en una botella y volver a meterlo en el frigorífico. Para un resultado aún más cremoso y atractivo, se puede guardar en el congelador. De hecho, el alcohol no se congela y el frío ayudará a que la consistencia se vuelva cada vez más densa.
  • El último paso es, obviamente, abrir la botella en buena compañía y brindar por tu salud.

Un licor de alma negra

Tras leer las opiniones y nuestras reviews no quedan más dudas. Por último podrás disfrutar de una copa del mejor licor de regaliz del 2020 directamente en tu casa. Cremoso, fresco y con un sabor fuerte podrás disfrutarlo en compañía para terminar una fantástica cena con amigos.

error: Content is protected !!