Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores guitarras clásicas

agosto 7, 2021

¿Comprará una guitarra clásica nueva, pero no puede elegir entre las muchas opciones disponibles?

Si buscas una oferta o algo más caro …

¡Aquí están las 5 mejores guitarras clásicas que puedes encontrar en 2019!

Las mejores guitarras clásicas

1. Yamaha C40 // 02 – El mejor de todos

Con caso: NoYamaha C40 // 02

¿Buscas un instrumento especial para principiantes? La Yamaha C40 // 02 es la mejor guitarra clásica que encontrarás en la actualidad, y la que te ofrece el diseño más adecuado para quienes se acercan a la música por primera vez.

Se trata de una guitarra clásica no amplificada de modelo tradicional, tamaño completo y con sonidos excepcionales, hecha para quienes se acercan al instrumento por primera vez. Es un producto perfecto para niños, adolescentes y adultos que quieran empezar a estudiar este tipo de música o para quienes se permitan el placer de tocar en su tiempo libre.

Con una tapa de abeto, la guitarra tiene aros y fondo de meranti y un diapasón de palisandro que le da un aspecto muy natural. En general, el instrumento tiene una construcción liviana que es fácil de manejar y transportar, y está hecho de maderas de la más alta calidad.

La Yamaha C40 // 02 se adapta perfectamente a diferentes géneros y estilos y te ofrece un gran equilibrio entre artesanía y sonido. Si buscas un instrumento de buena calidad, casi profesional, que te permita acercarte al mundo del flamenco hasta la bossa nova, es el producto perfecto para ti.

En definitiva, si quieres comprar una guitarra clásica que te ofrezca excelentes materiales de construcción y acabados de primera, te recomendamos la Yamaha C40 // 02. De hecho es un instrumento que te permitirá adentrarte en el mundo de la música flamenca, como confirman las muy positivas críticas de quienes lo compraron.

Ver precio

Pro

  • La mejor guitarra clásica de la lista de 2019
  • Modelo tradicional con tamaño natural y excelentes sonidos.
  • Ideal para principiantes, niños, adolescentes o adultos.
  • Construido con tapa de abeto, lados de meranti y diapasón de palisandro
  • Estructura ligera, fácil de manejar y transportar.
  • Adaptable a diferentes géneros y estilos de música.
  • Te permite acercarte al mundo del flamenco, bossa nova y otros estilos

Versus

  • No es el modelo clásico con el costo más económico
  • Estuche no incluido

2. Navarra NV12PK – Mejor relación calidad-precio

Con caso: SipNavarra NV12PK

Las mejores guitarras clásicas suelen ofrecer prestaciones de gran funcionalidad, y es el caso de la Navarra NV12PK, que además ofrece una inmejorable relación calidad-precio, como demuestran las numerosas críticas positivas expresadas por los compradores.

La durabilidad del producto está garantizada en el tiempo, ya que está fabricado con madera de tilo bastante resistente. Las teclas del instrumento están fabricadas en níquel-plata, para ser más estables, y los pines también están niquelados para obtener mejores resultados en la ejecución del producto.

Aunque se trata de una guitarra clásica, el diseño de producto de la marca Navarra es bastante vanguardista, ya que está pintado de negro y con bordes crema. Si eres un músico que recién se está iniciando en el mundo de este instrumento, encontrarás un acabado sólido y muy elegante, perfecto para jóvenes y mayores de todas las edades.

El peso del producto es de tan solo 2,5 kg, por lo que es muy cómodo de usar y fácil de transportar sin tener que hacer grandes esfuerzos, incluso para los más pequeños de la casa. Las dimensiones del instrumento corresponden a un tamaño 4/4, con 100 cm de largo, 37,5 cm de ancho y 9,9 cm de profundidad. Encontrarás incluido un estuche de transporte con correas para facilitar el transporte.

Por tanto, si estás buscando una guitarra clásica que ofrezca la mejor relación calidad-precio, te recomendamos la Navarra NV12PK. Son muchas las opiniones que lo califican como un producto duradero apto para principiantes, y con un coste no tan elevado.

Ver precio

Pro

  • La guitarra clásica que ofrece la mejor relación calidad-precio en 2019
  • Hecho de madera de tilo muy resistente y duradera.
  • Teclas de alpaca para mayor estabilidad
  • Diseño de vanguardia, negro con bordes crema
  • Acabado sólido y muy elegante, perfecto para jóvenes y mayores.
  • Pesa solo 2,5 kg, por lo que es muy ligero y fácil de transportar
  • Dimensiones 4/4 de 100 x 37,5 x 9,9 cm

Versus

  • El libro incluido no está en italiano
  • No funciona como una guitarra amplificada.

3. Acustika – Ideal para principiantes

Con caso: SipAcustika

Si te estás acercando al mundo del flamenco, la bossa nova y otros ritmos clásicos por primera vez, un excelente instrumento es la guitarra Acustika, ideal para principiantes, independientemente de la edad.

