Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores calderas de gas – Reseñas, reseñas

julio 21, 2021

Si buscas la mejor caldera de gas del mercado de 2020 …

¡Dejanos ayudarte!

A continuación encontrarás la reseña de los modelos más válidos de la actualidad y desplazando la página podrás encontrar todas las características de cada producto en detalle.

¡Finalmente dirás adiós a las duchas calientes en pleno invierno!

Las mejores calderas de gas

1. Junkers Bosch ZWB 24-1 – El mejor de todos

Junkers-Bosch-ZWB-24-1


Dimensiones: 40 x 40 x 82 centímetros
Calificación energética: A

La mejor caldera de gas de 2020 no podía dejar de ser de Bosch, una de las empresas alemanas más conocidas del sector en el mundo. Junkers Bosch ZWB 24-1 le ofrece una salida de calor nominal muy alta combinada con una clase energética A para un excelente ahorro de energía.

En primer lugar, uno de los puntos fuertes de esta caldera de gas está sin duda en las dimensiones extremadamente compactas para el tipo de objeto. De hecho, puedes instalarlo sin ningún problema incluso en un rincón de tu baño o en tu sótano sin ocupar toda la habitación. Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, le ofrece un rendimiento verdaderamente excepcional.

El funcionamiento de la caldera es instantáneo, en cuanto abras algún sanitario, la producción de agua caliente será inmediata gracias al funcionamiento de condensación. El calentamiento no solo es excelente gracias a la condensación, sino también a la alta calidad de los componentes disponibles, como el intercambiador de calor de aleación de silicio y aluminio de alto rendimiento.

La clase energética A le permite ahorrar mucho dinero en su factura de energía, pero también puede conectar esta caldera de gas a su sistema de energía solar para ahorrar aún más. Si prefieres utilizar GLP, lo único que tienes que hacer es montar el convertidor eléctrico adecuado que, en cualquier caso, podrás retirar cuando quieras y volver al suministro de gas.

También puede montar accesorios adicionales en esta caldera de gas, como un panel de control remoto gracias a la aplicación Bosch para teléfonos inteligentes, o una pantalla táctil para cambiar todos los ajustes con extrema facilidad. ¡Estamos seguros de que Bosch no defraudará sus expectativas!

Ver precio

Pro

  • El mejor de todos
  • Salida de calor nominal alta
  • Clase energética A para un excelente ahorro
  • Dimensiones extremadamente compactas de la caldera
  • Funcionamiento instantáneo gracias al sistema de condensación
  • Alta calidad de componentes internos.
  • Se puede utilizar tanto con gas como con GLP y se puede conectar a sistemas solares.
  • Admite numerosos accesorios adicionales

Versus

  • No se puede colocar al aire libre
  • Diseño mejorado

2. Junkers Bosch 410-ZWB24RE – Mejor relación calidad-precio

Junkers-Bosch-410-ZWB24RE


Dimensiones: 49,1 x 41,3 x 85,9 centímetros
Calificación energética: A

Junkers 410-ZWB224RE está considerada por nuestros expertos como una de las mejores calderas de gas de la actualidad y, en particular, gracias a su excepcional relación calidad-precio. Este modelo es una combinación perfecta de economía, tamaño y rendimiento. Descubramos todas las demás funciones juntos.

Empecemos diciendo que como todas las calderas de gas y calentadores de agua de Bosch, el sistema de condensación está diseñado a la perfección para que la producción de agua caliente y el inicio de la calefacción sean realmente inmediatos. No tendrás que esperar minutos para la producción de agua caliente, tan pronto como abras la ducha estará hirviendo inmediatamente.

Este caldero está diseñado por Bosch con la idea de hacerte realizar una compra válida y duradera. En comparación con muchos otros modelos de calderas en 2020, su vida útil es realmente más larga gracias a la presencia de un intercambiador de calor bitérmico laminar resistente. Para extender aún más su duración también está el rango de modulación 1: 3 que reduce considerablemente el número de veces que se enciende el quemador.

La caldera de gas Junkers 410-ZWB224RE tiene una potencia eléctrica de 2000 Watts pero al ser de clase energética A, el ahorro está garantizado. También puedes conectarlo a tu planta de energía solar si tienes una, por lo que en verano gastarás muy poco dinero en agua caliente para tus sanitarios.

Bosch Junkers como seguro sabrás, es una de las líneas de calderas de gas más válidas y eficientes del mercado y su difusión es prueba de ello. En caso de surgir algún problema, la asistencia técnica preparada y eficiente estará lista para resolverlo en un momento con profesionalismo y diligencia.

Ver precio

Pro

  • Una de las mejores calderas de gas de 2020 basada en la relación calidad-precio.
  • Combinación perfecta de tamaño, rendimiento y economía
  • Sistema de condensación para producción de calor inmediata
  • Vida del producto extremadamente larga
  • Control de encendido del quemador para una vida útil aún más larga
  • Alta potencia eléctrica pero con clase energética A
  • Compatible con sistemas de energía solar
  • Asistencia técnica preparada y competente

Versus

  • Tubos de escape no incluidos
  • No apto para montaje externo

3. Baxi Eco5 Compact + – El más ecológico

Baxi-Eco5-Compact +


Dimensiones: 40 x 29,8 x 73 centímetros
Calificación energética: SEGUNDO.

