Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores placas de cocina mixtas (Gas y electricidad)

julio 3, 2021

Has decidido tener lo mejor de ambos mundos …

Quieres experimentar las ventajas de la placa eléctrica sin abandonar tu tradicional quemador de gas. Es por eso que está buscando una solución intermedia, pero necesita ayuda para encontrar la mejor de todas.

Nuestro equipo ha elaborado una lista de las 5 mejores placas de cocción mixtas que se pueden adquirir en 2020 con las que podrás disfrutar de las bondades de ambos sistemas de cocción.

Continúe leyendo y luego haga su elección.

Las mejores placas mixtas

1. AEG HD634170NB – el mejor de todos

AEG HD634170NB

No hacer fogatas: 4

Entre las muchas placas de cocción disponibles en el mercado, ¿sigue buscando la mejor de todas? En esta revisión queremos ofrecerte la mejor encimera mixta del 2020. Descubre sus características.

Las dimensiones son 59 x 52 cm y dispone de 4 quemadores, dos de los cuales son de inducción y dos de gas. Para ambas encimeras tendría dos manivelas en la parte inferior de la placa que regulan la temperatura de los diferentes quemadores.

El encendido electrónico se realiza a través de un panel totalmente táctil en el lado izquierdo. Allí encontrarás no solo el botón de encendido / apagado sino también la forma de seleccionar el fuego que vas a utilizar.

Este plan mixto es uno de los mejores que encontrarás en el mercado especialmente por su alto nivel de seguridad. Está equipado con protección especial para niños y un apagado automático que te permitirá evitar accidentes. Otro factor de seguridad muy importante es sin duda el indicador de calor residual. Esta práctica función le permitirá saber exactamente qué áreas aún están brillando en la placa de inducción.

Ambas placas son muy fáciles de limpiar y hacen de esta placa mixta una de las mejores que puedes comprar este año. Seguro, eficiente y fácil de usar, no te arrepentirás de comprarlo.

Ver precio

Pro

  • La mejor placa combinada de 2020
  • Tiene 4 quemadores divididos en 2 de inducción y 2 de gas.
  • Los quemadores de gas están equipados con una manivela para ajustar la potencia de la llama.
  • Las placas de inducción tienen botones táctiles para ajustar la temperatura.
  • Está equipado con un bloqueo para niños que evita el encendido accidental
  • El apagado automático te ayudará a prevenir accidentes peligrosos
  • La función de calor residual es útil para saber qué placa está todavía caliente
  • Fácil de limpiar gracias al revestimiento de vidrio.

2. Electrolux EGD6576NOK – La mejor relación calidad-precio

Electrolux EGD6576NOK

No hacer fogatas: 4

¿Ha llegado el momento de cambiar de placa y quieres cambiar a una placa de inducción más moderna pero no estás seguro de querer dejar la placa de gas? Con este modelo de Electrolux finalmente puede tener lo mejor de ambos mundos, con excelente calidad a un precio realmente asequible.

Esta placa combinada consta de 4 fuegos, dos de ellos de gas y dos de inducción. La placa eléctrica es la que te permitirá cocinar de una forma mucho más homogénea y uniforme sin ningún tipo de dispersión de calor. La contraparte de gas te será de gran utilidad para poder utilizar cualquier tipo de olla y sartén que tengas en casa. De hecho, sabrá que las placas de inducción necesitan un determinado tipo de ollas para funcionar.

Las dimensiones de este tablero mixto son de 56 por 49 cm, tamaño estándar para este tipo de producto. Las distintas áreas de cocción en cambio miden 7 cm y 21 cm para la placa de inducción, mientras que 10 cm y 14 cm para el gas.

En la parte inferior izquierda encontrará todos los controles para utilizar la placa de inducción: encendido y apagado, la elección de las placas y el nivel de intensidad del calor. Todos estos controles son táctiles y muy fáciles de usar. El lado derecho, en cambio, es el dedicado a la encimera de gas y se pueden encontrar las ruedas que controlan el encendido, apagado e intensidad de la llama de cada uno de los dos quemadores.

La superficie que recubre toda la encimera combinada es de cristal. Será realmente muy fácil de limpiar y con un simple mantenimiento siempre estará brillante y brillante.

Entonces, si lo que buscas es un excelente compromiso entre las dos placas, este modelo de Electrolux te garantiza una alta calidad de materiales a un precio que no te puedes perder. Elija una de las mejores placas de cocción combinadas del mercado.

Ver precio

Pro

  • Excelente relación calidad-precio para una placa de cocción combinada
  • Compuesto por 2 quemadores de gas y 2 placas de inducción
  • Las dimensiones están estandarizadas para este tipo de placas.
  • Hay todos los controles para configurar la placa de inducción en el lado izquierdo
  • Las perillas para ajustar los quemadores se encuentran en el lado derecho
  • Toda la superficie está hecha de cristal, brillante y muy fácil de limpiar.

3. Whirlpool Europa PH AKT477IX – Genial para un cambio gradual

Whirlpool Europa PH AKT477IX

No hacer fogatas: 4

Has decidido cambiar de placa y estás pensando en un híbrido. Sin embargo, no sabe qué modelo se adapta mejor a sus necesidades, porque suele utilizar gas con mucha más frecuencia que las placas eléctricas. Este modelo Whirpool viene a tu rescate.

