Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores tiras de LED RGB

agosto 15, 2021

¿Estás buscando tiras de LED de colores y no sabes cuál elegir?

Entonces has venido al lugar correcto …

Hemos seleccionado las 5 mejores tiras de LED RGB, considerando sus especificaciones, precios y reseñas.

Ahora tu compra será mucho más sencilla.

Las mejores tiras de LED RGB

1. ESEYE 5050 60D – El mejor de todos

Longitud: 10 metrosESEYE 5050 60D

Si eres de esas personas a las que les gusta sorprender con la iluminación, no te puedes perder la mejor tira de LED RGB del 2019. La ESEYE 5050 60D te ofrece excelentes prestaciones e interesantes posibilidades.

Este modelo puede iluminar de 10 a 15 lúmenes, gracias a sus 30 leds por metro, lo que lo hace ideal para la iluminación que desees para uso interior y exterior. Puede crear hasta 20 combinaciones de colores para adaptarse a los efectos de iluminación con los que sueña. Toda esta serie de luces se puede controlar a través de un comando con 44 botones que cambian los colores y el flujo de los indicadores.

En cuanto a la instalación, las tiras RGB ofrecen la máxima comodidad, ya que su flexibilidad permite colocarlas en cualquier posición y lugar. También hay un adhesivo fuerte en la parte posterior, por lo que no tiene que pegar nada a las paredes. Resulta ser una opción perfecta para la sustitución de tubos fluorescentes, con la ventaja de que es muy fácil de instalar, sin olvidar su precio.

El ESEYE 5050 60D cuenta con una fuente de alimentación de 12 V, con una longitud total de 10 metros que se alcanza gracias a 2 bobinas de 5 metros, lo que mejora el proceso de instalación. Para su comodidad, las tiras incluyen marcas para recortar para adaptarse al espacio disponible.

Por lo tanto, este es el mejor modelo de nuestra comparación y le ofrece una iluminación fantástica y versátil. Los comentarios de los usuarios confirman la excelente calidad y durabilidad de la tira de LED.

Ver precio

Pro

  • La mejor tira de LED RGB de 2019
  • 20 colores para hacer las combinaciones que más te gusten
  • Mando a distancia con 44 teclas para ajustar las funciones de luz
  • Perfecto para cualquier curva o esquina, gracias a su flexibilidad
  • 2 carretes de 5 metros de longitud, para un total de 10 metros de luces
  • Protección total contra el agua y el polvo, categoría IP65
  • intensidad luminosa regulable según sus necesidades y gustos
  • Fabricado con los mejores y más resistentes materiales, con un acabado impecable.

2. ALED Light EU5050RGBLY– Control inteligente

Longitud: 10 metrosALED Light EU5050RGBLY

¿Alguna vez has soñado con controlar la iluminación a través de tu smartphone? Entonces la tira LED ALED Light RGB sin duda te interesará.

La tira de LED RGB se caracteriza por la posibilidad de control vía Bluetooh, por lo que puedes gestionar las luces con una sencilla aplicación en tu teléfono móvil. Basta con descargar la aplicación disponible para iOS y Android, para poder controlar los efectos de las luces hasta a 10 metros de distancia.

También dispondrás de un práctico mando a distancia, que dispone de 24 teclas para seleccionar el modo de iluminación que más te guste. ALED Light ofrece 16 millones de combinaciones de colores, con brillo y velocidad de la luz ajustables, para que pueda explorar su creatividad a través de la iluminación.

El producto se presenta en dos bobinas de 5 metros cada una, lo que permite un manejo óptimo en el momento de la instalación. Luego tendrá 30 diodos por metro, lo que significa que habrá 300 LED en sus 10 metros. El ángulo de iluminación es de 120 grados y, por tanto, cubre de forma eficaz el espacio en el que se encuentra.

Otra característica importante es la certificación IP65 a prueba de agua, por lo que no tiene que preocuparse por instalar la tira en exteriores. Su alimentación es de 12 voltios, por lo que se puede enchufar a cualquier toma de corriente sin necesidad de realizar una instalación especializada, pues solo se necesita el transformador suministrado.

Las revisiones indican que la tira de LED ALED Light RGB permite un control inteligente a través del adaptador Bluetooth, ofreciendo una increíble selección de colores, intensidades y ritmos para adaptarse a las preferencias del usuario.

Ver precio

Pro

  • Tira de LED con control inteligente mediante conexión Bluetooth
  • Brillo máximo de 1500 lúmenes de potencia
  • Super resistente, gracias a su revestimiento epoxi
  • Modos de iluminación personalizados, incluso al ritmo de la música
  • Temporizador incluido en control de luz
  • Práctico control remoto de 24 teclas para ajustar las preferencias
  • Cinta de doble cara de alta resistencia incluida en la compra
  • Las opiniones de los usuarios destacan su fácil instalación

3. Kdorrku RGB 5050 – superfácil de usar

Longitud: 10 metrosKdorrku RGB 5050

Para quienes quieren incorporar color y una atmósfera especial a sus espacios sin muchas complicaciones, esta tira de LED RGB es ideal, porque es muy fácil de instalar en cualquier hogar.

