Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores hornos empotrados

febrero 20, 2021

Capacidad: 61 litros
Clase de eficiencia energética: A
Dimensiones: 59,8 x 52,3 x 59,4 centímetros

Te ofrecemos otro horno perteneciente a la clase energética A. Las pruebas que hemos realizado confirman que el horno eléctrico empotrado Glem GFT64SAN es verdaderamente uno de los de mejor rendimiento del mercado, manteniendo un precio decididamente medio.

Glem es uno de los mejores hornos eléctricos ventilados y este factor garantiza una cocción uniforme y óptima de los alimentos. También es un producto multifuncional, que ofrece la posibilidad de elegir entre varios programas de cocción.

En concreto, cuenta con cinco funciones y parrilla eléctrica. Las opciones de programa y temperatura se realizan a través de dos simples botones mecánicos. El dispositivo también está equipado con un práctico programador de cocción de inicio / fin analógico.

La limpieza del horno de la cocina es especialmente sencilla gracias a algunas de sus características. De hecho, no solo el vidrio de la puerta es desmontable, sino que la estructura interna es de esmalte Titanio, un material que, gracias a su muy baja porosidad, evita que la suciedad se adhiera. Además, este tipo de esmalte, al ser mucho más resistente al ataque de los ácidos que los esmaltes normales, mantiene su brillo incluso después de un uso frecuente de la máquina.

El horno está equipado con triple vidrio y sistema de enfriamiento tangencial: esto permite obtener una reducción de las temperaturas en el exterior del aparato, preservando del calor los muebles adyacentes y evitando cualquier condensación. Además, no correrás el riesgo de que se queme la masa que hiciste con tu máquina de pan, la cocción siempre será la mejor ya que ver lo que hay dentro es muy sencillo.

¿Mejor un horno empotrado a gas o eléctrico?

 

Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte a la hora de comprar: seguro que tanto los hornos eléctricos como los de gas tienen ventajas y desventajas que debemos tener en cuenta.

Desde un punto de vista puramente económico, el suministro de gas es ciertamente más económico que el eléctrico, sin embargo te darás cuenta de que es mucho más común que te propongan un modelo eléctrico. El principal motivo es la mayor seguridad: a pesar de que los hornos de gas de reciente fabricación están legalmente equipados con un dispositivo que evita accidentes por fugas de gas, este es sin duda un riesgo a tener en cuenta y obviamente inexistente en los hornos eléctricos.

Además, el mejor horno eléctrico empotrable es más fácil de instalar y utilizar y garantiza una mayor eficiencia. Si bien es cierto que los hornos de gas son capaces de alcanzar la temperatura programada muy rápidamente, también es cierto que los hornos eléctricos garantizan el mantenimiento de la temperatura y una mayor uniformidad de distribución del calor.

A decir verdad, los modelos más recientes de hornos de gas están equipados con un termostato integrado específicamente para reducir el problema de mantener la temperatura, pero no se alcanzan los niveles de los eléctricos. Otro aspecto a considerar son las múltiples funciones y opciones de cocción con las que están equipados los hornos eléctricos, en comparación con los de gas.

Te encanta la pizza? En este caso, podría considerar comprar uno de los mejores hornos para pizza al aire libre o hornos eléctricos para pizza de interior de 2021.

¿Cuál es la mejor talla para comprar?

No existe el mejor tamaño absoluto: todo depende de dónde vaya a colocar su nuevo horno eléctrico empotrado y del tipo de placa que tenga. Los tamaños disponibles son diferentes, solemos partir de las dimensiones clásicas, que es de 56 cm de ancho y 60 cm de alto, pero puedes llegar a huecos de 85 y 90 cm.

A medida que cambian las dimensiones externas, también cambiará la capacidad interna. También ten en cuenta cuánto usas la máquina y la cantidad de personas para las que cocinas habitualmente: si vives solo y no sueles invitar a la gente a almorzar, un modelo de 75 litros podría ser demasiado grande para ti.

