Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores violines de estudio

diciembre 19, 2021

¡No tienes excusas!

Si quieres aprender a tocar el violín, necesitas un instrumento que combine mejor la asequibilidad con la alta calidad.

Comprar uno que sea demasiado barato y escaso te ahorra mucho, pero podría hacerte querer estudiar.

Para superar esto y guiarte en tu elección, hemos decidido ofrecerte las reseñas de los 5 mejores violines para estudiantes de 2020.

Gaste la cantidad correcta. ¡Obtenga la máxima calidad!

Los mejores violines de estudio

¿Quieres 10 euros de regalo en amazon?
Ahora mismo puedes conseguir 10 euros de regalo en amazon de una forma realmente sencilla, una pista.. Tendrás que recoger tu pedido en un locker ¿Quieres saber más? Haz clic en el botón de aquí debajo.

1. Stentor 1500 / A Estudiante 2 – Nuestra recomendación N ° 1

Madera: abetoStentor 1500 / A Estudiante 2

El Stentor 1500 / A Student 2 Studio Violin es el producto que creemos que deberíamos recomendarte. No solo somos nosotros, sino también muchos violinistas y profesores experimentados que lo consideran el mejor violín de estudio que un estudiante puede comprar. Para usted o sus hijos, es una opción ideal para aprender.

El Stentor 1500 / A Student 2 es un hermoso violín hecho de madera maciza de abeto tallada, con un mástil de arce de muy alta calidad. Las maderas de las que está hecho han sido cuidadosamente seleccionadas, trabajadas, ensambladas y esculpidas a mano por maestros luthiers altamente especializados, para garantizarle una mano de obra impecable.

Las cuerdas son de nailon, también cuidadosamente elegidas, así como los afinadores y otras piezas metálicas. La combinación de todos estos elementos te asegura el sonido cálido y dulce que solo los mejores violines pueden hacer. Este violín de estudio está disponible en todos los tamaños: de 1/4 a 4/4 y también en tamaños de 1/8, 1/10 y 1/16.

Se compra el Stentor 1500 / A Student 2 con su estuche, con un forro interior de suave terciopelo, muy robusto y resistente. En su interior encontrarás el set para jugar, con el lazo, la bandolera y todos los demás accesorios, incluido un bolsillo para partituras y manuales de estudio. También recomendado por los profesores por su excelente relación calidad-precio, con esta elección obtendrá mucho más allá del rendimiento máximo que puede esperar de un estudiante de violín.

Ver precio

Pro

  • Elección que recomendamos: considerado el mejor violín para estudiantes por los profesores
  • Hecho de madera maciza de abeto tallada, con mástil de arce de la más alta calidad.
  • Hecho a mano, ensamblado y esculpido a mano por maestros luthiers especializados.
  • Cuerdas de nailon de buena calidad, sonido cálido y dulce.
  • Disponible en todos los tamaños: de 1/4 a 4/4 y en los tamaños 1/8, 1/10 y 1/16
  • Estuche, con forro interior de terciopelo, resistente y duradero.
  • Tiene el set completo para jugar, con arco, bandolera y todo lo demás
  • Recomendado en opiniones también por su excelente relación calidad-precio.
¿Quieres ver más reviews?  Las 3 mejores guitarras clásicas amplificadas

Versus

  • El bolsillo del libro en el estuche es A4 y no es bueno para libros más grandes.
  • La mentonera no está incluida con el violín de estudio.

2. Academia Ffalstaff V21 – Mejor relación calidad-precio

Madera: abetoAcademia Ffalstaff V21

El violín de estudio Ffalstaff V21 de la serie Academy es el que compras con la mejor relación calidad-precio. Como también muestran las reseñas, muchos profesores de violín lo recomiendan a sus alumnos. También será una muy buena elección para ti.

La Academia V21 está hecha de madera de abeto maciza de primera calidad. Tiene aros y fondo de madera de arce y otras partes en palisandro. Todos los componentes son ensamblados a mano por luthiers especializados y altamente calificados. Una vez terminados, todos los violines de esta marca son revisados ​​pieza por pieza con extremo cuidado para garantizarle una excelente mano de obra.

Con un sonido agradable que encanta a los oyentes, este violín de estudio, completo con arco, resina y 4 afinadores finos de níquel, viene con estuche. Este es muy resistente, caracterizado por un interior suave. Tiene bolsillo para partituras y material de estudio, asas para que puedas llevarlo cómodamente y bandolera.

Los estudiantes, adultos y niños, que lo han elegido, han recibido una excelente retroalimentación por parte de sus profesores. No es tan común encontrar violines de estudio igualmente buenos a este precio, por lo que puede considerar la Academia Ffalstaff V21 como una opción muy buena y asequible.

Ver precio

Pro

  • Estudie el violín que compra con la mejor relación entre calidad y costo
  • Ampliamente recomendado por los profesores de violín a los estudiantes.
  • Hecho de madera maciza de abeto con arces y fondo de arce y partes de palisandro
  • Componentes ensamblados a mano por luthiers especializados y altamente calificados
  • Cada pieza se revisa cuidadosamente antes de ponerla a la venta.
  • Sonido muy agradable, completo con arco, colofonia y 4 afinadores finos de níquel
  • Estuche con interior suave, bolsillo interior, asas y bandolera
  • Recomendado para estudiar también por muchos usuarios en reseñas

Versus

  • Puede ser necesario agregar un respaldo
  • Este violín de estudio puede no ser adecuado para niños muy pequeños.

