
Cualquier buen guitarrista estará de acuerdo:
Gibson ha diseñado tantas guitarras eléctricas maravillosas que elegir solo una es casi imposible.
Por eso hemos decidido ayudarte.
Resumimos las 3 mejores guitarras eléctricas Gibson de 2020 con sus reseñas, pros y contras.
De esta forma tendrás tu elección un poco más clara.
Las mejores guitarras eléctricas Gibson
1. Gibson EDS-1275 – El mejor de todos
Tipo de construcción: cuerpo solido
La marca Gibson es conocida por crear las guitarras más hermosas, únicas y perfectas del mundo: la EDS-1275 encabeza la lista de 2020.
La EDS-1275, o guitarra eléctrica de doble cuello, básicamente combina dos instrumentos en uno. Esto se debe a que, con una construcción de cuerpo sólido, tiene dos cuellos, uno con doce cuerdas y el otro con seis, por lo que está hecho para profesionales de los instrumentos.
La mejor guitarra eléctrica de Gibson ha sido utilizada por íconos de la industria como Jimmy Page y Slash, especialmente por su delicado acabado con nitrocelulosa clásica rociada a mano. La técnica patentada de la marca presenta un marco de madera de caoba cuidadosamente seleccionado para hacer que el instrumento sea más liviano y tenga un sonido espectacular. Esto se complementa con su juego de 6 y 12 cuerdas Play que se instalan y cuyo efecto es sobresaliente.
Además, el EDS-1275 tiene dos pastillas bucker personalizadas y un ecualizador que funciona para ambos conjuntos de cuerdas al mismo tiempo. El ecualizador o regulador de sonido cambia el tono, el brillo, el volumen y la saturación.
Por estas características el instrumento se posiciona en lo más alto del ranking entre las guitarras eléctricas de 2020: con un diseño único y el tono ideal, es perfecto para expresar toda tu creatividad.
Pro
- Mejor guitarra eléctrica Gibson de 2020
- Tipo de construcción de cuerpo completo
- 2 cuellos, uno con 12 cuerdas y el otro con 6 cuerdas
- Acabado realizado con la clásica técnica de nitrocelulosa rociada a mano.
- Producto de caoba seleccionado a mano
- Pastillas con fuelles personalizados e interruptores especiales
- Regulador de sonido conjunto para ambos postes
Versus
- Es un poco pesado
- No está entre los modelos más baratos.
2. Gibson ES-335 – Mejor relación calidad-precio
Tipo de construcción: medio vacío
¿Quiere hacer un buen trato cuando vaya a comprar su nueva guitarra eléctrica Gibson? Aquí hay un modelo con una excelente relación calidad-precio de 2020.
Las opiniones y reviews de los usuarios sitúan a la guitarra eléctrica, que tiene un cuerpo denominado semihueco o de cámara, entre los modelos con una perfecta relación calidad-precio. Está hecho de arce, álamo y laminado picante para combinar con el clásico acabado de nitrocelulosa brillante, hecho a mano y patentado.
Todo lo que acabamos de describir se complementa con un mástil de caoba Quartersaw de alta calidad y una armadura estándar que permitirá que su música tenga un sonido más limpio. El diapasón tiene 22 trastes jumbo de tamaño mediano y será muy cómodo si tienes manos grandes o dedos largos. Finalmente, la pastilla de estilo humbucking MHS cuenta con un condensador de caída naranja.
Para realizar ajustes en el sonido dispondrás de un mando en forma de S donde podrás elegir entre 2 niveles de volumen y 2 de tono. La guitarra tiene un interruptor de recogida de 3 vías y un diseño que combina lo mejor de Tune-o-Matic con la barra de parada para garantizar que las notas que toques suenen correctas, claras y limpias.
Puede conseguirlo todo por la mejor relación calidad-precio imaginable: una guitarra eléctrica Gibson que tiene todo lo que necesita y más.
Pro
- Increíble relación calidad-precio
- Tipo de construcción semihueca o de cámara
- Madera laminada de arce, álamo y picante
- Clásico acabado artesanal brillante de nitrocelulosa
- Mástil de caoba de cuarto de sierra para un sonido más claro.
- Diapasón con 22 trastes medium jumbo
- Pastilla estilo Humbucking MHS con condensador de caída
- Control de volumen y tono (2 niveles para cada uno)
Versus
- No se proporciona un estuche de transporte
3. Gibson Les Paul Classic – Hermoso estilo clásico
Tipo de construcción: medio vacío
No podíamos terminar la comparativa sin presentarte una de las guitarras eléctricas más vendidas de la marca Gibson, cuya construcción es un ícono para los músicos de todo el mundo.
Utilizada por los intérpretes más emblemáticos del mundo, la guitarra eléctrica Les Paul Classic está construida con un tipo de cámara o semihueco distintivo para un sonido más orgánico. Su cuerpo está elaborado con caoba de la más alta calidad con un perfil sutil y delicado que brinda un sonido perfecto en todos los aspectos, todo con un acabado de laca de nitrocelulosa de alto brillo pulido a mano.
Una de las características icónicas de la guitarra es que tiene un puente ABR-1 Tune-o-Matic integrado en el cuerpo para mayor resistencia y un sonido metálico. Esto le brinda la capacidad de ajustar, afinar el tono y el tono de las cuerdas tanto como desee, sin perder la conexión con el cuerpo para obtener un efecto vintage y sostenido único.
Finalmente, tiene 22 trastes en su diapasón de palisandro, un tamaño medio jumbo, con acabados acrílicos trapezoidales que le dan belleza y funcionan como los clásicos marcadores tonales de la marca. Finalmente, sus pastillas son Burstbucker 61R y tienen controles S para ajustar el volumen (2) y el tono (2), además de un interruptor de palanca para cambiar el estilo del sonido.
El hermoso estilo clásico de la guitarra eléctrica Les Paul Classic, por lo tanto, lo deleitará con su diseño, sonido y muchas otras características sobresalientes.
Pro
- Hermosa guitarra eléctrica con estilo vintage clásico
- Construcción semihueca o con cámara para un sonido más orgánico
- Fabricado en caoba de alta calidad con perfil de pasador
- Acabado lacado nitrocelulósico pulido a mano
- Puente ABR-1 Tune-o-Matic insertado en el cuerpo
- 22 trastes en su diapasón de palisandro
- 61R Burstbucker, controles de volumen y tono (2 de cada uno)
Versus
- Puede ser un poco pesado, según algunas opiniones
- No es una herramienta barata
Guitarra eléctrica Gibson: sonido limpio, hermoso y perfecto
Probablemente te guste la calidad que ofrece una de las marcas más maravillosas del mercado, así que ahora puedes comprar una de las mejores guitarras eléctricas Gibson de 2020. Al hacerlo, disfrutarás de las más claras, perfectas, bonitas y bonitas. sonido definido que solo esta marca experta te puede garantizar.