Baxi Eco5 Compact + es una de las calderas de gas más ecológicas que puede elegir hoy en día. Funciona exactamente como cualquier caldera tradicional pero al mismo tiempo, gracias a la función Eco y sus componentes internos, el impacto ambiental se reduce significativamente.

Si estás particularmente interesado en el medio ambiente pero al mismo tiempo no quieres renunciar a tener tu hogar siempre caliente y la producción de agua caliente inmediata, esta caldera es la indicada para ti. La bomba de circulación de alta eficiencia y el intercambiador de acero inoxidable garantizan al mismo tiempo un rendimiento excelente y una cantidad muy reducida de descarga al medio ambiente.

Además de su respeto al medio ambiente, tiene otros puntos fuertes como la durabilidad. El quemador de acero es ultrarresistente y la cantidad de veces que puede encenderse sin desgastarse es simplemente innumerable. También cuenta con tecnologías de seguridad como un termostato interno contra el sobrecalentamiento y un termostato para verificar la correcta evacuación de los gases de escape.

Puedes configurar la temperatura fácilmente gracias al termómetro eléctrico y la pantalla que te muestra toda la información más importante. Puede utilizar esta caldera tanto con gas como con GLP, pero también está naturalmente predispuesta al sistema de energía solar. Por último, dispone de función anticongelante y grado de protección IPX5D, por lo que también se puede instalar en zonas bastante frías.

La calidad, el rendimiento y la eficiencia están incluidos en un precio muy bajo en comparación con los estándares. Como notará, es realmente barato en comparación con muchas otras calderas de gas del mercado actual. En nuestra opinión, ¡no es casualidad que sea uno de los modelos Eco-moldeados más vendidos!

Ver precio

Pro

  • El más ecológico, con funciones Eco de 2020
  • Bomba de circulación de alta eficiencia
  • Intercambiador de acero inoxidable
  • Descarga de humo significativamente reducida al medio ambiente
  • Durabilidad excepcional gracias al quemador de acero
  • Tecnologías de seguridad como varios termostatos
  • Utilizable con gas, GLP y energía solar
  • Función anticongelante con grado de protección IPX5D

Versus

  • No del todo silencioso
  • La cámara abierta podría ser un problema en lugares ventilados.

4. Ferroli divaproject

Dimensiones: 44 x 38 x 77 centímetros
Calificación energética: AFerroli-divaproject

Ver precio

5. Hermann Saunier Duval Micra 4 – Mejor caldera de gas económica

Dimensiones: 41 x 29 x 74 centímetros
Calificación energética: AHermann-Saunier-Duval-Micra-4

Ver precio

Factores a considerar al comprar una caldera de gas

Elegir una de las mejores calderas de gas disponibles nunca es una tarea fácil, ¡podemos imaginarlo! La potencia, el tamaño, la potencia y muchos otros parámetros pueden marearte. Para remediar esta situación, hemos creado para usted una lista con algunos parámetros importantes que le ayudarán a realizar una inversión sensata que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Poder

La energía es uno de los primeros factores a considerar porque, como se puede imaginar, cuanto más potente sea la caldera de gas, más agua caliente y calefacción podrá producir. Según nuestros expertos, para obtener un alto rendimiento incluso en viviendas más grandes, es necesario optar por un modelo con una potencia nominal de al menos 20 Kw.

Calificación energética

Las calderas también necesitan electricidad para funcionar y si no tienes cuidado, ¡podrías encontrarte con una factura enorme entre el gas y la electricidad! Para obtener un equilibrio perfecto entre el uso de la electricidad y el gas y así obtener un mayor ahorro, intenta optar por un modelo con clase energética al menos B, ¡tu billetera te lo agradecerá!

Dimensiones

En general y especialmente en las calderas de gas más antiguas, las dimensiones son generalmente muy grandes. Los modelos que hemos enumerado aquí, sin embargo, tienen tamaños pequeños adecuados para todo tipo de hogar, desde el más pequeño hasta el más grande. Si aún desea mantenerse en un rango de tamaño / rendimiento superior, intente no exceder aproximadamente 50 x 50 x 90 cm.

Suministro

Dependiendo de sus necesidades y del tipo de sistema que tenga en casa, es posible que deba encender la caldera alternativamente. Hoy en día puedes encontrar varias opciones en el mercado y puedes decidir si lo haces funcionar con gas, GLP o si lo tienes, con un sistema de energía solar. En particular, verifique el soporte y la presencia del convertidor de potencia adecuado.

Extra

Hay varios factores adicionales que puede tener una caldera de gas, como una pantalla para controlar los ajustes o la posibilidad de control remoto. La presencia de un termostato y tecnología anticongelante también puede ser muy útil para algunos. Según tus deseos, consulta la ficha técnica del modelo que has seleccionado y consulta todos los extras que pueda tener.

No solo agua caliente

Las 5 mejores calderas de gas que hemos recopilado en esta revisión no solo producen agua caliente para sus artículos sanitarios, ¡sino que le permiten calentar toda su casa! Si no quieres tener un sistema doble y por tanto gastos dobles, no puedes optar por uno de estos. Estamos seguros de que las actuaciones que te ofrecen podrán satisfacer plenamente tus necesidades y mantenerte siempre caliente.

error: Content is protected !!