Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores literas plegables

septiembre 5, 2021

¿Necesita una cama supletoria en su habitación pero con poco espacio disponible?

Ya conoce la solución a este problema, pero es difícil encontrar el producto adecuado para sus necesidades.

Afortunadamente, nuestro equipo ha creado una lista de las 5 mejores literas plegables disponibles en el mercado en 2020.

Déjate guiar por nuestras opiniones y las de quienes ya las han probado.

Las mejores literas plegables

1. Colgador de cama de día y noche – el mejor de todos

Dimensiones: 235 x 94 x 227 cmColgador de cama de día y noche

¿Lleva mucho tiempo buscando una litera plegable que definitivamente pueda pasar desapercibida en su hogar? Entonces no puedes evitar adorar este fantástico modelo de la marca Night & Day que consideramos el mejor de todos.

Con un ancho de tan solo 94 cm es una de las literas abatibles que ocupa menos espacio, tanto abierta como cerrada. Su estructura particular le permite ser eficiente incluso cuando no está en uso. De hecho es un perchero muy práctico que puedes insertar en espacios reducidos para darte una doble función.

La apertura abatible de las camas te permitirá utilizar solo una cama o ambas. En los casos en los que solo utilizarás uno, el inferior, el superior quedará oculto por el panel de madera que combina a la perfección con el resto del armario. De esta forma tendrás disponible una cama individual o una litera, según tus necesidades.

El material con el que está fabricado es la madera multicapa, una de las mejores del mercado, que asegura una excelente durabilidad a pesar del uso frecuente. Todas las medidas son importantes en productos de este tipo, pero al ser una litera también debes considerar la distancia entre las dos camas. Desde el colchón inferior al superior corren 75 cm, una altura excelente tanto para niños como para adultos.

Dada su doble función y la increíble invisibilidad del colchón cuando está cerrado, este modelo Night & Day es ideal tanto para guardar en casa, en una habitación muy pequeña, como para guardar en la oficina, en residencias o en dormitorios. También es ideal para transformar una habitación doble en una habitación cuádruple en cuestión de momentos.

En definitiva, entre los numerosos modelos que seguro que ya habrás encontrado, esta es sin duda una de las mejores literas retráctiles del mercado. Un diseño simple y lineal, un efecto “invisible” y dimensiones reducidas para espacios reducidos. Lo mejor de lo mejor.

Ver precio

Pro

  • El mejor modelo del mercado en 2020
  • Solo 94 cm de ancho es perfecto para espacios más pequeños
  • Cuando está cerrado se convierte en una percha muy cómoda.
  • Apertura de solapa que permite el uso de uno o ambos
  • La parte superior queda oculta por un panel en línea con el armario.
  • Fabricado en madera multicapa, asegura una larga vida
  • Distancia entre las dos camas de 75 cm, perfecta tanto para niños como para adultos
  • Ideal para oficinas, residencias o salas de servicio

2. Ideapiù – La mejor relación calidad-precio

Dimensiones: 206,4 x 105 x 196 cmIdeapiù

¿Necesita dos camas en la habitación de sus hijos pero hay poco espacio disponible? Seguro que hay muchos modelos de literas retráctiles pero no todas te ofrecen una excelente relación calidad-precio, ¿verdad? Afortunadamente, hemos encontrado el producto perfecto para ti. Lea nuestra reseña.

Ideapiù ha creado un modelo maravilloso que resolverá todos tus problemas de espacio de una vez por todas. Es un armario que contiene dos literas individuales que puedes abrir simultáneamente o por separado.

Con un modelo como este siempre tendrás las camas listas para usar, incluso en invierno cuando vayas a poner los edredones. De hecho, no encontrará ninguna dificultad para cerrar el armario incluso cuando utilice mantas más pesadas. Simplemente rehaga el colchón antes de cerrarlo y por la noche estará listo para recibir el sueño de sus pequeños.

La estructura de este armario, del que se puede elegir el material entre varios tipos de madera (olmo, cerezo, roble claro, etc.) se completa también con dos bases de listones. También se incluye de serie también la protección telescópica para la cama superior. Eso sí, con la compra de este espléndido modelo retráctil también recibirás la escalera metálica para acceder fácilmente a la cama superior.

La seguridad, especialmente si hablamos de niños, es importante. Por eso queremos destacar que cada una de estas camas tiene una capacidad máxima de 150 kg y que ambas están equipadas con un sistema de seguridad anti-cierre. De esta forma podrás sentirte realmente cómodo, porque el colchón no se cerrará solo mientras tus hijos duermen.

Una de las mejores literas del mercado también te ofrece un precio realmente inmejorable. Si sigues nuestras sinceras opiniones seguro que no te equivocarás, por eso te recomendamos que consideres esta fantástica litera plegable.

