Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 10 mejores bolígrafos 3D

junio 19, 2022

Pro

  • Mango ergonómico y práctico
  • Buen diseño
  • Fácil de usar

Versus

  • Tiende a sobrecalentarse durante un uso prolongado

Los 3 factores importantes a tener en cuenta al comprar un lápiz 3D

¿Quieres 10 euros de regalo en amazon?
Ahora mismo puedes conseguir 10 euros de regalo en amazon de una forma realmente sencilla, una pista.. Tendrás que recoger tu pedido en un locker ¿Quieres saber más? Haz clic en el botón de aquí debajo.

 

Ahora el mundo de los bolígrafos 3D te parece mucho menos confuso, ¿verdad? Probablemente esté eligiendo el más adecuado para usted, pero aún no está seguro de cuál es el mejor lápiz 3D para sus necesidades. ¿Entonces como?

También hemos pensado en esto, no te preocupes. Hay tres factores específicos a tener en cuenta al comprar un buen lápiz 3D. Pasemos a enumerarlos de inmediato, ¡sin perder más tiempo!

Características técnicas

Los bolígrafos 3D suelen estar equipados con un cuerpo de plástico (que se puede cubrir con varias capas de goma para hacerlo más resistente al calor) con un diseño más o menos ergonómico, una serie de botones que permiten el control del material plástico insertado y una punta de metal o cerámica, de la que sale el filamento fundido. Algunos modelos de bolígrafos 3D también tienen una pantalla LCD incorporada que mejora aún más las capacidades de control, así como un orificio en la parte superior para insertar el material plástico que alimenta los bolígrafos. La mayoría de los bolígrafos 3D se venden junto con uno o más filamentos de prueba de plástico.

Para cargarlos se utiliza un adaptador especial, incluido en el paquete, o un cable USB, según el modelo elegido. Algunos modelos de bolígrafos 3D también vienen con dibujos de prueba, que puede rastrear para comenzar a crear con esta herramienta de inmediato.

¿Quieres ver más reviews?  Los 5 mejores portabebés Ergobaby

Filamento de plástico en uso

filamento

Los bolígrafos 3D funcionan con dos tipos de filamentos: PLA y ABS.

  • PLA:(ácido poliláctico), compuesto por un termopolímero generado por la fermentación del maíz, es un filamento más «natural» que el ABS y que no emite sustancias tóxicas para el ser humano. De hecho, es fácil encontrar bolígrafos 3D diseñados para los más pequeños que solo se alimentan de PLA. Tiene el inconveniente de ser menos resistente que el ABS químico, pero tiene un brillo agradable y no necesita la superficie caliente para usarlo. No se recomienda cargar bolígrafos PLA solo con filamentos ABS, ya que serían propensos a fallar.
  • ABDOMINALES: (acrilonitrilo – butadieno – estireno), un termopolímero ligero y rígido, es ampliamente utilizado en la impresión 3D. Debe procesarse en una habitación bien ventilada, ya que libera humos dañinos cuando se derrite, pero es mucho más resistente que el PLA, incluso si se derrite a temperaturas más altas. La mayoría de los bolígrafos 3D funcionan con ambos filamentos pero, como se mencionó anteriormente, no se recomienda cargar bolígrafos PLA exclusivamente con filamentos ABS.

Controlar

En el cuerpo de un bolígrafo 3D, como hemos dicho, hay pequeños botones que ayudan a la extrusión del material plástico y permiten ajustar su velocidad. Algunos modelos también albergan una pantalla LCD que muestra la velocidad elegida para la extrusión y el tipo de filamento insertado, además de informar cualquier problema. Muchos modelos tienen luces LED dobles, una verde para cargar la batería y una roja o amarilla para indicar que está completamente cargada. Algunos entran en modo de espera después de unos minutos de inactividad, otros evitan que el filamento de plástico se atasque expulsándolo si el lápiz no se reactiva dentro de un período de tiempo determinado.

¿Quieres ver más reviews?  Los 5 mejores tambores acústicos para niños

Las funciones de control de los bolígrafos 3D son muchas, ¡lo importante es elegir las que sean adecuadas para ti! Nuevamente, estamos bastante seguros de que nuestra guía lo ayudará con esta hazaña.

