Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores guitarras acústicas Gibson

marzo 15, 2021

Sabía usted que…

… ¿La marca Gibson fabrica guitarras acústicas desde 1894?

Esto dificulta la elección de uno.

Sin embargo, te lo ponemos fácil.

Aquí hay una comparación de las 5 mejores guitarras acústicas Gibson de 2020 revisadas y listas para comprar …

Las mejores guitarras acústicas Gibson

1. Gibson ACHA125ABGH – El mejor de todos

Material: Abeto de Lutz, caobaGibson ACHA125ABGH

Para conmemorar su 125 aniversario, la prestigiosa marca ha creado la mejor guitarra acústica Gibson del mercado. Aqui esta ella.

Con un hermoso acabado con un cuerpo de abeto Lutz de alta calidad y caoba figurativa para los lados y el mástil, la guitarra acústica ACHA125ABGH fue hecha para durar. De hecho, cuenta con refuerzos en forma de X festoneados a mano que hacen que sus partes sean más resistentes. Su forma de hombro cuadrado y perfil redondeado te brindarán el máximo confort, al tiempo que logras la excelente calidad de sonido característica de la marca.

Para garantizar que se mantenga un buen sonido, tiene una salida eléctrica que se puede conectar a cualquier amplificador mediante un cable universal. La guitarra acústica de la que estamos hablando cuenta con una pastilla de sillín VTC LR Baggs VTC patentada que cuida cada detalle, proporcionando un sonido más limpio y claro. También tiene controles de ecualización de volumen y tono, para que pueda adaptarlo a sus necesidades.

Este modelo viene con el kit de accesorios Gibson incluido, por lo que tiene todo lo que necesita cuando se trata de tocar. De hecho, hay un juego de cuerdas, una correa y herramientas para reemplazar las cuerdas cuando se considere necesario.

El modelo ACHA125ABGH, por lo tanto, se destaca por su hermoso sonido, forma elegante y materiales de fabricación increíbles, lo que la convierte en la mejor guitarra acústica Gibson.

Ver precio

Pro

  • La mejor guitarra acústica Gibson en comparación.
  • Cuerpo de abeto Lutz con refuerzos en forma de X festoneados a mano
  • Laterales y mástil de caoba para mayor firmeza y sonido más claro
  • Forma de hombro cuadrado con perfil redondeado
  • Colección de sonido debajo del sillín LR Baggs VTC
  • Controles de ecualización de volumen y tono en la boca de sonido
  • Incluye kit de accesorios Gibson
  • Edición especial por el 125 aniversario de la marca

Versus

  • Puede ser un poco pesado.
  • No es el mas barato

2. Gibson SSHBVNGH1 – Estilo vintage perfecto

Material: abeto de Sitka envejecido, caobaGibson SSHBVNGH1

¿Está buscando una nueva guitarra acústica que le brinde un sonido hermoso, nítido y antiguo? Pues os presentamos un gran modelo vintage, también según opiniones y reviews de compradores.

Esta es una guitarra acústica Gibson hecha de abeto Sitka especialmente envejecido para darle el tono perfecto. Esto se consigue mediante el envejecimiento térmico del abeto que se ha utilizado para conseguir una resonancia más anticuada, definiendo mejor el sonido y haciéndote sentir como un rockero de los 60.

Los lados y el mástil son de caoba con diapasón de palisandro y hay una tapa armónica clásica utilizada en los modelos más antiguos de la marca. De hecho, tiene detalles de paralelogramos de nácar, unión con el hueso y trastes muy firmes para que no tengas que ejercer tanta presión sobre las cuerdas a la hora de hacer acordes.

Un buen toque de la guitarra acústica en cuestión, que los otros modelos no tienen, es la clásica pastilla Gibson Cherry Burst. Su color marrón y detalles de colibrí son los que le dan al modelo su distintivo nombre de Colibrí, complementando el hermoso y completo estilo vintage.

Sin duda, es una excelente guitarra acústica con opiniones y críticas absolutamente increíbles por su asombroso sonido vintage.

Ver precio

Pro

  • Increíble guitarra acústica Gibson con excelente tono vintage
  • Hecho de madera de abeto Sitka envejecida con calor
  • Acabado clásico de los años 60 con laterales de caoba
  • Diapasón con aplicaciones de palisandro y paralelogramo de nácar
  • Punta de traste y sillín para una mayor definición
  • Pastilla estilo Cherry Burst con insignia de colibrí

Versus

  • Su precio es un poco elevado
  • Sin control de sonido ni salida eléctrica

3. Gibson J-45 – Mejor relación calidad-precio

Material: abeto envejecido, caoba

Si estás buscando una nueva guitarra electroacústica Gibson que tenga la mejor relación calidad-precio para 2020, te la presentamos aquí.

Este es un modelo súper clásico que ha estado a la venta desde la década de 1930 y está hecho con una hermosa forma de hombro redondo en abeto envejecido al calor. El material ha sido refinado para tener un excelente estilo vintage de 75 años en apariencia y sonido. Pero también puedes comprar la guitarra acústica de estilo personalizado, según tus necesidades.

