Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores juegos de mesa de estrategia

abril 28, 2021

Un juego de mesa de estrategia es definitivamente una excelente solución para pasar momentos divertidos con amigos y familiares.

Sin embargo, elegir el adecuado es una empresa extremadamente difícil. De hecho, a menudo compras uno sin conocer las reglas y terminas dejándolo en un segundo plano.

Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ti!

Hemos elaborado, evaluando las opiniones de nuestro equipo de expertos, una lista que contiene los 5 mejores juegos de mesa de estrategia de 2020.

¡Lee este artículo y aclara todas tus dudas!

Los mejores juegos de mesa de estrategia

1. Ghenos Games Scythe – El mejor de todos

Ghenos Games ScytheTipo: guerra

Scythe es el mejor juego de mesa de estrategia de todos los tiempos, ya que combina diversión y aventura en una sola historia. El tema central es el enfrentamiento entre 5 civilizaciones que tendrán que luchar por el poder y la supremacía del territorio europeo. Cada jugador tendrá la oportunidad de conquistar tierras, construir estructuras y desarrollar sus recursos para convertirse en el más poderoso del campo de batalla.

Es el juego ideal para aquellos que aman desarrollar tácticas complejas junto con sus amigos sin aburrirse ni caer en la monotonía. Además, los increíbles personajes y cartas diseñadas hasta el más mínimo detalle hacen que este producto sea apreciado incluso por los jugadores más exigentes. ¡Te sumergirás en una historia intrigante en la que solo los más fuertes ganan!

¿Por qué comprar el producto?

Multijugador: este juego está diseñado para incluir hasta 5 jugadores. Esto lo hace perfecto para pasar tiempo con amigos, divertirse inventando las estrategias más complejas y demostrando sus habilidades.

Historia convincente: el mundo paralelo en el que se desarrolla este juego de mesa te involucrará desde el principio y nunca te aburrirá. Cada uno de los jugadores representa a un líder entre los caídos en la guerra que intenta recuperar el poder intentando desarrollar las tácticas adecuadas.

Tiempo para jugar: cada juego tiene una duración aproximada de 2 horas, tiempo necesario para crear las mejores tácticas y desarrollar los recursos necesarios aumentando tu poder. Si te encantan los juegos de estrategia largos y complejos, este es definitivamente el indicado para ti.

1 jugador: ¡no se preocupe si no puede encontrar a nadie con quien jugar! También puedes divertirte en el llamado «modo solitario». El juego se enfrentará a dos facciones, una gestionada por el jugador y la otra por un autómata que, por razones obvias, deberá respetar unas reglas algo menos estrictas, aumentando la dificultad. ¡De esta manera refinarás tus tácticas para futuros partidos con amigos!

Numerosos contenidos: incluye numerosas miniaturas hechas hasta el más mínimo detalle, una hoja de estrategia, 80 monedas de cartón, 32 cartas y todo lo que necesitas para desarrollar tus recursos y aumentar la fama y el poder.

Ver precio

2. Boleto Asmodee 8500 para viajar por Europa – Mejor relación calidad-precio

Boleto Asmodee 8500 para viajar por EuropaTipo: simulación

¿Quieres un pasatiempo que te haga divertirte pero que al mismo tiempo tenga un bajo costo? Entonces, la segunda edición de Asmodee 8500 Ticket to Ride Europe, clasificado por nuestros expertos como el mejor juego de mesa de estrategia en relación a la relación calidad-precio, es sin duda lo que más te conviene. ¡Te sumergirás en una aventura en tren por la Europa de finales del siglo XIX, atravesando túneles oscuros mientras construyes las distintas estaciones y te convertirás en los mejores trabajadores ferroviarios de todos los tiempos!

Para aprender a jugar solo se necesitan 5 minutos, ya que las reglas, según las numerosas reseñas de los compradores, resultan extremadamente fáciles. De hecho, cada jugador solo tendrá que acumular los distintos tipos de vagones y usarlos para construir estaciones, cruzar túneles y viajar en transbordadores para controlar las líneas ferroviarias en toda Europa. ¡Nunca te aburrirás y tendrás momentos divertidos con tus amigos y familiares!

¿Por qué comprar el producto?

Educativo: con este juego de mesa de estrategia no solo te divertirás, sino que aprenderás sobre la evolución de Europa a lo largo del siglo XIX. También incluye gran cantidad de mapas y paisajes de la época que te ayudarán a memorizar todo muy rápidamente.

Multijugador: Es posible incluir de 2 a 5 jugadores de 8 años en adelante, lo que hace que este juego sea perfecto para padres e hijos que quieran aventurarse juntos en las maravillosas carreteras europeas.

Duración promedio: un partido en Ticket To Ride Europe puede durar entre 45 minutos y 1 hora, aunque ni siquiera notarás el tiempo transcurrido, ¡ya que nunca te aburrirás!

Estrategia: se incluye entre los juegos de mesa de estrategia porque, aunque las reglas son extremadamente sencillas, se debe desarrollar una táctica específica para conquistar todos los paisajes y estaciones presentes.

Varios contenidos: todos los jugadores reciben 25 vagones de ferrocarril, 3 estaciones, 1 marcador, 4 rutas de viaje, 4 tarjetas de vagones y 2 tarjetas de ruta para cada juego.

Excelentes materiales: Todos los componentes de este juego de mesa de estrategia están hechos de materiales de alta calidad. Las estaciones y vagones de tren fabricados en plástico resistente y marcadores de madera le garantizarán una resistencia óptima y una larga vida útil.

Almacenamiento: la caja está especialmente diseñada para almacenar todos los componentes de la forma más práctica posible. De hecho, contiene un compartimento específico para cada pieza.