3. Ammoon – Perfecto para los más pequeños

Madera: Pino blancoAmmoon

Si es tu bebé o niño pequeño que quiere aprender a tocar el violín, aunque sea muy pequeño, puedes comprar Ammon para él, perfecto para los más pequeños.

¿Quieres ver más reviews?  Las 5 mejores flautas de pan

Ammon es un instrumento musical de aspecto agradable, construido con madera de pino blanco, con partes de arce y afinadores de ébano. Está elaborado, seleccionando maderas de alto nivel, por expertos luthiers que superan rigurosas pruebas de habilidad antes de ser seleccionados por la marca. Su artesanía te suena como una garantía de la calidad del instrumento.

Gracias también a las cuerdas de metal, este violín de estudio produce un sonido dulce, preciso y variado, que oirás en tu oído como equilibrado y muy estable. Lo compras listo para usar con su maletín interior suave y acolchado, equipado con un asa lateral para facilitar el transporte. El juego también incluye la diadema de madera de caoba, tela, colofonia y otros accesorios.

Aunque se encuentra entre los más recomendados para los más pequeños, está claro que también está disponible en tallas adecuadas para niños mayores o adultos. Para todos ellos, existe una herramienta que cumple con las expectativas con una excelente relación entre calidad y costo. Los usuarios en las opiniones están satisfechos con él. Ciertamente no serás la excepción a la regla.

Ver precio

Pro

  • El mejor violín de estudio también recomendado para niños pequeños.
  • Construido de madera de pino blanco, con partes de arce y clavijas de ébano.
  • Fabricado con materiales de alta calidad, por expertos luthiers.
  • Cuerdas de metal que hacen un sonido dulce, preciso y variado
  • Estuche listo para usar con interior suave y acolchado
  • Juego completo de diadema de caoba, paño, colofonia, etc.
  • Recomendado por profesores y usuarios por su buena relación calidad-precio

Versus

  • La calidad del cabello debe mejorarse, según algunas revisiones.
  • Algunos detalles aún se pueden refinar

4. Eastar EVA-1 1/4

Madera: abetoEastar EVA-1 1/4

Ver precio

5. Forenza F1151F – Mejor violín de estudio económico

Madera: masivoForenza F1151F

Ver precio

Factores a considerar al comprar un violín de estudio

Para los no expertos, reconocer los mejores violines para estudiantes entre los productos de mala calidad puede resultar complicado. Para ponértelo más fácil, hemos decidido ofrecerte esta breve guía de compra que te dará útiles consejos sobre la elección. Léalo para saber cuáles son las características que debe considerar antes de comprar.

Marca

 

No importa si no tienes idea de cuáles son las marcas de violines más acreditadas del mercado. Encontrarlos es muy simple: una simple búsqueda en línea. Los fabricantes que se definen como los más fiables garantizan siempre la máxima calidad en sus productos, incluso cuando se trata de violines de estudio (por lo tanto no profesionales), destinados a principiantes y más económicos.

¿Quieres ver más reviews?  Los 3 mejores pianos digitales de Yamaha

En este contexto, el nombre de la marca se construye modelo tras modelo y todos deben respetar los más altos estándares, de lo contrario el nombre quedará desacreditado. Para ello, prefiera siempre marcas conocidas que sean reconocidas.

Bosque

 

Las maderas son el elemento más importante que diferencia a los mejores violines de los pobres. Las maderas más utilizadas en la producción de estos instrumentos musicales son: arce, ébano, boj, sauce, palo de rosa y abeto. Otras maderas, aunque más baratas, son mucho más escasas y el sonido adolece de su calidad. Evite los violines de madera contrachapada, pero prefiera los de madera maciza.

Otros componentes

 

Compruebe la calidad, los materiales y el tipo de los demás componentes. Con estos no solo nos referimos a las partes del violín (cuerdas, afinadores, mentonera, mástil, etc.), sino también al resto de accesorios presentes (estuche, colofonia, arco, pelo de arco, etc.)

Un buen violín de estudio te ofrece la mejor calidad, desde el instrumento completo hasta el más mínimo e innecesario detalle que le concierne. Sin embargo, es el conjunto de componentes lo que hace que la experiencia del estudio sea agradable o no. Disfrutar tocando un buen violín es crucial en tu decisión de seguir estudiando o no.

Asesoramiento experto

 

Confíe siempre en el asesoramiento profesional de expertos, especialmente si nunca ha tomado un violín en su vida. Los profesores del curso y los violinistas expertos son los mejores proveedores de asesoramiento sobre la calidad de un violín. Saben lo que hace grande a un violín y lo que denota mala calidad. A veces, una simple mirada les basta. Lo mejor es obtener asesoramiento personalmente o consultando sitios, reseñas y blogs en línea.

Todo el encanto de un instrumento extraordinario

Todos los instrumentos musicales son fantásticos, pero el violín siempre tiene un encanto especial. Su música es extraordinariamente evocadora. Como solista transmite grandes emociones. Cuando se utiliza en acompañamientos musicales, eleva el nivel de la música y su presencia se destaca de forma dulce pero decidida sobre la de los demás. Tocar el violín es notoriamente difícil, incluso los legos de la música lo saben, y querer probar suerte en su estudio es una empresa verdaderamente encomiable.

Por este motivo queríamos que usted o algún familiar que se acerque a este estudio lo hagan de forma óptima. Hemos tenido mucho cuidado en seleccionar estos mejores violines para estudiantes de 2020, para ofrecerle solo lo mejor en esta área. Expertos y profesores confirman su calidad, para que pueda hacer su elección incluso con los ojos cerrados.

error: Content is protected !!