Es un modelo mixto en el que la cocina de gas prevalece sobre la cocina de inducción. De hecho, notarás que hay 3 quemadores y solo una placa eléctrica. Esta elección es muy inteligente si la mayoría de sus ollas y sartenes no son aptas para cocinar por inducción en casa. De esta forma, de hecho, podrá utilizar su nueva encimera mixta sin tener que cambiar todos los utensilios de cocina.

Los quemadores son todos diferentes según el tipo de cocción que desee completar. En el extremo derecho hay un fuego más grande con 4 coronas caracterizado por el esparcidor de llama que le permite dividir el flujo de gas en dos zonas. Este es el fuego más potente que permite cocinar preparaciones que necesitan un calor fuerte, como la comida frita. Los otros dos quemadores de gas son uno semirrápido y uno auxiliar, que es el más pequeño de los tres, perfecto para calentar agua para hacer té o hacer café, por ejemplo.

En la parte inferior de la zona de gas encontrarás tres reguladores con los que podrás encender, apagar o cambiar la potencia de los distintos quemadores. En el extremo izquierdo encontrarás la placa de inducción, perfecta para una cocción rápida y que te puede ayudar si te quedas sin gas. En la parte inferior encontrarás todos los controles táctiles para poder encender y apagar y ajustar la intensidad del calor de la placa.

Entre las mejores placas de cocción mixtas, es realmente esencial para aquellos como tú que aún no están seguros de querer cambiar a una placa de cocción combinada totalmente eléctrica.

Ver precio

Pro

  • Excelente compromiso para una transición gradual de placas de gas a eléctricas
  • Placa combinada de 3 fuegos y placa de inducción.
  • Los quemadores son de diferentes tamaños, uno grande, uno mediano y uno pequeño.
  • Presentar las perillas para regular la intensidad de la llama de los quemadores y los botones para la placa de inducción
  • La placa eléctrica es perfecta para una cocción rápida y para casos de emergencia donde no hay gas.
  • El fuego más grande cuenta con 4 coronas y un esparcidor de llama para una cocción muy uniforme.
  • El quemador más pequeño es perfecto para hacer café y otros trabajos pequeños.

4. AEG HD 634170 NB

No hacer fogatas: 4

AEG HD 634170 NB

Ver precio

5. Caramelo CLG 631 SPX

No hacer fogatas: 4

Caramelo CLG 631 SPX

Ver precio

Factores a considerar antes de comprar una encimera mixta

Para ayudarte a elegir la mejor placa de gas e inducción del mercado, hemos creado una pequeña guía de compra. Léalo detenidamente para asegurarse de que comprende este tema y solo puede comprar el modelo perfecto para usted.

Sistema eléctrico o de inducción

En las placas mixtas, los quemadores de gas se suelen combinar con placas eléctricas o placas de inducción. Ambos funcionan con electricidad, pero tienen algunas diferencias sustanciales. Lo más interesante es sin duda la diferencia en la superficie. De hecho, en los modelos de inducción nunca hace calor, lo que lo hace mucho más seguro, sobre todo si hay niños en casa.

Funciones adicionales

La peculiaridad de las encimeras combinadas es obviamente la posibilidad de combinar las diferentes funciones de los distintos sistemas de cocción. De hecho, puedes aprovechar el calor constante de los quemadores de gas y al mismo tiempo la velocidad y seguridad de las placas eléctricas.

La mayoría de las placas de cocción mixtas están equipadas con funciones muy prácticas que le facilitarán la cocción. De hecho, puedes contar con una función Stop and Go que te permite bajar la temperatura al nivel 1 con un solo botón y, presionándolo de nuevo, devolverlo al nivel anterior.

La seguridad

Cuando se trata de electrodomésticos que emiten mucho calor, es normal preguntarse qué tan seguros son. La mayoría de las placas mixtas están equipadas con un seguro para niños que evita que las placas eléctricas se enciendan accidentalmente. En cuanto al tiempo, un temporizador individual para cada placa también es un elemento que querrás tener en cuenta, ya que te permite apagar automáticamente la encimera una vez alcanzado el tiempo programado.

Materiales

En el mercado encontrarás diferentes tipos de placas mixtas, desde las más tradicionales hasta las más modernas. Los primeros son los fabricados íntegramente en acero inoxidable o aluminio, con placas eléctricas y rejillas de hierro fundido. En cambio, los más modernos están revestidos con vitrocerámica y te facilitarán la limpieza y te garantizarán una gran durabilidad y resistencia. Según las opiniones de muchos clientes, teniendo en cuenta la estética, los modelos de vitrocerámica son mucho más elegantes y refinados.

Lo mejor de ambos mundos

Ahora que ha llegado al final de este artículo especial, puede estar seguro de que sabe todo sobre el tema. Con el apoyo de nuestra investigación y opiniones honestas, la tarea de elegir ahora será más fácil. Tanto si necesitas instalarlo en un nuevo hogar como si simplemente sientes el deseo de probar algo nuevo, entre nuestras reseñas seguro que encontrarás la mejor placa mixta del 2020 para tus necesidades.

error: Content is protected !!