Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 3 mejores calculadoras científicas de Texas Instruments de 2020

abril 11, 2021

Sabía usted que…

… En su línea educativa, la marca Texas Instruments ha producido más de 6 modelos de calculadoras científicas?

Esto dificulta la decisión.

En nuestra revisión, por lo tanto, le mostraremos las 3 mejores calculadoras científicas de Texas Instruments de 2020.

Así sabrás cuál elegir.

Las mejores calculadoras científicas de Texas Instruments

1. TI-Nspire CX de Texas Instruments – El mejor de todos

Memoria ROM: 100 MBTI-Nspire CX de Texas Instruments

¿Ha comenzado sus estudios como ingeniero, programador, matemático o una carrera similar y necesita traer una gran calculadora científica a clase? A continuación, te presentamos el modelo TI-Nspire CX de Texas Instruments, que será ideal para ti.

La calculadora TI-Nspire CX puede resolver cualquier tipo de operación algebraica. Posee una memoria ROM de 100 MB para almacenar documentos, gráficos y tablas, siendo una herramienta útil para cubrir necesidades matemáticas y cálculos científicos. Esto se complementa con una pantalla a color de 3,2 pulgadas con retroiluminación, para que no tenga ningún problema de visualización.

Te permite crear múltiples gráficos para definir, guardar, ilustrar y analizar datos numéricos simultáneamente, y cuenta con seis gráficos diferentes y 15 colores para diferenciar la apariencia de cada uno de ellos. También le permite realizar operaciones matriciales y convertirlas en listas y viceversa. La batería recargable de 1200 mAh es suficiente para hasta 8 horas de funcionamiento continuo.

Es posible instalar una APP especial para crear preguntas e incluir respuestas gratuitas con múltiples opciones, como verdadero y falso, ecuaciones, imágenes, puntos de expresión y coordenadas. Esto le permite realizar análisis estadísticos avanzados con sus 10 funciones de prueba de hipótesis y 7 funciones de intervalo de seguridad.

La calculadora consta de teclas alfabéticas rápidas y menús desplegables para emular operaciones intuitivas, guarda archivos en formato tns y le permite crear, editar y guardar documentos. La operación se puede completar guardando imágenes en formato jpeg, jpg, bmp, png. Dispone de conexión al puerto USB, para poder actualizar el sistema directamente desde tu ordenador y disfrutar de las nuevas funciones que ofrece.

La calidad, funcionalidad y buen desempeño se puede lograr con la calculadora científica TI-Nspire CX, la cual ha recibido excelentes opiniones de sus usuarios durante 2020.

Ver precio

Pro

  • La mejor calculadora científica de Texas Instruments
  • 100 MB de ROM para almacenar documentos, gráficos y tablas
  • Pantalla a color de 3,2 ″ con retroiluminación
  • Seis gráficos diferentes y 15 colores para ayudarte a diferenciar el look
  • APP para crear preguntas e incluir respuestas gratuitas, con múltiples opciones
  • 10 funciones de prueba de hipótesis y 7 funciones de intervalo de seguridad
  • Guardar archivos en tns e imágenes en formato jpeg, jpg, bmp, png
  • Batería de iones de litio recargable de 1200 mAh, larga duración

Versus

  • Sin función CAS
  • Leer el documento es un poco lento

2. Texas Instruments TI-84 Plus CE-T – Mejor relación calidad-precio

Memoria ROM: 3 MBTexas Instruments TI-84 Plus CE-T

La tecnología sigue avanzando y encontrarás un ejemplo de ello en una de las calculadoras científicas de Texas Instruments con la mejor relación calidad-precio de 2020.

La calculadora TI-84 Plus CE-T presenta tecnología avanzada de generación de gráficos con múltiples aplicaciones almacenadas en 3 MB de ROM. El dispositivo funciona con una batería recargable con cable USB, por lo que no tienes que comprar una nueva cada vez que se agota.

El dispositivo está construido con una pantalla de alta resolución de 3 pulgadas para una visualización óptima con colores vivos. También cuenta con cuadrículas que le facilitarán la lectura de los gráficos, ideales para enseñar conceptos de matemáticas y ciencias.

