Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores parrillas de hierro fundido

junio 9, 2021

Es una certeza …

Las parrillas de hierro fundido son una herramienta que te permitirá cocinar los ingredientes de forma fácil y segura.

Sin embargo, existe una gran variedad de ellos, con diferentes tamaños, calidades y diseños.

Por tanto, no es fácil entender cuál elegir.

Por eso, te presentamos una lista con las 5 mejores parrillas de hierro fundido del 2020.

Para que puedas preparar platos profesionales con calidad y estilo.

Las mejores parrillas de hierro fundido

Otros modelos populares en el último año:

1. Le Creuset – El mejor de todos

Le Creuset


Dimensiones: 32,5 x 22 centímetros

La marca Le Creuset te ofrece la mejor parrilla de hierro fundido resistente a altas temperaturas, que cuenta con un diseño esmaltado y versátil con ranuras en la superficie. Luego puedes disfrutar de una comida hecha a la parrilla, pero que se parece a las más profesionales.

El increíble modelo tiene un tamaño de 32,5 x 22 cm que te permitirá preparar carnes, pescados y verduras al estilo de una barbacoa al aire libre. Además, el peso de 3,16 kg hace que sea fácil de manejar y no incómodo durante la cocción. Con su capacidad de 1,1 litros, ya no tendrás que preocuparte por el desborde de grasas o líquidos al preparar tus platos favoritos.

Independientemente del plato que prepare, los ingredientes se cocinarán de manera uniforme, ya que el dispositivo tiene una buena distribución del calor. Esta excelente parrilla es apta para su uso con fuentes de calor, todo tipo de placas, placas de inducción y hornos. Su diseño esmaltado te permitirá utilizar todos los estilos de cocción que quieras probar sin ningún problema.

La suela resiste altas temperaturas y es robusta, para que puedas disfrutar de un producto de calidad y duradero. La parrilla tiene ranuras en la superficie para que puedas preparar y disfrutar comidas sin exceso de grasa, para una dieta saludable. Para facilitar la cocción, hay asas grandes a cada lado para un mejor agarre y versatilidad.

Es sin duda la mejor parrilla de hierro fundido del 2020, con buenas críticas y opiniones de los usuarios. Esto se debe a que tiene excelentes características, buena distribución del calor, diseño robusto y es fácil de manejar.

Ver precio

Pro

  • La mejor parrilla de hierro fundido de 2020
  • Dimensiones óptimas de 32,5 x 22 cm para la preparación de carnes, pescados y verduras
  • Capacidad de 1,1 litros para evitar que se escape grasa o líquido de los alimentos
  • Excelente distribución del calor para cocinar los ingredientes de manera uniforme
  • Producto que se puede utilizar con todas las fuentes de calor y placas.
  • Diseño acristalado para usar cualquier estilo de cocina.
  • Placa resistente a altas temperaturas, resistente y duradera.
  • Ranuras en la superficie para preparar alimentos sin exceso de grasa

Versus

  • Parrilla de hierro fundido sin boquilla para drenar líquidos o grasas
  • Producto que no tiene asas plegables

2. ILSA – Mejor relación calidad-precio

ILSA


Dimensiones: 27 x 50 cm

¿Quiere sacarle el máximo partido a su dinero? Entonces te encantará la parrilla de hierro fundido de la marca ILSA. Este increíble modelo tiene un gran tamaño, una distribución uniforme del calor, un diseño versátil y la mejor relación calidad-precio.

Para cocinar varios ingredientes al mismo tiempo, la sartén grill tiene un tamaño de 27 x 50 cm, por lo que puedes servir inmediatamente una gran cantidad de comida. Su peso de 4,5 kg te permite tener un mejor y más cómodo control que equipos similares.

La distribución uniforme del calor garantiza una cocción equilibrada de los ingredientes, por lo que no tiene que preocuparse porque parte de la carne esté cruda o mal preparada. Además, la parrilla de hierro fundido retiene el calor para facilitar la cocción, ahorrar energía y mantener la comida caliente incluso más tarde. Se puede utilizar con fuentes de calor de gas, electricidad, vitrocerámica, halógenas y de inducción.

Su diseño incluye rayas en la superficie que te permitirán preparar alimentos saludables y sin grasas para una dieta equilibrada. También hay dos boquillas, una a cada lado, para drenar la grasa o los líquidos de los alimentos que está preparando. Gracias a sus asas de acero plegables dobles podrás manipular la parrilla de forma más cómoda y ocupar menos espacio para guardarla.

Este excelente producto es compatible con diversas fuentes de calor, y tiene un tamaño y peso adecuados para un uso sencillo, así como buenas opiniones y reseñas de usuarios. Por lo tanto, puede disfrutar de comidas de calidad a buen precio.

Ver precio

Pro

  • Mejor relación calidad-precio
  • Dimensiones 27 x 50 cm para preparar varios ingredientes al mismo tiempo
  • Mejor control y manipulación durante la cocción gracias a su peso de 4,5 kg
  • Distribución uniforme del calor para una cocción uniforme de los ingredientes
  • Retención de calor para facilitar la cocción y ahorrar energía
  • Compatible con fuentes de calor de gas, electricidad, vitrocerámica, halógenas y de inducción
  • Diseño de superficie a rayas para preparar el exceso de alimentos sin grasa.
  • Asas de acero plegables dobles para brindar comodidad y ocupar menos espacio

Versus

  • Parrilla de hierro fundido sin superficie antiadherente
  • Producto sin asas de silicona

3. Le Creuset – Súper rápido y fácil de cocinar.

Le-Creuset2


Dimensiones: 36 x 20 cm

Puedes cocinar rápida y fácilmente con la sartén grill de hierro fundido Le Creuset, ya que tiene unas dimensiones, un peso, una capacidad excelentes y un diseño versátil y resistente. Es ideal para cocinar rápidamente sus comidas favoritas.

