Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores cabezales para tocadiscos (agujas) – enero de 2021

junio 9, 2021

Separarse de la nostalgia es complicado.

Especialmente cuando se trata de música vintage …

Los discos de 45 rpm, la composición orquestal estudiada en detalle y mucho más.

Pero, ¿cómo se puede tener una reproducción precisa, fiel al original y sin manchas?

Descúbrelo con nuestra guía, que incluye la lista de los 5 mejores cabezales giratorios del mercado en 2020.

¡En minutos, puede cambiar su experiencia de escuchar música!

Los mejores cartuchos para tocadiscos

1. Ortofon 2 M – el mejor de todos

Ortofon 2 M

Tensión de salida: 5,5 mV

Para una experiencia auditiva exquisita, no se conforme con productos mediocres y de baja calidad. Siempre tienes que apuntar a la cima, y ​​en esta revisión te mostraremos el mejor cartucho de tocadiscos de 2020. Puedes hacer que escuchar tus discos favoritos sea memorable con una actualización pequeña y simple.

El cartucho para tocadiscos Ortofon 2 M es la solución más eficaz si lo único que le importa es asegurarse la mejor experiencia musical posible. El encanto de los viejos 45 combinado con una calidad moderna y vanguardista hará que todos sus fans estén realmente felices y satisfechos. La banda de frecuencia de audio se captura en su totalidad, de 20 Hz a 20 kHz.

La estructura de este lápiz ha sido especialmente diseñada para brindarle una precisión ideal en la lectura del disco que se está reproduciendo. De esta manera, todas las notas y frecuencias se reproducirán con precisión y gran claridad. El cartucho de plataforma giratoria Ortofon será un paso adelante del anterior que ya posee.

También puede comprobar cuánto mejor es la potencia de salida del tocadiscos que antes, gracias a este fantástico cartucho. Ayudará a que escuchar tus viejos 45 sea inolvidable, y te sentirás lejos del 2020 y catapultado a los 30.

El uso de materiales de la más alta calidad hace que el cabezal giratorio Ortofon sea excelente no solo desde el punto de vista del sonido, sino también en términos de robustez. De hecho, esta compra puede durar muchos años, sin necesidad de preocuparse por roturas repentinas.

¡Y Ortofon 2 M también es muy fácil de instalar! Todo esto lo convierte en el mejor cartucho de tocadiscos de 2020, y definitivamente te encantará. La nostalgia de los viejos tiempos es algo maravilloso y las opiniones de los clientes satisfechos hablan por sí solas.

Ver precio

Pro

  • El mejor cartucho para tocadiscos de todos los tiempos
  • Banda de frecuencia perfecta, 20-20000 Hz
  • Aumente la precisión de la lectura del disco
  • También aumenta la potencia de salida
  • Materiales de alta calidad, para una escucha sublime de tus discos favoritos
  • Tipo de conexión Phono MM, compatible con muchos tocadiscos
  • También es perfecto para revivir un dispositivo fuera de uso

Versus

  • Precio un poco alto
  • Puede perder algo de claridad de sonido

2. Audio-Technica AT95E – Mejor relación calidad-precio

Audio-Technica AT95E

Tensión de salida: 3,5 mV

No crea que no puede hacer una compra inteligente: hay modelos que pueden brindarle una calidad excelente sin un costo particularmente elevado. Aquí están nuestras opiniones sobre cuál, entre los mejores cabezales giratorios, es la mejor relación calidad-precio. Una garantía de funcionalidad directamente desde Japón.

El modelo AT95E producido por la empresa Audio-Technica es un cartucho de tocadiscos capaz de satisfacerte desde varios puntos de vista. Cumplirá con todas sus expectativas para una escucha limpia y detallada de sus discos favoritos, pero sin requerir demasiado gasto. En Japón, la producción de este tipo de dispositivos está siempre a la vanguardia, y aquí tienes la prueba.

Tan pronto como haya terminado de instalarlo en su antiguo tocadiscos, notará inmediatamente las mejoras que ha realizado el nuevo cartucho. En primer lugar, la claridad del sonido que se produce es excelente, y permite disfrutar de todas las frecuencias de la canción que se está escuchando, desde las altas hasta las bajas. Cualquiera que sea el tuyo entre los muchos tocadiscos compatibles, lo notarás al instante.

El lápiz óptico de este lápiz de Audio-Technica tiene forma elíptica. Su forma le permite mejorar la precisión del audio que se reproduce, ya que ayuda a atravesar correctamente todos los surcos del disco. El cartucho AT95E tiene una respuesta de frecuencia perfecta, para reproducir toda la banda de 20 a 20.000 Hz.

A pesar del bajo precio, este es uno de los mejores cartuchos para tocadiscos cuando se trata de materiales. Su robustez es notable y te dejará sorprendido. Con la relación calidad / precio más alta del mercado, ¡solo puede enamorarse del AT95E!

Ver precio

Pro

  • El mejor lápiz óptico para tocadiscos en términos de relación calidad-precio
  • Alta calidad japonesa
  • Aumenta la claridad del sonido de salida.
  • Equipado con un lápiz elíptico, para mejorar la precisión del audio reproducido
  • Respuesta de frecuencia perfecta
  • Materiales robustos y duraderos
  • Compatible con muchos tocadiscos, de varios rangos de precios

Versus

  • Menos adecuado para uso profesional
  • Los tornillos suministrados pueden no ser suficientes para el montaje.