¿Cuáles son las funciones más útiles?

 

La elección de funciones depende en gran medida del uso que haga del dispositivo eléctrico. Las características estándar son: parrilla, la termostato regulable y el Temporizador, que una vez finalizado el tiempo de cocción programado, te avisa con una señal acústica.

Una función que nuestra investigación muestra que es muy apreciada por los consumidores es la de descongelar comida, lo que sin duda nos facilita la vida. La función de precalentamiento rápido también es muy conveniente, lo que ahorra tiempo y electricidad. Si aprecia esta característica, también puede encontrar una freidora muy útil, considerada como uno de los mejores aparatos para cocinar rápidamente alimentos congelados.

El apagado automático detiene automáticamente el funcionamiento del horno después de 12 horas de inactividad, por lo que le permitirá dormir tranquilamente. Y si quieres organizarte de la mejor manera posible, algunos hornos también incluyen encendido programado: ¡muy útil! Además, si tienes niños, te será de utilidad el llamado Child Lock, el bloqueo de seguridad del panel de control y de la puerta, que asegura que el producto no se abra ni se accione inadvertidamente.

Así que sí, si eres una persona particularmente exigente seguramente podrás encontrar el mejor horno eléctrico empotrable para ti que, gracias a las últimas tecnologías implementadas, podrá satisfacer todas tus peticiones.

¿Es realmente útil un horno autolimpiante?

Los mejores hornos empotrables de última generación tienen función de autolimpieza. En comparación con los hornos eléctricos de hace unos años, la novedad es la limpieza a vapor, que tarda muy poco tiempo en eliminar eficazmente las manchas, incrustaciones y malos olores. Si dispone de poco tiempo, sin duda es una función útil: obviamente la presencia de esta función afectará el precio de compra de su dispositivo eléctrico incorporado.

¿Cuáles son las mejores marcas de hornos del mercado?

Como habrás descubierto, en el mercado existen muchos tipos de hornos eléctricos empotrables, con características, precios y dimensiones también bastante diferentes entre sí. ¿Que es lo mejor? Como ya se mencionó, no existe el mejor horno, solo el que mejor satisfaga sus deseos.

nombres de marca

Si tiene una familia numerosa o cocina con frecuencia, probablemente apunte a un horno grande, como algunos modelos producidos por Ariston. Si, por el contrario, buscas un horno eléctrico empotrable ventilado más compacto, las marcas Whirlpool y Glem ofrecen excelentes opciones.

¿Eres una persona muy exigente que solo quiere lo mejor? Los hornos eléctricos integrados de Samsung están a la vanguardia. Otros fabricantes que producen hornos eléctricos empotrables de buena calidad, funcionales y con precios competitivos son Electrolux, Bosch, Candy y Smeg.

En resumen, saber cuál es el mejor horno empotrable para ti depende principalmente de tus gustos. Además, las empresas de las que te hemos hablado también producen otros electrodomésticos, como es el caso de las mejores secadoras y mini lavavajillas que puedes encontrar hoy en el mercado.

Y aquí estamos, ¡finalmente ha llegado el momento de elegir el horno empotrable adecuado para usted!

Nuestro ranking y nuestra guía de los mejores hornos empotrables disponibles este año le han brindado una descripción bastante amplia de las características principales y lo que debe tener en cuenta al comprar su nuevo producto eléctrico empotrado. A estas alturas tus opiniones sobre los hornos empotrables estarán consolidadas, ¿verdad?

Recuerda siempre qué funciones prefieres, calcula bien las dimensiones de tu mueble empotrado y, sobre todo, no olvides la importancia de la clase de eficiencia energética. Como habrás comprendido, ¡lo fundamental es entender cuáles son tus necesidades personales!

Seguro que ahora estás preparado para comprar el mejor horno empotrable para ti, ¡buena suerte!

error: Content is protected !!