El Kdorrku RGB 5050 es perfecto para interiores o exteriores, y se puede instalar fácilmente con la cinta autoadhesiva incluida, llegando a cualquier esquina o curva sin complicaciones. La tira se puede cortar cada 3 LED, luego simplemente vuelva a enchufarla y listo.

A través de su mando a distancia con 40 teclas podrás ajustar los 16 colores que ofrece a tu gusto, sincronizándolos también con las opciones con la música de tu preferencia. Tiene la opción de temporizador y modo de cambio de color automático, e incluso puede sincronizarse con la voz.

Tendrás a tu disposición una longitud de 10 metros de luces, que encontrarás dispuestas en 2 bobinas de 5 metros cada una. Las tiras de LED RGB pueden ahorrar hasta un 80% más de energía que otras luces, a la vez que son más eficientes que las normales. Los diodos Kdorrku garantizan hasta 50.000 horas de iluminación ininterrumpida, por lo que no se requiere mantenimiento.

La fuente de alimentación es de 12 voltios, por lo que puedes instalarla sin ninguna dificultad. Otro aspecto importante es que este tipo de luz no atrae insectos, y será muy seguro para ti si tienes niños pequeños, ya que no genera calor y no estarán expuestos a la corriente.

Como ves, es una de las mejores tiras de LED RGB de 2019, tal y como lo confirman las opiniones y reviews de usuarios satisfechos, que también destacaron su asequible precio.

Ver precio

Pro

  • Tira de LED RGB súper fácil de usar tanto en interiores como en exteriores
  • Podrás cortarlo según tus necesidades, gracias a las marcas adecuadas
  • Exterior de plástico para una mejor protección de la luz.
  • Incluye cinta adhesiva para una fácil instalación en cualquier superficie.
  • Control total con 40 botones para administrar todos los colores
  • Fabricado con materiales de primera calidad, soporta vibraciones sin romperse
  • Súper resistente, con más de 50.000 horas de vida
  • Excelente eficiencia energética, hasta un 80% menos de consumo

4. MROTY – El más funcional

Longitud: 2,2 metrosMROTY

Ver precio

5. Duractron STRSCIA15D – Super asequible

Longitud: 5 metrosDuractron STRSCIA15D

Ver precio

Factores a considerar al comprar una tira de LED RGB

Si aún tiene dudas sobre qué tira de LED RGB es mejor para usted, hemos incluido una lista práctica con los factores más importantes a considerar al comprar. Solo te llevará unos minutos comprobarlo, y te aseguramos que te será de gran ayuda.

voltaje

 

En general, la tecnología LED trabaja con baja tensión DC, aunque hay opciones que pueden funcionar con 220 AC, conectando un controlador a enchufes regulares. Sin embargo, la mayoría de las veces necesitará un regulador para convertir CA a CC, así que asegúrese de tener el transformador con usted cuando compre.

Otro aspecto importante es que la longitud máxima de la tira dependerá del voltaje en el que esté trabajando. Así, un modelo DC12V puede tener hasta 8 metros de largo, mientras que un modelo DC24V puede conectarse hasta 16 metros con total eficiencia.

LED por metro

 

Uno de los factores que importa también es la densidad de los LED en la tira, ya que encontrarás opciones con 30, 60 o 120 diodos por metro, que permiten diferentes usos, según las diversas necesidades. Los modelos con 30 leds por metro son excelentes para rodapiés y falsos techos, ofreciéndote una iluminación decorativa que te permitirá personalizar un ambiente, haciéndolo más cálido y sugerente.

Las tiras con 60 LED por metro se utilizan generalmente para barras, pasillos, escaleras, marcos de puertas y ventanas, mientras que las de 120 diodos te servirán para techos altos y usos en exteriores, ya que ofrecen una gran iluminación. A partir de estos criterios es posible elegir con mayor precisión la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.

Grado de resistencia

 

El grado de resistencia del producto puede afectar el tipo de instalación a realizar, especialmente si se requiere para uso en exteriores, ya que los LED son sensibles a la abrasión por agua y polvo.

En las especificaciones del producto podrás identificar el grado de protección según la nomenclatura IP (Ingress Protection), seguido de 2 dígitos que indican el nivel de seguridad para sólidos y agua, respectivamente. El nivel máximo es IP68, que tolera la inmersión completa en agua sin efectos adversos y evita por completo la entrada de polvo.

Tira de LED RGB: iluminación hermosa y creativa

Las luces de colores sin duda representan una alternativa económica y sencilla para crear una iluminación hermosa y creativa en su hogar. Ahora que tienes en tus manos las 5 mejores tiras de LED RGB del 2019 y algunos de los aspectos más importantes para seleccionar la que más te convenga, solo tienes que dar el siguiente paso e instalar tus luces en el espacio que tienes en mente.

error: Content is protected !!