Ver precio

3. Pandemia de Asmodee Z-Man – Creatividad única

Pandemia de Asmodee Z-ManTipo: aventuras

¡Prepárese para decidir el destino del mundo que está experimentando un período de pandemia global! El objetivo será evitar, junto a tus amigos, la propagación de 4 enfermedades super infecciosas que están invadiendo el planeta. Te aventurarás en una lucha contra el tiempo durante la cual tendrás que desarrollar la mejor estrategia para eliminar los virus que amenazan a toda la humanidad. Este juego de mesa es sin duda ideal para los amantes de los juegos largos donde el desarrollo de una táctica marca la diferencia.

Viajará por el mundo en busca de los recursos adecuados para detener los virus, aplicando sus habilidades para asegurarse de que se eliminen por completo. ¡Tendrás que contener los brotes y colaborar con otros para ganar! Esto significa que los jugadores no serán oponentes entre sí, sino que tendrán la tarea de lograr el mismo objetivo juntos.

¿Por qué comprar el producto?

Juego en equipo: si eres un amante de los juegos de mesa en los que se desarrolla una estrategia junto con los amigos, este es sin duda ideal. De hecho, todos los jugadores solo ganarán si lograron eliminar el virus, y perderán cuando se haga cargo. Es posible incluir de 2 a 4 personas en un partido.

Aprender divirtiéndose: aunque el juego de mesa está ambientado en un mundo ficticio, tendrás todas las herramientas que los médicos usan en la realidad para combatir enfermedades. Aprenderás cómo se reproducen las bacterias y cómo eliminarlas mientras te diviertes con tus amigos desarrollando una estrategia.

Duración: cada juego tiene una duración media de 45 minutos. Esto hace que el juego de mesa sea perfecto para pasar el tiempo sin aburrirse y sin caer en la monotonía. Por otro lado, ni siquiera notarás que ha pasado casi 1 hora, ¡ya que te divertirás mucho!

Mucho contenido: incluye 1 mesa con las principales ciudades del planeta, 7 cartas con sus respectivas piezas, 6 centros de investigación y 6 rotuladores de madera. También contiene 96 cubos de enfermedades, 48 ​​cartas de infección y 59 cartas de juego.

Grandes piezas: sus piezas son más grandes que las de los juegos de mesa convencionales, por lo que podrás acostumbrarte enseguida y memorizar rápidamente las distintas figuras.

Ver precio

4. Juegos United GU445 Catan The Game – El más famoso

Juegos United GU445 Catan The GameTipo: aventuras

Este juego de mesa podrá poner a prueba su estrategia y habilidades de negociación para conquistar la codiciada isla de Catán, razón por la cual se ha convertido en uno de los pasatiempos familiares más populares del mundo. De hecho, según numerosas reseñas de compradores, es uno de los productos más válidos de 2020 para pasar tiempo con amigos y familiares de una forma divertida y educativa.

Jugarás el papel de los primeros habitantes de Catan, y tu objetivo será construir asentamientos, carreteras e incluso ciudades, intercambiando recursos con otros jugadores. De hecho, el trueque juega un papel primordial ya que, a través de la negociación, ¡tendrás que poder colonizar todo el territorio para obtener la supremacía absoluta!

¿Por qué comprar el producto?

Diversión familiar: Este juego de mesa de estrategia está diseñado para que lo jueguen de 3 a 4 personas, y es una excelente manera de pasar tiempo con amigos y familiares.

Varias formas de ganar: Puedes ganar el juego de muchas formas obteniendo puntos extra y aplicando numerosas estrategias efectivas. Solo tienes que averiguar cuál es mejor en función de la situación en la que te encuentres, por lo que el juego nunca se vuelve monótono.

Ciudad de construcción: Si te encantan los juegos de estrategia en los que puedes construir propiedades, ¡Catan es definitivamente el indicado para ti! De hecho, en cada ronda podrás recolectar los materiales necesarios para crear tus ciudades, pero ¡cuidado con el ladrón, ya que podría arruinar tus planes!

Niveles de dificultad: las cartas se pueden seleccionar según la dificultad, para adaptar todo el juego a tus habilidades que, con el tiempo, irán mejorando cada vez más.

Expansiones: Catan no es solo un juego de mesa. De hecho, hay numerosas expansiones disponibles que agregan una gama infinita de modos y estrategias a implementar, ¡para divertirse aún más!

Piezas increíbles: Los materiales utilizados para la producción de este juego de mesa son extremadamente resistentes y están cuidados al detalle, ¡para ofrecerte una experiencia sin precedentes!

Ver precio

5. Asmodee 8040 7 Maravillas – Un mundo de maravillas

Tipo: aventuras

Asmodee 8040 7 Maravillas

Ver precio

Entrena tu mente mientras te diviertes

Nada mejor que un juego de mesa de estrategia para entrenar tu cerebro y, al mismo tiempo, divertirte con amigos y familiares. Sin embargo, no siempre es fácil elegir uno, ya que hay miles de modelos diferentes en el mercado y, sin conocer las reglas y características específicas, puede terminar comprando un producto que no se adapta a sus necesidades.

Por este motivo hemos decidido mostrarte los mejores juegos de mesa de estrategia del mercado de 2020, con el fin de brindarte toda la información que necesitas para comprar el que más te convenga. Hemos evaluado miles de reseñas, precios y opiniones diferentes para ponértelo más fácil, para que puedas comprar un producto divertido y educativo para pasar un buen rato con las personas que te importan. ¡Estamos seguros de que, escuchando nuestras sugerencias, elegirá lo mejor para usted!

error: Content is protected !!