Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores arenas de silicona para gatos

abril 15, 2021

Eso es una gran ventaja …

Los gatos no te necesitan para sus necesidades: solo un rincón y luego lo pensarán de forma independiente.

Sin embargo, la arena de mala calidad debe cambiarse después de unos pocos usos.

Mejores los de silicona: higiénicos, duraderos y capaces de eliminar eficazmente los olores.

Pero … ¿cuál comprar?

¡Aquí está la lista de las 5 mejores arenas para gatos de silicona (arena)!

¡Elige el más adecuado para ti!

La mejor arena de silicona para gatos

1. Diamantes SANICAT – El mejor de todos

Volumen: 15 litrosDiamantes SANICAT

Si compras SANICAT Diamonds, estás regalando a tu pequeño felino la mejor arena para gatos de silicona de 2020. Perfectamente absorbente y altamente higiénico, tendrá un ambiente verdaderamente cómodo en el que hacer sus negocios, incluso después de varios usos.

En un paquete de 15 litros, Diamonds está compuesto por perlas de gel de sílice con un nivel de absorbencia muy alto y capaces de retener y eliminar los olores. Además, es perfectamente higiénico, gracias también al gel sólido higienizante, que refuerza el poder antibacteriano de este mineral.

Los cristales son gruesos, por lo que no es probable que duelan o se atasquen entre las patas de su gato. El hecho de que genera muy poco polvo, a diferencia de otras arenas de silicona, no molesta ni a los ojos ni al tracto respiratorio. Puedes comprarlo en 4 versiones diferentes, sin perfume, o con esencia de naranja, aloe y lavanda.

Esta arena para gatos de silicona es perfecta para ti, si tienes poco tiempo para dedicarle a la arena de tu gatito. De hecho, dura mucho más que otras cajas de arena del mismo tipo, como también confirman las opiniones. Simplemente retire las heces con regularidad para garantizar la máxima comodidad para su gato cuando lo use.

Ver precio

Pro

  • La mejor arena para gatos de silicona de 2020
  • Alto grado de absorbencia de líquidos, elimina perfectamente los olores.
  • Contiene gel sólido higienizante que aumenta el poder antibacteriano
  • Arena espesa que no lastima ni se atasca entre las piernas
  • Crea muy poco polvo: no irrita los ojos y el tracto respiratorio
  • 4 versiones: sin perfume, con esencia de naranja, aloe y lavanda
  • Dura mucho más que otros, requiere poco esfuerzo

Versus

  • No es aglomerante, ya que muchos usuarios en las reseñas hubieran preferido
  • Las tres versiones perfumadas pueden molestar al gato

2. Gato puro – Mejor relación calidad-precio

Volumen: 5 litrosGato puro

Para obtener la mejor relación calidad-precio, compre arena para gatos Pure Cat Silicon. Es completamente segura e inofensiva. No será peligroso incluso si tu gato tiene unos meses de edad, por lo que es más probable que lo use de una manera poco convencional, jugando con él o mordiéndolo.

Es una arena compuesta por cristales biodegradables, por lo que es inofensiva tanto para la salud de tu gato -incluso sujeto a irritaciones o alergias- como para el medio ambiente. Los granos de arena son finos y muy absorbentes. La silicona, además de eliminar olores, mantiene un buen nivel de higiene, gracias también a las perlas de gel.

Los usuarios de las revisiones confirman que requerirá poco esfuerzo en su gestión. Lo cambia completamente una vez cada 7 días. Por lo demás, solo necesitas eliminar el estiércol sólido para que tu gato pueda disfrutar de un ambiente cómodo y limpio. La arena para gatos de silicona está contenida en un paquete de 5 litros.

Pure Cat es una marca de alta calidad que ofrece a su gato productos confiables y especialmente diseñados para garantizar una buena calidad de vida. Elegirlo como la marca definitiva, por lo tanto, es una gran decisión. Lo recomendamos.

Ver precio

Pro

  • Arena de silicona para gatos con la mejor relación calidad-precio
  • Muy seguro, adecuado tanto para gatitos muy pequeños como para gatos sensibles
  • Arena de sílice altamente absorbente, elimina perfectamente los olores
  • Biodegradable (eliminación orgánica), no daña la salud y no contamina
  • Perlas de gel para un efecto higienizante y antibacteriano superior
  • Poco esfuerzo: lo cambias por completo una vez cada 7 días

Versus

  • Según algunas reseñas, podría atascarse entre las patas del animal.
  • Al estar bien, se propaga fácilmente, se recomienda arena cerrada.

3. Ducomi Silicat – 100% natural

Volumen: 5 litrosDucomi Silicat

El silicio es un mineral natural con innumerables propiedades. Sin embargo, muchas arenas para gatos elaboradas con este material también contienen perlas de gel que sirven para aumentar su poder antibacteriano. Si quieres una arena completamente natural para tu gato, te recomendamos Silicat de Ducomi.

Contenida en un paquete de 5 litros, la arena Silicat está hecha de silicona 100% natural. Tiene un alto nivel de absorbencia y retiene bien los olores, tanto es así que algunos usuarios en opiniones afirman cambiarlo totalmente incluso después de un mes. El poder antibacteriano es eficaz, por lo que asegura la máxima higiene para tu gato.

