Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores skimmers: clasificación, reseñas

julio 12, 2021

Es una realidad:

Es más fácil cocinar frituras y alimentos de todo tipo si tiene el skimmer adecuado.

Pero hay tantos que es difícil elegir.

Así que decidimos hacer un repaso de los 5 mejores skimmers de 2020.

Los mejores skimmers

1. WMF Profi Plus – El mejor de todos

Material: cromado, acero inoxidableWMF Profi Plus

Probablemente estés pensando en hacerte con el mejor skimmer de todo 2020 y queremos ayudarte, por eso te mostraremos un excelente modelo que te encantará.

El maravilloso skimmer WMF está diseñado con acero inoxidable sintético y Cromargan Protect, súper resistente a las altas temperaturas en la cocina. A eso se suma su diseño impermeable que se seca rápidamente cuando lo lavas y evita que el agua se oxide con el paso del tiempo.

La forma del cazo es precisa y estandarizada, por lo que se adapta muy bien a cualquier tipo de cocina. Sus dimensiones de 35 x 12 x 7,5 cm con un peso de 177 gramos, son de tamaño estándar y perfectas para usar con freidoras, ollas comunes y cualquier otro uso en la cocina.

Por último, te gustará saber que es un skimmer muy fácil de limpiar, ya que se puede lavar en el lavavajillas. No será necesario lavarlo a mano una vez que haya terminado de freír y no tendrá que preocuparse de que sus componentes se dañen por la presión de la máquina.

Entre los mejores skimmers de 2020, las opiniones y reviews de sus usuarios lo elogian por su increíble calidad, bajo peso y versatilidad.

Ver precio

Pro

  • El mejor skimmer de 2020
  • Dimensiones de 35 x 12 x 7,5 cm excelentes para usar en freidoras
  • Pesa solo 177 gramos, por lo que no causa ninguna molestia
  • Acero inoxidable y Cromargan Protect
  • Diseño impermeable que se seca rápidamente y no se oxida.
  • Forma precisa y estandarizada que se adapta bien a cualquier cocina
  • Aptas para el lavavajillas
  • Excelentes críticas y opiniones de usuarios

Versus

  • El mango puede calentarse un poco cuando se usa

2. Tescoma 638680 – Mejor relación calidad-precio

Material: acero inoxidableTescoma 638680

Encontrar una buena relación calidad-precio en skimmers de cocina no es tarea fácil, por eso te presentamos este modelo de Tescoma.

La marca Tescoma ha creado un skimmer fabricado en acero inoxidable de alta calidad y material impermeable, que permite colgarlo después de su uso y hacer que parezca nuevo. De esta forma conseguirás la mayor resistencia y durabilidad, gracias a sus materiales que son la combinación perfecta para evitar la oxidación y durar mucho tiempo.

Las dimensiones del cucharón son 38,3 x 12,5 x 5,8 cm con un peso exacto de 132 gramos, lo que permite utilizarlo para freidoras y todo tipo de sartenes sin limitaciones. Está hecho con un patrón de araña clásico que drena muy bien el aceite o cualquier otro tipo de líquido, haciendo que haga su trabajo de la mejor manera.

Te alegrará saber que el skimmer es muy fácil de limpiar, pues puedes meterlo en el lavavajillas para evitar la tediosa tarea de eliminar los restos de comida. Además, se puede lavar tantas veces como sea necesario y resistirá perfectamente, ya que su mango también es de acero y sus apliques permanecerán intactos.

Todo esto estará a tu disposición con una excelente relación calidad-precio en el mercado. Tendrás entonces un skimmer excelente y muy resistente que superará cualquier prueba en tu cocina.

Ver precio

Pro

  • La perfecta relación calidad-precio
  • Dimensiones de 38,3 x 12,5 x 5,8 cm ideales para usar en freidoras
  • Excelente peso de 132 gr que facilitará la limpieza de los alimentos
  • Hecho de acero inoxidable de la más alta calidad.
  • Materiales impermeables que evitan la oxidación.
  • La forma tradicional de la parrilla ideal para gotear aceite y otros elementos.
  • Fácil de limpiar en el lavavajillas sin causar daños.

Versus

  • El mango puede calentarse un poco con el uso.
  • Las rejillas centrales pueden ser frágiles

3. Fackelmann 25214 – Súper ergonómico y resistente

Material: nailon, termoplásticoFackelmann 25214

Si buscas un skimmer de cocina ergonómico y muy resistente al calor, te presentamos el modelo más útil.

Se trata de un cucharón de nailon y termoplástico, que ofrecen la máxima calidad de soporte hasta 200ºC en la cocina. A ello se suma su mango fabricado en material antideslizante, que evita que se escurra o se caiga al manipularlo con un mango mojado o engrasado. Así te sentirás cómodo sosteniéndolo en tu mano y muy seguro al usarlo para manejar altas temperaturas en la cocina.