Este excelente modelo tiene un tamaño de 36 x 20 cm, lo que te permitirá cocinar tus comidas desde la comodidad de tu hogar al estilo de una barbacoa. El peso de 2,5 kg proporciona un mejor control al moverlo mientras se cocina. La capacidad de 0,4 litros evitará el desborde de grasa o líquido al cocinar los ingredientes. Además de la versión rectangular, también encontrarás una opción cuadrada del mismo modelo.

La distribución del calor es uniforme, por lo que los ingredientes se cocinan correctamente y no hay zonas con sobrecalentamiento. Esta increíble parrilla de hierro fundido se puede utilizar con fuentes de calor como gas o placas de inducción, por lo que no estarás limitado por el tipo de cocción. Gracias a su diseño no absorbe la humedad, el sabor ni el olor de los alimentos, y no afecta las futuras comidas.

También cuenta con una boquilla que te permitirá drenar líquidos o grasas de tus comidas de forma fácil y sin complicaciones. El asa abatible, en cambio, te ahorrará espacio y te ayudará a manejar correctamente la parrilla durante la cocción. Si te duele pensar en limpiar la parrilla, no te preocupes: es rápido, fácil y sin esfuerzo.

En resumen, la sartén grill de hierro fundido es una buena opción para 2019, ya que tiene una distribución uniforme del calor y es compatible con varias fuentes de calor. Sin duda, su diseño garantiza una cocción cómoda, rápida y sin complicaciones.

Ver precio

Pro

  • Sartén de hierro fundido súper rápida y simple para cocinar
  • Dimensiones 36 x 20 cm para cocinar en casa con estilo y calidad
  • Excelente control durante la cocción gracias a su peso de 2,5 kg
  • Capacidad de 0,4 litros para evitar el desbordamiento del líquido
  • Evita zonas con sobrecalentamiento gracias a la distribución uniforme del calor
  • Compatible con fuentes de calor a gas o placas de inducción.
  • Diseño que no absorbe la humedad, el sabor ni el olor de los alimentos.
  • Boquilla para drenar fluido sin complicaciones

Versus

  • Parrilla de hierro fundido sin manual de instrucciones
  • Producto que no viene con la caja original.
  • Mango plegable sin silicona

4. STAUB

Dimensiones: 34 x 21 cm

STAUB

Ver precio

5. ILSA – La mejor sartén económica de hierro fundido.

Dimensiones: 36 x 23 cm

ILSA2

Ver precio

Factores a considerar al comprar una sartén para parrilla de hierro fundido

Para comprar una de las mejores parrillas de hierro fundido, debe considerar algunos factores para que su decisión sea más adecuada. De hecho, teniendo en cuenta la marca, el precio o las características particulares, no garantiza que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Si te duele pensar en qué factores considerar, esta guía te ayudará a elegir la opción perfecta para ti.

Dimensión

 

El tamaño correcto de una sartén para parrilla de hierro fundido varía según la cantidad de carne que desee cocinar. Por ejemplo, la mayoría de modelos tienen un tamaño medio que gira en torno a los 34 x 21 cm, y son aptos para preparar alimentos en pequeñas cantidades. Si desea cocinar grandes cantidades de alimentos, es mejor utilizar sartenes para grill con un tamaño de 27 x 50 cm o similar.

Capacidad

 

Algunos tipos de cocina implican el uso de líquidos o grasas al cocinar carne, pescado o verduras y, por lo tanto, requieren diferentes habilidades. Por tanto, encontrarás unas parrillas con capacidades muy reducidas que no sirven para ese tipo de cocción. Sin embargo, la mayoría tienen una capacidad que va desde los 0,4 hasta los 1,1 litros para que puedas cocinar sin restricciones. De esta manera, no tendrá que preocuparse por el desbordamiento de grasa o líquido.

Compatibilidad con fuentes de calor.

 

La compatibilidad con la fuente de calor es un factor importante, ya que dependiendo de la fuente de calor que pretenda utilizar al cocinar, la opción correcta puede variar. En el mercado encontrarás parrillas de hierro fundido compatibles con fuentes de calor como gas, electricidad, vitrocerámica, halógenas e inducción. Sin embargo, también existen modelos compatibles con una menor cantidad de fuentes, como gas e inducción.

Diseño

 

El diseño es un factor que debes considerar a la hora de comprar una parrilla de hierro fundido, ya que dependiendo de cómo la uses algunos modelos son más adecuados que otros. Por ejemplo, algunas parrillas tienen boquillas para que puedas drenar líquidos o grasas para tener una comida sana y de calidad. Además, hay diseños que tienen asas rígidas o plegables para que moverse mientras se cocina sea más conveniente. Otros, en cambio, tienen una superficie esmaltada que no absorbe la humedad, el sabor ni el olor de los alimentos, para preparar tus comidas sin preocupaciones.

Comida estilo barbacoa en la comodidad de casa

Para preparar tus comidas favoritas con el inconfundible estilo barbacoa en la comodidad de tu hogar, bastará con comprar una de las mejores parrillas de hierro fundido que hay en el mercado en 2020. Será fácil elegir la que más te convenga, después de leer nuestra guía , con características y reseñas.

error: Content is protected !!