Ver precio

Pro

  • La mejor relación calidad-precio que encontrarás en el mercado este año
  • Perfecto para resolver problemas de espacio en la habitación de los niños.
  • Las camas siempre están listas para usar.
  • No tiene problemas de cierre incluso cuando hay un edredón en las camas.
  • Estructura disponible en diferentes acabados incluyendo cerezo, olmo, roble …
  • Protección telescópica de la parte superior incluida en el paquete
  • Camas equipadas con listones de madera
  • Escalera de metal para acceder a la cama superior proporcionada

3. Consola doble noche y día – Súper ahorro de espacio

Dimensiones: 216 x 25 x 202 cmConsola doble noche y día

¿Tiene una habitación de invitados y le gustaría transformarla de doble a triple o cuádruple pero obviamente el espacio disponible no se lo permite? Entonces definitivamente deberías considerar comprar la mejor litera escondida que ahorre espacio.

Lo que nos encanta de este modelo Night & Day no es solo su practicidad y por tanto su capacidad para darte tanto en tan pocos centímetros. También lo recomendamos porque es personalizable en diseño y tamaño, para que realmente puedas comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Es un mueble de doble puerta que ocupa tan solo 25 cm de profundidad, por lo que puedes instalarlo en cualquier pared, sin necesidad de crear espacios ambientados con placas de yeso para evitar que sobresalga demasiado. Puede abrir solo una puerta, generalmente la inferior, o ambas, para usar las dos camas.

La estructura y el diseño, como hemos dicho, son a tu elección, solo comunica el tipo de acabado que quieres para estar seguro de conseguir un estilo y color contextualizado con tu estancia. En cualquier caso, el material de construcción es madera multicapa, una de las mejores del mercado, sobre todo por su durabilidad.

También tendrás la opción de tener dos camas de diferentes tamaños, que es una individual en la parte superior y otra de plaza y media en la inferior. La distancia disponible entre las dos camas es de 70 cm, ideal tanto para niños como para adultos.

Ya no tendrás problemas de espacio en la casa cuando recibas invitados, porque en una habitación individual puedes dormir toda una familia de 4 gracias a esta litera plegable muy práctica y muy compacta.

Ver precio

Pro

  • Gran modelo que ahorra espacio para habitaciones pequeñas
  • Cuando está cerrado, el gabinete ocupa solo 25 cm de profundidad
  • Estructura de doble puerta que permite la apertura de una sola unidad o ambas
  • Hecho de madera contrachapada pero personalizable en diseño y acabados.
  • También disponible en la versión con una cama individual más pequeña y media
  • Distancia entre las dos camas de 70cm, ideal para niños y adultos
  • Ideal para transformar una habitación de doble a cuádruple

4. Tienda Casarreda

Dimensiones: 205 x 91 x 182 cmTienda Casarreda

Ver precio

5. Puentes Sofás

Dimensiones: 212 x 34 x 192 cmPuentes Sofás

Ver precio

Factores a considerar antes de comprar una litera plegable

¿Ha decidido proceder con la compra de la mejor litera abatible pero no está seguro de cuál elegir entre los muchos modelos que ha visto? ¡Tranquilo, es normal! Para ello hemos preparado una pequeña guía de compra para asegurarnos de que tenga una mejor elección.

Vertical u horizontal

 

Las literas abatibles están disponibles en dos versiones diferentes, vertical u horizontal.

Vertical: son perfectos para usar en una pared estrecha, que sin embargo mide al menos 90 cm, que es el ancho estándar de una cama individual. Se pueden camuflar utilizándolos como perchas cuando están cerrados. Por supuesto hay que tener en cuenta que el espacio que necesitan es de unos 200 cm una vez abiertos.

Horizontal: se encuentran entre los más utilizados, especialmente en habitaciones infantiles. Necesitan una pared de al menos 200 cm, la longitud de la cama, pero una vez abiertas ocupan menos espacio en profundidad de la pared.

Marco (metal / madera)

 

La mayoría de las literas están hechas de tubos de metal. Esto se debe a la resistencia que necesita la cama ante la repetida apertura y cierre de la misma. Sin embargo, también puedes encontrar modelos en madera más bonitos estéticamente, que son más delicados, pero que en una habitación como una habitación infantil pueden resultar más adecuados.

Calidad de materiales (durabilidad)

 

Por supuesto, tendrás que tener en cuenta la calidad de los materiales con los que se fabricó la litera plegable que estás a punto de comprar. Ya sea de madera o de metal, asegúrese de que sea resistente y garantice una excelente durabilidad. Sobre todo si se trata de camas principales, como en un pequeño vivero, tendrás que abrir y cerrar el marco todos los días y debe ser lo suficientemente fuerte para soportarlo.

Uso simple o doble

 

En el mercado encontrarás modelos de literas retráctiles que se abren al unísono, es decir, al abrir ambas camas se abatirán juntas. Sin embargo, existen modelos más cómodos que permiten abrir solo un colchón, generalmente el inferior. Esta es una gran conveniencia, especialmente si planea instalar la estructura en la habitación de invitados, donde no siempre se necesitan ambas camas.

El espacio ya no es un problema

Finalmente, gracias a nuestras reseñas, puedes agregar esas dos camas que siempre has soñado tener en la habitación de huéspedes. Puede ocultarlos cuando no los utilice y tenerlos siempre listos y disponibles cuando los necesite. ¡Elija la mejor litera plegable de nuestra lista!

error: Content is protected !!