El peso del skimmer es de 150 gramos con un tamaño de 36,1 x 18 x 7,3 cm, lo que te permite utilizarlo sin cansar las manos y sin tener problemas a la hora de retirar los alimentos. De hecho, tiene una forma ovalada con un plato hondo que ayudará a evitar que la comida se caiga por los lados y hará que cualquier tipo de líquido drene mejor.

El skimmer es apto para lavavajillas, por lo que puede lavarlo rápida y fácilmente, sin daños por el agua y el desgaste. Puedes lavarlo tantas veces como necesites, ya que su material es muy resistente al agua y a las condiciones adversas.

Si quieres un skimmer ergonómico, innovador, resistente y duradero, no hay alternativa más perfecta que el Fackelmann.

Ver precio

Pro

  • Excelente skimmer con un diseño innovador, ergonómico y resistente
  • Fabricada en nailon y termoplástico que resisten hasta 200º C
  • Dimensiones de 36,1 x 18 x 7,3 cm con un peso de 150 gramos
  • Mango con materiales antideslizantes para mayor comodidad.
  • Mango ergonómico, antideslizante, fácil de sujetar
  • Forma de plato hondo para una mejor recogida de alimentos
  • Fácil de lavar en el lavavajillas sin dañar la cuchara.

Versus

  • No drena los fritos como otros estilos
  • El mango es un poco débil

4. Fackelmann – Mejor skimmer económico

Material: acero inoxidable

Fackelmann

Ver precio

5. Surenhap RinTalen

Material: acero inoxidable

Surenhap RinTalen

Ver precio

Cosas a considerar antes de comprar un nuevo skimmer

Antes de comprar uno de los modelos de skimmer que te hemos mostrado, debemos advertirte de algunos factores que debes tener en cuenta. De hecho, te recomendaremos algunos puntos en los que debes pensar antes de realizar tu compra.

Material

 

Dependiendo del tipo de material de su skimmer, puede durar más o menos tiempo. Como estará sujeto a condiciones desfavorables, tiene sentido que intente comprar uno que sea de la calidad adecuada para sus necesidades. El más común es el acero inoxidable que es muy resistente a la inmersión en agua, salpicaduras de aceite y similares. Puede ser un poco más caro, pero es más duradero y no suele desprenderse fácilmente.

Algunos modelos están hechos con materiales un poco más costosos que agregan propiedades al acero inoxidable para hacerlo más cómodo para usted. Por ejemplo, algunos agregan productos antiadherentes para evitar que la suciedad sea imposible de eliminar; otros, en cambio, cromovan y otros metales para hacer que el producto sea impermeable y fácil de secar.

Otros materiales innovadores que se encuentran en la producción de skimmers son el nailon, el plástico y los termoplásticos, que deben ser de buena calidad para soportar altas temperaturas. Por ejemplo, los termoplásticos resisten hasta 200ºC sin ningún problema, mientras que hay otros que son menos resistentes pero más económicos.

Encargarse de

 

El espacio que utilice para sostener el cucharón es muy importante para usted, ya que será el lugar con el que entrará en contacto cuando manipule alimentos calientes. Es común fabricar tanto el skimmer como el mango con el mismo material, pero se debe tener cuidado ya que esto podría hacer que el mango se caliente un poco al exponerse a la temperatura.

Otros mangos tienen componentes o accesorios antideslizantes que funcionan muy bien cuando el producto es capaz de contener una gran cantidad de artículos. Así, cuando levantes el peso de las ollas, sartenes o freidoras, la herramienta no se te escapará de las manos y no sufrirás accidentes.

Dimensiones y peso

 

Los skimmers suelen tener diferentes tamaños que van desde los 35 a los 40 cm de longitud. Puedes comprar uno que combine mejor con tu cocina, pero ten en cuenta que cuanto más largo sea el cucharón, más conveniente será cocinar frito.

Otro aspecto interesante es el peso: si la herramienta es muy pesada puede resultar difícil de manipular al intentar moverla con comida encima. El peso promedio está entre 150 y 300 gramos, sin embargo lo mejor es buscar un modelo que sea lo suficientemente liviano para manejarlo con mayor facilidad.

Diseño

 

La mayoría de los skimmers tienen un diseño ovalado tradicional para contener los alimentos cuando están a punto de sacarlos de los contenedores, siguiendo un patrón de araña que drena el exceso de aceite. Hay otros modelos un poco más grandes que tienen forma de tazas o cuencos y pueden recoger más comida sin que se caiga, aunque pueden ser un poco más pesados.

Prácticos utensilios de cocina para freír

Si te gusta tener utensilios excelentes y súper cómodos en la cocina, una herramienta como esta no puede faltar en tus estanterías. Así que, ahora que conoces los mejores skimmers del 2020, puedes optar por comprar el que más te guste y disfrutar de la comodidad de cocinar en tu mejor momento, sobre todo cuando tienes que hacer fritos.

error: Content is protected !!