Los lados y el mástil de la guitarra están hechos de caoba de alta calidad, súper resistente al desgaste. El mástil está elaborado con robustos trastes de metal con suficiente altura para lograr una definición más específica, con puntos de descanso nacarados para un acabado más elegante.

Por último, en cuanto a ajuste de sonido cuenta con un ecualizador de 3 líneas que gestiona el volumen, tono y brillo del sonido para que puedas adaptarlo a tus necesidades. También cuenta con una entrada de cable de tuerca tradicional que garantiza una mayor seguridad y una definición de sonido perfecta sin comprometer su comodidad.

Sin lugar a dudas, la guitarra acústica Gibson en cuestión tiene la relación calidad-precio perfecta para 2020 y tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tu música.

Ver precio

Pro

  • Excelente relación calidad-precio
  • Material de fabricación de abeto vintage para un sonido anticuado
  • Lados y montantes de caoba de alta calidad para mayor resistencia
  • Teclas de metal semielevadas para una mayor definición de sonido
  • El ecualizador de 3 líneas ajusta el volumen, el tono y el brillo
  • Disponible en varios colores, para encontrar el adecuado para usted

Versus

  • No viene con el kit de accesorios Gibson.

4. Gibson acústica SJ10VSNH1 1941 SJ-100

Material: Abeto de Sitka, caobaGibson acústica SJ10VSNH1 1941 SJ-100

Ver precio

5. Gibson HP 415 W – Mejor guitarra acústica Gibson económica

Material: Abeto de Sitka, nuezGibson HP 415 W

Ver precio

La guitarra acústica Gibson adecuada para ti

Si todavía está dudando entre una opción y la otra, le daremos una breve descripción general de las características más importantes de las mejores guitarras acústicas Gibson de 2020, para darle la oportunidad de comprender las diferencias.

La guitarra ACHA125ABGH es indudablemente excepcional: una obra de arte elaborada con abeto Lutz de la más alta calidad y caoba tallada con refuerzos en X para mayor resistencia y mucha más belleza. Su forma de hombro cuadrado generará una comodidad única mientras disfrutas de la música más definida del mercado. Sus controles lo hacen perfecto para adaptarse a tu estilo musical, sea cual sea.

Si está buscando un sonido de guitarra acústica más antiguo, el modelo SSHBVNGH1 parece ser el perfecto para usted. Tiene una construcción redondeada de Sitka Spruce envejecida con calor para proporcionar un sonido típico de segunda mano, similar a los modelos de los años 50. A esto se suman sus hermosas aplicaciones de nácar y su mástil de caoba que te permitirá tocar sin tener que presionar demasiado, sino aprovechando la delicadeza para un sonido óptimo.

Otra excelente opción es la guitarra acústica Gibson J-45 que tiene una excelente relación calidad-precio a partir de 2020. Este es un modelo de abeto envejecido que también se puede lograr sin envejecer si lo que buscas es un sonido más eléctrico. Tiene un fuerte mástil de caoba con inserciones de metal que lo harán mucho más duradero que el de hueso.

Si quieres algo más moderno y no tan vintage, te presentamos la guitarra SJ10VSNH1 1941 SJ-100 que combina lo mejor de ambas épocas dando un estilo innovador y redondo con el sonido antiguo que todos adoran de la marca. Está hecho de Sitka Spruce, un material popular para Gibson por la resonancia que le da a las cuerdas y la claridad que le da al sonido. El resto de sus piezas están hechas de caoba duradera de muy alta calidad.

Por último, presentamos una excelente opción económica que es la guitarra acústica HP 415 W. Esta también está hecha de abeto Sitka, pero su mástil y aros son de nogal para abaratar el costo sin perder calidad de sonido. Su diseño es más nuevo y ligero que los demás.

Sobre Gibson

 

Gibson Corporation es uno de los fabricantes más grandes y famosos del mundo por su increíble experiencia en la formación de luthiers y en la producción de guitarras eléctricas, acústicas y mixtas. Funciona desde 1894, cuando fue fundada por Orille Gibson en Michigan, aunque su sede actual se encuentra en Tennessee.

El registro oficial de su nombre comenzó en 1902 cuando Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd. comenzó a operar bajo el nombre de la empresa y se destacó por su impecable calidad en instrumentos de cuerda. Hoy es uno de los productores más famosos, elegantes y prestigiosos del mundo, porque sus piezas se caracterizan por un sonido espectacular y un estilo variado.

Guitarra acústica Gibson: el sonido más hermoso

Solo tienes que encontrar el mejor modelo para tu estilo musical entre las mejores guitarras acústicas Gibson que podrás encontrar en el mercado en 2020. Usado o nuevo, siempre obtendrás el sonido más hermoso y limpio, una calidad perfecta y un estilo excelente. tus canciones favoritas.

error: Content is protected !!