Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 2 mejores calculadoras gráficas de HP

junio 9, 2021

¿Necesita hacer algo particularmente complejo en poco tiempo? ¿Quieres acelerar el tiempo de creación de un gráfico?

Una calculadora gráfica HP es para ti.

Los modelos disponibles son muchos y la elección puede resultar complicada, por eso decidimos echarte una mano.

En esta lista hemos analizado las 2 mejores calculadoras gráficas HP de 2020.

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Las mejores calculadoras gráficas de HP

1. HP 50G – El mejor de todos

Tipo de visualización: monocromo

Las múltiples funciones de la calculadora gráfica HP 50G lo ayudarán a representar funciones y realizar cálculos con gran velocidad. De hecho, con él podrás resolver operaciones increíblemente complejas en muy poco tiempo, modificar los resultados e incluso dibujar gráficos de barras, ecuaciones diferenciales, polares y otros basados ​​en ellos.

Tiene una excelente memoria que también se puede ampliar si se desea gracias a su ranura para tarjetas SD. Finalmente, se conecta a su computadora a través de un cable USB y, al hacerlo, puede actualizar su software cada vez que se lanza una nueva versión. Para tales características, la 50G es definitivamente la mejor calculadora gráfica HP de 2020.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Versatilidad de uso: una calculadora gráfica es indispensable en tu carrera si tienes que resolver cálculos particularmente complejos, especialmente si quieres especializarte en ingeniería, arquitectura, ciencias, matemáticas o estadística. Puede resolver rápidamente operaciones científicas, probabilísticas y estadísticas, con vectores, trigonométricas, con diferenciales e integrales.

Visualización óptima: Gracias a la gran pantalla de alto contraste del producto con resolución de 131 x 80 píxeles, podrá leer datos y gráficos sin forzar la vista. Como resultado, muchos profesionales y estudiantes que han compartido sus puntos de vista se quedan estúpidos por su conveniencia y eficiencia.

Varios gráficos: Puede generar gráficos funcionales en 2D, polares y paramétricos, así como en 3D de ecuaciones diferenciales y de barras. Finalmente, la calculadora gráfica incluso realiza algunos scatters e histogramas. Analizar los gráficos es realmente sencillo, ya que ofrece una función de zoom que te permitirá leer los datos con gran facilidad.

Gran recuerdo: tiene una memoria excelente, 2.5 MB, divididos en 512 KB de RAM y 2 MB de flash ROM, pero puedes usar, como máximo, 300 KB de RAM y 800 KB de flash ROM. Si necesita espacio adicional, simplemente inserte una tarjeta SD de 2GB o menos para expandir aún más la memoria de la calculadora.

Entrada USB: la entrada USB le permite realizar actualizaciones de software directamente desde su computadora. Así, el modelo será duradero y siempre acorde con los tiempos.

Dispositivo portátil: las pequeñas medidas, similares a las de una calculadora científica común, la convierten en una herramienta de trabajo portátil. Es compacto, gracias a sus dimensiones de 18,28 x 2,54 x 8,89 cm, y ligero, con su peso de 272 g.

¿Qué nos disgusta?

Uso no intuitivo: Para poder sacarle el máximo partido a la calculadora gráfica HP 50G hay que practicar, ya que no es nada intuitiva ya que tiene numerosas funciones encerradas en una interfaz muy pequeña. Sin embargo, esto puede solucionarse leyendo el manual que se le proporcionará al realizar la compra.

Tiempo de resolucion: algunos usuarios afirman en sus reseñas que el dispositivo tarda unos segundos en resolver tareas particularmente complejas. Sin embargo, será mucho más rápido que el tiempo necesario para realizar dichos cálculos manualmente.

2. HP Prime V2 – Mejor relación calidad-precio

HP Prime V2Tipo de visualización: color

Si tienes que realizar tareas complejas en poco tiempo, la calculadora gráfica HP Prime V2 es para ti: de hecho, gracias a su procesador de 400 MHz es rápida y precisa en los cálculos. Su conveniente pantalla a color TFT te permitirá ver gráficos y datos claramente sin forzar la vista, y su función multitáctil seguramente te resultará útil cuando lo uses.

Los gráficos generados, de diferentes tipos y tamaños, son fácilmente editables y exportables. Por tanto, es adecuado para estudiantes universitarios de ciencias y matemáticas, pero también para profesionales en esos campos. Teniendo en cuenta todas las funciones que ofrece, la HP Prime V2 es la mejor calculadora gráfica de HP de 2020 con una buena relación calidad-precio.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Buen procesador: el producto incluye un procesador ARM9 de 400 MHz. Esto significa que su tiempo de respuesta será muy corto, característica imprescindible para rendir en los mejores exámenes universitarios. Las opiniones de los usuarios online confirman que su rapidez en los cálculos está fuera de lo común.

Pantalla multitáctil: la pantalla TFT en color de 3,5 pulgadas tiene una función multitáctil muy conveniente.

Memoria estándar: la calculadora tiene una capacidad de memoria asombrosa para artículos de este tipo: de hecho, está equipada con una RAM de 32 MB y una ROM flash de 256 MB.

Funcionalidad absoluta: representa gráficos de columnas, gráficos 2D y gráficos de barras. Ofrece una gran función de zoom, para que pueda leerlos más fácilmente y editarlos trazando coordenadas específicas. Además de eso, puede buscar la intersección, pendiente, final y muchos otros datos de la función.

Batería recargable: la calculadora, equipada con una batería de iones de litio, se puede recargar fácilmente mediante un cable USB. Así, podrás disfrutar del producto sin tener que cambiar constantemente sus pilas, lo que a la larga puede resultar tedioso.

Diseño compacto: es pequeño y compacto, 1,39 x 8,57 x 18,22 cm, y pesa solo 162 gramos. Así, resulta ser fácilmente transportable y cómodo. Si relaciona las características descritas con su precio, comprenderá por qué creemos que HP Prime tiene la relación calidad-precio más asequible de 2020.

¿Qué nos disgusta?

Tiempo de carga: algunos usuarios en sus reseñas se quejaron de su tiempo de carga, que dura aproximadamente 4 horas. Entonces, si tienes que usarlo para un examen, recuerda recargarlo el día anterior.

Rapidez y eficiencia

Si estás a punto de emprender una carrera científica, necesitas una herramienta que te ayude en los cálculos más complejos y largos. Te ayudará mucho en tu vida laboral y se volverá imprescindible con el tiempo. Entonces, debes elegir uno que dure mucho tiempo y en el que puedas confiar.

Los productos HP son conocidos por su calidad y definitivamente son lo que necesita. Para facilitar su elección, hemos examinado las fortalezas y debilidades de las 2 mejores calculadoras gráficas HP de 2020, que son eficientes, seguras y confiables. Por lo tanto, ¡estamos seguros de que no se sentirá decepcionado de ninguna manera!

error: Content is protected !!