Otras características destacables son tanto su capacidad aglomerante, que facilita la limpieza diaria, como su biodegradabilidad. Esto último es la confirmación de cómo el silicio utilizado es inofensivo incluso para los gatitos o animales más sensibles. Incluso es bueno para gatos alérgicos, porque es perfectamente hipoalergénico, no genera polvo y no tiene olores.

Todas las cajas de arena de silicona son seguras (a menos que tengas un gatito que juegue o muerda las motas y pueda tragarlas fácilmente). Ducomi Silicat lo es aún más, precisamente porque está libre de cualquier otro agente químico. Además, su durabilidad es la más larga de esta lista. Sin duda, es una excelente opción para ti.

Ver precio

Pro

  • Entre las mejores arenas de silicona para gatos porque es 100% natural
  • Alto nivel de absorbencia, retiene bien los olores, envase de 5 litros
  • Gran poder antibacteriano para garantizar la máxima higiene
  • Poco esfuerzo y grandes ahorros: lo cambia una vez cada 20/30 días
  • También apto para gatitos de pocos meses y los ejemplares más sensibles
  • Biodegradable, aglomerante para facilitar la limpieza e hipoalergénico

Versus

  • Algunos usuarios en las revisiones prefieren cajas de arena con perlas de gel.
  • Al ser muy ligero se propaga fácilmente.

4. Cat & Rina Long Life

Volumen: 5,5 litrosCat & Rina Long Life

Ver precio

5. Vitakraft Magic Clean – La mejor arena para gatos de silicona barata

Volumen: 5 litrosVitakraft Magic Clean

Ver precio

Factores a considerar al comprar una caja de arena para gatos de silicona

¿Cuáles son los factores que debe considerar para decidir cuál es la mejor arena para gatos de silicona para usted? Siguiendo los consejos dados en la siguiente guía de compra, verás que tu elección se volverá muy sencilla y podrás decidir cuál comprar sin tener dudas. También será útil para futuras compras.

Preferencias

 

Puedes gastar cientos de dólares al año e incluso comprar una caja de arena dorada, pero si a tu gato no le gusta, no solo será un gasto innecesario, sino que también te arriesgas a encontrarte con sorpresas en la casa.

El problema no surge si tu gato ya está acostumbrado a las cajas de arena de sílice, pero en caso de que lo estés probando por primera vez, el consejo es comprar un pequeño paquete de arena, junto con el habitual, solo para hacer una prueba. . Si ves que al gato le gusta, definitivamente puedes cambiar al silicio.

Cantidad

 

Una cantidad como 5 litros puede estar bien para un solo gato. Pero si tiene más de uno, necesitará al menos el doble de la cantidad. Recuerda la regla de oro: el número de cajas de arena debe ser una vez más que el número de gatos que tienes en la casa, a menos que sean libres de entrar y salir cuando les plazca.

Esto les permite dividir el territorio y vivir juntos de manera más pacífica. La cantidad contenida en un paquete, por lo tanto, depende principalmente de la cantidad de animales que tenga.

Composición

 

La arena puede ser 100% silicona o contener alguna otra sustancia de origen químico (aunque segura y absolutamente no cancerígena). Estas sustancias sirven para potenciar el efecto antiolor y la acción antibacteriana. Sin embargo, es posible que prefiera su ausencia total, especialmente si tiene gatitos muy pequeños que pueden confundir la caja de arena con su patio de recreo, jugar con ella y tragarlos accidentalmente. En este caso, opte por una caja de arena que no tenga perlas de gel. El silicio, por otro lado, es antibacteriano por naturaleza, por lo que la proliferación de bacterias se reducirá incluso con un producto 100% natural.

Consistencia

 

Finalmente, verifique el tamaño de los granos. Si son demasiado delgados, el gato los esparcirá por la casa con mucha más facilidad, llenando el piso de arena. Además, pueden pegarse o atascarse en sus patas, haciéndolos sentir incómodos. Por tanto, se prefieren los granos más gruesos. También asegúrese de que la silicona sea de buena calidad y no genere polvo que pueda irritar los ojos o la garganta del gato. Obviamente, ningún fabricante se lo revelará nunca, pero puede leer las reseñas de otros usuarios para saber si, desde este punto de vista, se prefiere o se ignora una determinada basura.

Una convivencia más pacífica

Aunque a veces están completamente locos, los gatos de la casa son una compañía alegre y relajante. El hecho de saber manejarse es la razón por la que muchas personas los prefieren a los perros. Para ellos solo tres cosas importan más que todas las demás: su compañía, la comida y la caja de arena. Este no es solo un lugar para satisfacer las necesidades, sino que se convierte en un verdadero punto de referencia territorial para ellas.

Si no tiene mucho tiempo para limpiar su caja de arena con regularidad, las cajas de arena convencionales serán un problema. Serán tanto para ti, que pronto tendrás que lidiar con los malos olores, como para tu amigo de cuatro patas a quien obviamente no le gusta tener que acercarse a un lugar demasiado sucio y maloliente.

El silicio es un gran compromiso para los dos: no tendrás que cambiarlo con tanta frecuencia y los olores serán mucho más llevaderos para el animal. Por eso elegir una de estas mejores cajas de arena para gatos de silicona hará que la convivencia con tu pequeño salón felino sea mucho más agradable y serena.

error: Content is protected !!