Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores máquinas de coser Bernina

marzo 21, 2021

¡No tienes elección!

Para coser se necesita una máquina adecuada y las Bernina son las más fiables.

Es cierto, la marca te ofrece muchos modelos y elegir uno se vuelve complicado.

¿Entonces como?

Leer un artículo como este, que te ofrece las 5 mejores máquinas de coser Bernina de 2020, es la respuesta.

¡Compre uno de estos listados para hacer lo correcto!

Las mejores máquinas de coser Bernina

1. Bernina 580+ – El mejor de todos

Monitor: SipBernina 580+

La 580+ es la mejor máquina de coser Bernina de todos los tiempos. Hablamos de un modelo profesional, con el que podrás coser cualquier tipo de tejido, de la forma que quieras, incluido el bordado.

El Bernina 580+ es capaz de 838 tipos de puntadas diferentes. Entre ellos puedes elegir 186 decorativos, 100 puntadas diferentes para bordar y 7 alfabetos. Ajuste la distancia de los puntos hasta un máximo de 9 milímetros. La máquina de coser incluye un regulador de puntadas, siempre preciso, incluso cuando se realizan trabajos de acolchado a mano alzada.

La pantalla táctil grande y brillante le permite ajustar fácilmente las variables y cambiar rápidamente entre los tipos de puntadas. Los distintos modos de costura se muestran de forma clara e intuitiva y le resultará muy fácil navegar por el menú. Guarde sus puntos favoritos o de uso más frecuente en la memoria interna de 8 Mb.

La máquina de coser Bernina 580+ es perfecta para sastres y costureras profesionales o personas muy experimentadas que puedan explotar todo su potencial. Quizás para los trabajos ordinarios de costura en casa podría ser excesivo, pero si tiene la pasión y el amor para probar suerte en diferentes tipos de trabajo, entonces puede ser para usted.

Ver precio

Pro

  • Mejor máquina de coser Bernina profesional de 2020
  • Extremadamente versátil y adecuado para todos los trabajos de costura, bordado y acolchado.
  • Cose 838 tipos de puntadas, incluidas 186 puntadas decorativas, 100 puntadas de bordado y 7 alfabetos
  • Ajustar la distancia de los puntos hasta un máximo de 9 milímetros
  • Regulador de puntadas, precisión automática incluso a mano alzada
  • Pantalla táctil grande, brillante e intuitiva
  • Memoria interna de 8 Mb para guardar tus puntos favoritos

Versus

  • El precio de esta máquina de coser Bernina no es precisamente bajo
  • Puede exagerarse para uso doméstico normal.

2. Bernina 380 – Mejor relación calidad-precio

Monitor: SipBernina 380

La máquina de coser eléctrica Bernina 380 es práctica y versátil y es la que te ofrece la mejor relación calidad-precio de 2020. Es perfecta para uso profesional pero también para uso doméstico, en caso de que te guste probar suerte un poco más complicado. puestos de trabajo y creativos.

La máquina de coser Bernina 380+ es capaz de coser 221 puntadas y está equipada con memoria gracias a la cual puedes memorizar, personalizar y combinar estas puntadas según tus necesidades. De esta forma, le permite realizar incluso los trabajos más creativos. Gestiona todas las funciones gracias a la gran pantalla de fácil lectura y uso.

Gracias a sus funciones obtendrás excelentes resultados, incluso si eres un principiante. Uno de ellos es el sistema FHS que mantiene sus manos libres mientras levanta el prensatelas y baja el transportador para un mayor control de la tela. La Bernina 380 dispone de una mesa adicional, que puedes acoplar y retirar a la máquina según tus necesidades, que amplía la superficie de trabajo en caso de que la necesites.

Esta máquina de coser se adapta bien a muchos usos que tanto un profesional como un principiante podrían utilizar. Su precio está justo por encima de la media de las máquinas de gama alta incluso para uso doméstico, pero la marca siempre es garantía. Muchos tipos de usuarios en las opiniones dijeron que estaban más que satisfechos.

Ver precio

Pro

  • Máquina de coser Bernina con la mejor relación calidad-precio de 2020
  • Perfecto tanto para uso profesional como doméstico
  • Realiza 221 puntadas, más memoria para puntadas favoritas y personalizadas
  • Pantalla grande que permite una fácil lectura y uso.
  • Sistema FHS para tener manos libres y un mejor control del trabajo
  • Mesa de costura adicional extraíble para ampliar la superficie de trabajo
  • Fácil de usar incluso para quienes no tienen mucha experiencia en trabajos de costura

Versus

  • La máquina de coser Bernina 380 no tiene modo de bordado
  • Todavía puede parecer excesivo para un uso doméstico esporádico

3. Bernette Chicago 7 – Genial para tu creatividad

Monitor: SipBernette Chicago 7

La máquina de coser Bernina más económica es la Bernette Chicago 7. Es perfecta para usted tanto para trabajos profesionales como de sastrería en casa. Si está interesado en esto, también proporciona el modo de bordado.

Fácil de usar, versátil e incluso compacta, se trata de una máquina Bernina fiable y de gran calidad, gracias a la cual se puede trabajar incluso en los tejidos más pesados, así como en las partes más difíciles como los dobladillos de los pantalones. Te permite usar más de 300 puntos. Entre ellos, encontrarás 200 puntos de costura, entre elásticos y satén, 150 puntos decorativos, 20 para acolchar y 2 alfabetos. En cuanto al bordado, sin embargo, puede utilizar 100. El ancho máximo de puntada que puede establecer es de 7 milímetros.