Diseñado para entusiastas de la guitarra clásica de nivel de entrada, este producto fue creado especialmente para aquellos que se acercan a esto por primera vez. El modelo de la marca Acustika se adapta perfectamente a diferentes géneros musicales, en los que puede ser utilizado como protagonista o acompañante, en la interpretación de canciones de todas las épocas.

Tiene una marca en las teclas 5/7/9/12 en la parte frontal y lateral, lo que facilita la búsqueda de notas, especialmente en las primeras etapas del estudio. Su diseño práctico, ligero y fácil de usar y la estructura en madera y otros materiales de alta calidad, le dan al producto un estilo refinado y un sonido incomparable.

Este es un elegante instrumento de diseño negro, perfecto para niños, adolescentes y adultos que recién están comenzando a ingresar al mundo de la guitarra. Además, incluye con su compra un práctico estuche con correas, cuerdas y clavos que te será de gran utilidad en tu práctica.

Por eso, si quieres comprar una guitarra clásica ideal para principiantes de todas las edades, te recomendamos el modelo Acustika. Las opiniones sobre el producto lo sitúan como un instrumento completo, que incluye todos los accesorios necesarios para un gran comienzo en el mundo de la música tradicional.

Ver precio

Pro

  • Guitarra clásica ideal para principiantes
  • Diseñado para aficionados al nivel de entrada
  • Adaptable a diferentes géneros musicales, desde el flamenco hasta la bossa nova
  • Marcó en las teclas 5/7/9/12 en la parte frontal y lateral
  • Estructura en madera y otros materiales de alta calidad
  • Diseño negro elegante, práctico, ligero y fácil de usar.
  • Incluye un práctico estuche con correas, cordones y clavos

Versus

  • No esta amplificado
  • Su costo no es el más barato
  • Puede que no sea ideal para profesionales

4. Cohete XF201EN – Mejor guitarra clásica económica

Con caso: SipCohete XF201EN

Ver precio

5. TS-Ideen 5338

Con caso: SipTS-Ideen 5338

Ver precio

Factores a considerar al comprar una guitarra clásica

A la hora de comprar un instrumento nuevo, debes considerar varios factores que pueden ayudarte a elegir la mejor guitarra clásica, para no elegir la incorrecta y perder tu inversión. Esto es especialmente importante para los principiantes que recién comienzan a jugar, ya que estos productos suelen tener características muy específicas, incluso de acuerdo con las distintas marcas.

Materiales

 

Como su nombre lo indica, la guitarra clásica, ya sea amplificada, eléctrica o más simple, tiene un diseño tradicional, por lo que el principal material con el que está fabricada es la madera. Sin embargo, existen varios tipos que se utilizan para fabricar estas herramientas, como el abeto, el palo de rosa y otras, que son bastante ligeras pero igual de fuertes.

Otros materiales utilizados por las distintas marcas en la fabricación de dichos instrumentos son el níquel, la plata, el latón y otros metales, con los que se fabrican las llaves, alfileres y otras piezas pequeñas. Las cuerdas son casi siempre de nailon, pero puede haber excepciones para algunos tipos de hilos.

Tipos de guitarras clásicas

 

Las guitarras clásicas están diseñadas para tocar principalmente música tradicional, por lo que los modelos más conservadores se componen simplemente de cuerpos de madera con cuerdas. Sin embargo, para cubrir una audiencia y gustos musicales más diversos, se pueden encontrar instrumentos de 6 cuerdas más adaptables. Entre estos se pueden encontrar guitarras amplificadas y electrificadas, que se suelen utilizar en escenarios que requieren una mejor proyección de sonido.

Usuarios

 

Según el tipo de guitarra clásica y su tamaño, encontrarás diferentes usuarios. Por ejemplo, algunos instrumentos han sido especialmente diseñados para principiantes, que quieren empezar a tocar, pero también es posible encontrar instrumentos para usuarios intermedios. A un nivel ligeramente superior, por supuesto, existen productos específicos para profesionales, que son mucho más caros y sofisticados.

Accesorios

 

Cuando compras una guitarra clásica, puedes encontrar algunas marcas que solo ofrecen el instrumento, pero también puedes encontrar modelos que ofrecen estuches en los que guardar y proteger el producto, así como correas para llevarlo a modo de mochila. Además, hay productos que pueden incluir cuerdas y clavos de repuesto, que son excelentes si desea que su compra dure más.

Una gran herramienta para la música tradicional.

Después de examinar los aspectos más relevantes de las mejores guitarras clásicas que puedes encontrar en 2019, podrás tomar la decisión correcta sobre cuál es la perfecta para ti. Esperamos haberte guiado en la elección de un instrumento que te permita tocar diferentes melodías y estilos musicales, apto para principiantes o profesionales de cualquier edad.

error: Content is protected !!