3. Audio-Technica AT95EX – muy baja distorsión

Audio-Technica AT95EX

Tensión de salida: 3,5 mV

Para obtener la mayor calidad posible del sonido reproducido, una característica muy importante es la distorsión del audio, que debe ser muy baja. Si no sabe cuál elegir entre las mejores agujas para tocadiscos, esta podría ser una buena idea para escuchar sus discos antiguos favoritos mientras los disfruta plenamente.

El Audio-Technica AT95EX es uno de los cartuchos más populares entre los entusiastas de los tocadiscos, ya que se sabe que ofrece grandes beneficios a un precio muy asequible. La muy baja distorsión del audio hará que escuchar tus viejos álbumes sea agradable y acorde con los tiempos, gracias a una calidad de construcción de alto nivel y materiales robustos.

Este cartucho, de hecho, ha sido diseñado para durar muchos y muchos años de escucha, gracias a su estructura resistente y al lápiz elíptico, que mejora la precisión de reproducción. Al poder atravesar con precisión los surcos del disco, de hecho, el AT95EX creará un sonido más auténtico y atractivo, para hacer justicia a la grandeza de los artistas pasados ​​de moda.

Su respuesta de frecuencia varía de 20 Hz a 22 kHz, cubriendo realmente todo el rango de audio posible para una escucha auténtica en todos los tonos, desde los graves hasta los agudos. Podrás apreciar todos los matices de tus canciones favoritas y disfrutar realmente de una escucha de cuento de hadas.

Y finalmente, la compatibilidad de Audio-Technica AT95EX está garantizada con muchos modelos de tocadiscos en el mercado. Y a ese precio, ¿cómo puedes decir que no?

Ver precio

Pro

  • Cabezal giratorio caracterizado por una distorsión de sonido muy baja
  • Excelente respuesta de frecuencia, de 20 a 22000 Hz, para reproducir todo el rango de sonido
  • Aguja con forma elíptica, para cubrir mejor todos los surcos del disco
  • Compatible con muchos dispositivos de varias marcas.
  • Materiales bien hechos, que lo hacen duradero durante muchos años.
  • Precio realmente asequible, por la calidad que puede ofrecerle
  • Montaje muy sencillo de realizar

Versus

  • La reproducción de graves no es excelente
  • Tornillos de fijación no incluidos en el paquete

4. Karma KCL 01

Tensión de salida: 6 mV

Karma KCL 01

Ver precio

5. Seki AT91

Tensión de salida: /

Seki AT91

Ver precio

Factores a considerar antes de comprar un cartucho giratorio

Si nuestras consideraciones y revisiones aún no le han hecho comprender completamente cuál de los muchos puntos de plataforma giratoria en el mercado elegir, todavía tenemos algo para usted. Algunos criterios importantes a considerar antes de tomar una decisión final.

Rango de frecuencia

El rango de frecuencia en los cabezales indica, en términos simples, cuántos tonos diferentes el sistema es capaz de reproducir. De hecho, cada nota está asociada a una frecuencia, y en los sistemas de audio el rango es muy amplio: va desde unos 20 Hz hasta unos 20 kHz. Por esta razón, es importante que su nuevo cartucho cubra completamente este rango: disfrute de todos los sonidos, desde los más altos hasta los más bajos.

Distorsión de sonido

La distorsión del sonido es un problema que puede surgir y debe evitarse comprando un producto de calidad diseñado con seriedad. Para minimizar este fenómeno, se han desarrollado muchos cabezales de aguja elíptica. Esta conformación permite recorrer todos los surcos del disco con mayor precisión, para una reproducción fiel del original.

Tensión de salida

El voltaje de salida del cartucho, expresado en mV, es un valor a considerar tanto por la compatibilidad con su tocadiscos como por las ventajas o desventajas que pueda conllevar. En los modelos más populares del mercado, principalmente hechos para sistemas más modernos, esta tensión es del orden de unos pocos mV.

Esto asegura un menor desgaste de la parte del cabezal que daña el disco, ya que se aplica menos fuerza a las ranuras, evitando roturas desagradables. Sin embargo, un voltaje tan bajo requiere una etapa de amplificación en el tocadiscos para una reproducción de audio adecuada.

Fijación

Si no tiene mucha experiencia en la edición y / o no tiene mucha destreza, ciertamente no querrá un cartucho giratorio que sea difícil o incómodo de instalar. Algunos están equipados con sistemas de fijación muy sencillos, para reemplazar el antiguo con unos simples tornillos. Por lo tanto, debe apuntar principalmente a productos que ya incluyan todo lo que necesita en el paquete.

Para una escucha vintage envolvente

Sabemos lo bueno que es escuchar música de viejos solteros, y por eso es importante que el sonido sea auténtico y atractivo. Con este fin, finalmente puede elegir el mejor cartucho de tocadiscos de 2020 para usted y hacer una pequeña actualización que alterará su experiencia auditiva. ¡Déjate transportar a los años 30!

error: Content is protected !!