Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 3 mejores soldadores TIG para aluminio

septiembre 2, 2021

¿Necesita comprar una máquina de soldar nueva, pero no sabe cuál elegir?

¡No te preocupes!

Porque, aunque a menudo es difícil decidir entre muchos modelos con características diferentes, una vez informado será mucho más fácil elegir.

Por ello, hemos elaborado una lista de las 3 mejores máquinas de soldadura TIG para aluminio de 2020.

Veámoslos …

Las mejores máquinas de soldadura TIG para aluminio

1. Stamos Welding Group Entrix 180 – El mejor de todos

Voltaje: 230/240 VStamos Welding Group Entrix 180

¿Busca una máquina de soldadura TIG excepcional para aluminio, que le permita realizar trabajos de alta calidad? Entonces te encantará el modelo Entrix 200 de Stamos Welding Group, que ocupa poco espacio, es ligero, con varias funciones, buena protección y un diseño ergonómico.

La máquina de soldar TIG para aluminio trabaja con una tensión de 230/240 voltios lo que te permitirá conectarla a la red eléctrica de tu hogar sin ningún problema y garantizando un funcionamiento óptimo. El dispositivo tiene un tamaño de 47 x 20 x 40,8 para que puedas colocarlo en diferentes lugares sin ocupar mucho espacio. En comparación con otras máquinas de soldar, este modelo se puede transportar fácilmente a cualquier lugar, gracias al peso de 14,4 kg.

Además, es un soldador que cuenta con la función AC / DC para que puedas trabajar con diferentes tipos de materiales, obteniendo así resultados óptimos a la hora de soldar. Al mismo tiempo, utiliza la función MMA que permite una soldadura rápida y eficiente para un trabajo de alta calidad con un mínimo esfuerzo. Al estar equipado con un moderno inversor IGBT tendrás una soldadura más limpia, más continua y sin electrodos adhesivos.

La soldadora TIG de Stamos Welding Group para aluminio está equipada con refrigeración en la unidad de ventilación y en el quemador de gas para evitar el sobrecalentamiento. Es un modelo que se puede utilizar en exteriores, ya que tiene un grado de protección IP21 para resistir el polvo y en gran parte también los líquidos. El diseño ergonómico te permitirá manejarlo de manera óptima, para obtener resultados de alta calidad en tu trabajo.

Los usuarios también recomiendan esta máquina de soldar en sus reviews y opiniones por su gran rendimiento para funciones AC / DC y MMA que garantizan los mejores resultados. Con él puede realizar sus trabajos de tamaño medio como un profesional.

Ver precio

Pro

  • La mejor máquina de soldadura TIG para aluminio de 2020
  • Modelo funcionando a 230/240 voltios
  • Dimensiones de 47 x 20 x 40,8 cm para un espacio reducido
  • Ligero para el transporte, con un peso de solo 14,4 kg
  • Función AC / DC para procesar varios tipos de materiales
  • Capaz de realizar una soldadura rápida con la función MMA
  • Equipado con un moderno inversor IGBT
  • Refrigeración en la unidad de ventilación y en el quemador de gas

Versus

  • Máquina de soldar sin función de impulso
  • Disponible solo en diseño en blanco y negro

2. Grupo de soldadura Stamos S-ALU 220 – Mejor relación calidad-precio

Voltaje: 230 VGrupo de soldadura Stamos S-ALU 220

Si desea aprovechar al máximo su dinero y realizar una compra inteligente, debería considerar el modelo S-ALU 220 de Stamos Welding Group. Es una máquina de soldar que ocupa poco espacio, es fácil de transportar, tiene varias funciones y la mejor relación calidad-precio.

Es una máquina de soldar TIG para aluminio que puedes utilizar en la comodidad de tu hogar, ya que solo requiere un voltaje de 230 voltios para un funcionamiento óptimo. Las dimensiones de 48 x 24 x 50 cm te permitirán colocarlo fácilmente en diferentes lugares de tu laboratorio, garantizándote ocupar poco espacio y no interferir en tu trabajo. También puedes moverlo o transportarlo con el mínimo esfuerzo, ya que pesa 18 kg.

Gracias a la función AC / DC de la soldadora TIG para aluminio, tiene la garantía de trabajar sin problemas en diferentes materiales. Podrás realizar cualquier trabajo de forma rápida y eficiente, ya que es un modelo que utiliza la función MMA para soldar. Además, la función de pulso del dispositivo proporcionará una soldadura potente sin aumentar la temperatura de la pieza de trabajo.