¿Cómo funciona un lápiz 3D?

Probablemente se esté preguntando cómo funciona el mejor lápiz 3D y, en general, cómo funciona un lápiz 3D. ¡Te lo explicamos inmediatamente!

Los bolígrafos 3D son dispositivos electrónicos simples que, generalmente, funcionan con filamentos de plástico especiales, un poco como pistolas de pegamento caliente: el filamento se inserta dentro de un orificio (generalmente en la parte superior del bolígrafo) y, a medida que el calor lo derrite, se escapa por la punta del bolígrafo. Con el filamento es posible «dibujar» objetos tridimensionales, tanto en el aire como en una superficie, siguiendo dibujos específicos. Una vez solidificado, obtendrás tu objeto. ¡Una buena adición a la creatividad de jóvenes y mayores, que te permite hacer objetos y decoraciones de una manera aún más divertida!

No se necesita software para usarlos: simplemente conecte un adaptador de corriente o un cable USB a los bolígrafos, ¡a veces incluidos en la caja! – para cargarlos, y una vez finalizado el período de carga se podrá empezar a dibujar. Es importante no tocar la punta del bolígrafo, ya que el riesgo de quemaduras siempre es alto. Cada bolígrafo tiene sus propias características específicas y se vende con ciertos accesorios: ¡estamos seguros de que nuestra guía te ayudará a compararlos!

Tipos de bolígrafos 3D

 

Ahora seguramente se estará preguntando cuántos tipos de bolígrafos 3D existen y cómo encontrar el mejor bolígrafo 3D del mercado. Bueno, pronto tendrás la respuesta.

Existen principalmente dos tipos de bolígrafos 3D: los que funcionan con filamento de plástico y los que tienen tinta 3D. Veamos juntos cuáles son las diferencias entre estos dos bolígrafos.

  • Bolígrafos 3D de filamento de plástico:el tipo más extendido y utilizado. Con estos bolígrafos, cargados con los filamentos plásticos de fusión adecuados, es posible crear pequeños objetos en 3D en tiempo real gracias al filamento que se funde y solidifica, agregando una nueva dimensión a tus habilidades manuales.
  • Bolígrafos de tinta 3D: en lugar de filamento, estos bolígrafos funcionan con cartuchos de tinta especiales. No se sobrecalientan como los filamentos de plástico, y esta característica los hace especialmente seguros para los niños. Por lo demás, tienen la misma funcionalidad que los bolígrafos «hermanos» con filamento de plástico.
¿Quieres ver más reviews?  Los 5 mejores cochecitos ligeros de Chicco

¿Para qué son?

Dibujo de caballo

Y ahora finalmente llegamos a usar: ¿qué puedes crear gracias a uno de estos bolígrafos, ya sea un simple objeto comprado por diversión o un bolígrafo 3D profesional?

¡Ahora lo descubrirás!

Los bolígrafos 3D se utilizan principalmente para crear objetos, tanto para uso artístico como decorativo. Los filamentos sueltos del bolígrafo se pueden modelar para crear formas, inventados por usted o dibujados en modelos prefabricados, ¡será su destreza para decidir!

Puede escribir su nombre y crear formas para decorar objetos existentes. Haciendo algo totalmente nuevo y diseñado por ti. ¡O ambos! Lo importante no es nunca desanimarse por los primeros posibles fallos, sino seguir experimentando y, sobre todo, ¡divertirse!

Hay bolígrafos más profesionales que incluso pueden competir con las impresoras 3D y otros bolígrafos que, por otro lado, te permiten pasar unas horas divirtiéndote. Algunos bolígrafos están pensados ​​para niños, otros son tan sencillos pero al mismo tiempo tan equipados que realmente están al alcance de todos.

¡Y ahora es tu turno!

Seguramente sentirás que tienes una idea más clara gracias a nuestra ayuda. Ahora ya sabes cómo funcionan los bolígrafos 3D, qué características tienen, qué puedes conseguir gracias a los bolígrafos y, sobre todo, sabes reconocer el mejor bolígrafo 3D entre los que te ofrece el mercado. ¿Que estas esperando? Elija el bolígrafo 3D perfecto para usted ahora y diviértase.

error: Content is protected !!