Con esta calculadora podrás realizar gráficos, diagramas y objetos de diferentes colores para distinguirlos y analizarlos fácilmente. Podrás resolver problemas numéricos, estadísticas, pruebas de hipótesis y cálculos de intervalos con la mayor precisión posible.

Finalmente, la plantilla permite agregar imágenes de fondo y tiene 15 colores para la representación gráfica de las funciones. También permite cambiar el estilo, el color de los ejes, las cuadrículas de los gráficos, y cuenta con un catálogo alfabético de operaciones y funciones avanzadas del menú desplegable.

La calidad y el buen precio son características destacables de esta calculadora científica, junto con todas sus funciones. Su rendimiento y múltiples funciones lo convierten en un asistente perfecto para realizar tareas matemáticas.

Ver precio

Pro

  • Excelente relación calidad-precio
  • Aplicaciones preinstaladas en ROM de 3 MB
  • Batería recargable mediante cable USB
  • Pantalla de alta resolución de 3 pulgadas con colores vivos
  • Cuadrículas que permiten la lectura correcta de los gráficos
  • Creación de gráficos, diagramas y objetos coloreados para distinguirlos y analizarlos fácilmente
  • Útil para resolver problemas numéricos, estadísticos, de prueba de hipótesis y de cálculo de intervalos
  • Agrega imágenes de fondo y tiene 15 colores para representación gráfica.

Versus

  • No tiene función de calculadora CAS
  • El sistema operativo está desactualizado, según las opiniones de los usuarios

3. Texas Instruments TI 36X PRO – La mejor calculadora científica barata de Texas Instruments

Memoria ROM: No aplicaTexas Instruments TI 36X PRO

¿Quiere comprar una nueva calculadora científica de Texas Instruments, pero no tiene un gran presupuesto? No te preocupes, porque te presentamos una gran opción de presupuesto, tal y como lo confirman muchas reseñas y opiniones de sus compradores.

La calculadora científica funciona con energía solar, lo que ahorra dinero al no tener que cambiar la batería cada pocos meses. Su pantalla multivista de 3 pulgadas también le permite ver varios cálculos simultáneamente.

Existe la posibilidad de mostrar expresiones matemáticas, símbolos, fracciones apiladas, como si estuviera estudiando de un libro o un texto académico. La calculadora puede convertir fracciones, decimales y términos en representaciones alternativas.

Además, el modelo TI 36x Pro tiene varios modos de funcionamiento, lo que le permite seleccionar grados, radianes flotantes, modos de formato fijo y numérico. Otras opciones entre las que puede elegir son tres solucionadores, ecuación numérica, polinomio, sistema de ecuaciones lineales y ejecución de vectores y matrices mediante una ventana de entrada.

No tiene que pagar precios altos para tener en sus manos un buen producto, ya que la calculadora científica en cuestión tiene el costo económico perfecto y tiene excelentes características.

Ver precio

Pro

  • Excelente calculadora científica económica de Texas Instruments
  • Batería solar recargable
  • Pantalla MultiView de 3 pulgadas que muestra varios cálculos al mismo tiempo
  • Ver expresiones matemáticas, símbolos, fracciones apiladas
  • Convertir fracciones, decimales y términos en representaciones alternativas
  • Selección de grados, radianes flotantes, formato fijo y numérico
  • 3 solucionadores, ecuación numérica, polinomio y sistema de ecuaciones lineales
  • Creando vectores y matrices usando una ventana de entrada

Versus

  • Según la revisión no hay caso
  • La pantalla no tiene monitor retroiluminado

Todas sus operaciones en una sola herramienta

Después de leer las reseñas de las mejores calculadoras científicas de Texas Instruments de 2020, debe saber qué equipo se adapta mejor a sus necesidades de estudio. Sin duda, cada uno de estos modelos te ofrecerá un rendimiento óptimo para todas las operaciones matemáticas y algebraicas que puedes realizar con un solo instrumento.

error: Content is protected !!