Con esta máquina de coser Bernina tienes una mesa extraíble para ampliar la superficie de trabajo. Si te encanta bordar, usarás el aro de 11x17cm. Gracias a la pantalla LCD y a los botones ergonómicos, eliges las puntadas y configuras las diferentes funciones, como la velocidad, el enhebrador automático y el cortahilos, la altura de la aguja, etc. También está la luz LED que ilumina el área de trabajo: por lo tanto, puede usarla incluso en la oscuridad.

Esta es la máquina perfecta para profesionales que viajan a menudo, dado su tamaño y versatilidad, pero también para principiantes que deseen adquirir experiencia en la costura y tal vez dar rienda suelta a su creatividad. Las reseñas muestran cómo ha podido satisfacer diferentes categorías de usuarios. Dado su precio (inferior a la media de las máquinas de coser Bernina) si crees que puede satisfacer tus necesidades, debes elegir esta.

Ver precio

Pro

  • La mejor máquina de coser Bernina barata, muy compacta
  • Versátil: adecuado para tejidos pesados, piezas difíciles y para bordados
  • 200 puntadas de coser con 150 puntadas decorativas, 20 para acolchar, 2 alfabetos, 100 para bordar
  • El ancho máximo de puntada que puede establecer es de 7 mm
  • Tapa extraíble para ampliar la superficie de trabajo
  • Bastidor de bordado de 11 × 17 cm
  • Pantalla LCD con teclas ergonómicas y luz LED que ilumina el área de trabajo
  • Las reseñas muestran cómo puede satisfacer a diferentes tipos de usuarios

Versus

  • A nivel profesional, podría preferirse una Bernina más grande
  • Para trabajos de costura ordinarios, sus funciones pueden ser demasiadas

4. Bernina 350 PE

Monitor: SipBernina 350 PE

Ver precio

5. Bernina 215 – La mejor máquina de coser Bernina barata

Monitor: SipBernina 215

Ver precio

Factores a considerar al comprar una máquina de coser Bernina

Elegir una de estas mejores máquinas de coser Bernina no es realmente la cosa más fácil del mundo, a menos que seas un experto. Para ayudarlo a identificar el modelo que mejor se adapta a usted, hemos recopilado esta lista de los factores más importantes que debe tener en cuenta. Verás que, si realmente no sabes cómo abordar el problema de elección, después de esta lectura todo será mucho más claro y sencillo.

El uso que tienes que hacer de ella

 

Lo primero que debes considerar al comprar una máquina de coser (Bernina o no) es el uso que debes hacer de ella. Esto se relaciona directamente con otros dos factores clave: su nivel de experiencia y el rango de calidad al que pertenece la máquina de coser.

Si eres costurera profesional o tienes una gran experiencia y te encanta coser tu propia ropa, claramente necesitas un modelo profesional que sea potente, versátil y adecuado para satisfacer todas tus necesidades.

Si solo necesita hacer reparaciones menores, una máquina de coser de gama media o barata (pero garantizada por las mejores marcas) funcionará. Si eres bordadora, entonces tendrás que optar por máquinas de coser especiales.

Lo importante es que evites una opción demasiado barata. Suelen ser modelos de mala calidad que, en poco tiempo, seguramente te darán algunos problemas ya sea en cuanto a las distintas mecánicas o la calidad de las costuras.

Puntadas de coser

 

Una máquina básica debe permitirle realizar dos puntadas básicas: lineal y zig zag. Con estas dos puntadas podrá realizar todos los trabajos de costura habituales. Luego hay otro tipo de puntos más articulados, buscados por profesionales del sector o por quienes realizan trabajos particulares.

Si los conoces quiere decir que eres un experto y ya sabes qué son y cómo buscarlos en tu máquina de coser ideal. Si no es así, realmente no necesita estos puntos, a menos que desee mejorar sus habilidades. Una vez más, seguramente se le informará sobre el tipo de trabajo que le gustaría realizar.

Tejidos

 

No todas las máquinas de coser son adecuadas para todo tipo de tejidos. Los profesionales pueden hacer frente incluso a los tejidos más gruesos y difíciles de trabajar. En cuanto a la gama media, conviene informarse sobre la compatibilidad de algunos tejidos antes de realizar su compra.

Un buen método es sin duda leer las opiniones de otros usuarios sobre un modelo en particular. Por lo general, estos últimos describen con gusto las experiencias que tuvieron con ciertos tipos de tejido, especialmente si son negativas.

Monitor

 

Ha notado que todas las máquinas de coser Bernina de esta lista están equipadas con pantallas. Esto es muy conveniente, especialmente si no eres un experto, porque te permite vigilar muchas variables: tipo de costura que deseas realizar, largo de puntada, velocidad de desplazamiento, etc. Estas opciones suelen ser más caras que las que no lo hacen, pero su presencia también denota buena calidad de la propia máquina de coser.

Nunca más necesito una costurera

Todo el mundo debería aprender a hacer al menos los pequeños trabajos de costura. Hacer un pliegue, reparar una rotura o, para los más experimentados, coser ropa o complementos en casa, ahorra dinero e incluso tiempo. Solo necesitas dos cosas para hacer esto: las herramientas necesarias y algo de práctica.

Intentamos ayudarte con el primer paso, mostrándote cuáles son las mejores máquinas de coser Bernina que puedes comprar. Para la práctica, si aún no eres un experto, tendrás que hacerlo tú mismo pero, mientras tanto, este es definitivamente el primer paso.

error: Content is protected !!