La soldadora viene con un inversor IGBT que le facilitará hacer un trabajo mucho más limpio ya que evita que los electrodos se peguen durante la soldadura. Además, está equipado con una protección contra el sobrecalentamiento que permite un uso continuo sin problemas y sin riesgo. Su diseño robusto y compacto cuenta con una carcasa de metal con asa de transporte integrada para un transporte conveniente.

En definitiva, es una máquina de soldar que te permitirá soldar diferentes tipos de materiales gracias a la función AC / DC y poder realizar un trabajo continuo contando con una protección contra sobrecalentamiento. De esta forma podrá ofrecer resultados profesionales y de alta calidad.

Ver precio

Pro

  • Máquina de soldar con la mejor relación calidad-precio de 2020
  • Funcionamiento óptimo con un voltaje de 230 voltios.
  • Fácil de colocar gracias a sus dimensiones de 48 x 24 x 50 cm
  • 18 kg de peso para facilitar el transporte
  • Ideal para procesar diversos materiales gracias a la función AC / DC
  • Función MMA para un trabajo rápido y eficiente
  • Más potencia de soldadura sin calentamiento gracias a la función de pulso
  • Inversor IGBT integrado para trabajos más limpios

Versus

  • Máquina de soldar que no tiene enfriamiento por quemador de gas
  • Modelo que no tiene cable de 5 metros

3. STAHLWERK 1023 – La mejor soldadora TIG de aluminio económica

Voltaje: 230 VSTAHLWERK 1023

Es una máquina de soldadura TIG de aluminio rentable que tiene múltiples funciones, tamaño pequeño, alta tecnología y tiene un diseño ligero y moderno. Le permitirá realizar varios trabajos de mediana y baja escala como un profesional.

La soldadora STAHLWERK TIG para aluminio te permitirá utilizarla con la red eléctrica de tu casa o taller, ya que trabaja con una tensión de 230 voltios. También puedes colocarlo en diferentes lugares sin preocuparte del espacio que ocupa, gracias a sus dimensiones de 43 x 21 x 38 cm. A diferencia de otras máquinas de soldar, es un modelo mucho más ligero para mover o transportar sin problemas, gracias a su peso de 11,5 kg.

Además, se trata de una soldadora TIG para aluminio con una alta tecnología que aporta más potencia durante el funcionamiento del equipo, asegurando óptimos resultados a la hora de soldar. Al mismo tiempo, es capaz de trabajar con otros materiales como acero, acero inoxidable, cobre, latón y muchos más, ya que tiene la función AC / DC. También te permitirá hacer tu trabajo de forma rápida y eficiente, gracias a la función MMA.

Utiliza un arranque en caliente para comenzar a soldar cuando se presiona el interruptor y no hay necesidad de encender y apagar constantemente el equipo. El control de sobrecalentamiento se activa inmediatamente cuando el dispositivo se sobrecarga, para evitar daños. Tiene una luz amarilla que se enciende y apaga cuando la temperatura del soldador aumenta o disminuye respectivamente.

Es por tanto una máquina de soldar que garantizará una soldadura de alta calidad al trabajar con diversos materiales y que asegurará que puedas obtener resultados óptimos, sin gastar demasiado.

Ver precio

Pro

  • La mejor máquina de soldadura TIG para aluminio económico
  • Funcionamiento óptimo con un voltaje de 230 voltios.
  • Ideal para colocar en varios lugares por sus dimensiones de 43 x 21 x 38 cm
  • Superligero, con un peso de 11,5 kg
  • Alta tecnología que aporta más potencia al soldar
  • Función AC / DC para trabajar con diferentes materiales
  • Rápido y eficiente gracias a la función MMA
  • Arranque en caliente para un mejor desempeño en su trabajo

Versus

  • Soldador que es muy fácil de usar.
  • Según reviews y opiniones no incluye el manual de usuario

Ideal para aumentar el rendimiento de la soldadura

Ahora que has leído las características de las mejores máquinas de soldadura TIG para aluminio disponibles en 2020, solo tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades y preferencias. De esta forma se puede trabajar sobre diferentes tipos de materiales obteniendo una soldadura de alta calidad, para tener un resultado profesional.

error: Content is protected !!