Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores máquinas de soldar para aluminio (TIG y MIG)

junio 9, 2021

 

Es complicado.

Encontrar la máquina de soldadura de aluminio adecuada, entre todos los modelos disponibles en el mercado, puede ser un desafío realmente difícil.

Afortunadamente para ti, has venido al lugar correcto.

Nuestro equipo ha creado esta guía de compra para ti con las 5 mejores máquinas de soldadura de aluminio de 2020.

¡Seguro que encontrarás el adecuado para tu presupuesto y tus necesidades de bricolaje!

Las mejores máquinas de soldar para aluminio

1. TigMig TM200 Digital Alu – Mejor relación calidad-precio

TigMig TM200 Digital Alu

Corriente de soldadura: hasta 200 A

Si le encantan los productos que ofrecen un rendimiento fantástico pero que aún le permiten ahorrar dinero, ha venido al lugar correcto. En esta revisión, presentamos una de las mejores máquinas de soldar de aluminio de 2020, la que tiene la mejor relación calidad-precio.

La TigMig TM200 Digital Alu es la solución a tus problemas, es decir buscar una soldadora de aluminio que sea capaz de darte mucho sin hacerte gastar demasiado. Su tecnología inverter IGBT, de hecho, es capaz de garantizar un mejor rendimiento de soldadura en comparación con los modelos que no la tienen. Optimice el arco y logre una eficiencia de nivel profesional.

Esta es una de las máquinas de soldadura de aluminio más versátiles, ya que admite diferentes modos de soldadura. Además del TIG más común, que se puede utilizar tanto en corriente continua como alterna (AC / DC), también tendrás la posibilidad de soldar a mano con un electrodo MMA. Esto le garantiza una mayor libertad de elección según el tipo de trabajo y el material sobre el que trabajar.

Además del aluminio, de hecho, la máquina de soldadura TM200 también puede soldar otras aleaciones metálicas, hasta un espesor máximo de 1 mm. Para gestionar el modo de soldadura y los parámetros, el TigMig tiene un excelente panel lateral en el que están presentes los distintos ajustes y conectores para los cables. No podía faltar una excelente estructura externa en acero, resistente tanto a los golpes como a la corrosión.

Todo esto, y mucho más, lo encontrarás en la soldadora de aluminio con la mejor relación calidad-precio de 2020. La TigMig TM200 Digital Alu es una verdadera maravilla, como lo demuestran también las muy positivas críticas de clientes satisfechos.

Ver precio

Pro

  • Una de las mejores máquinas de soldadura de aluminio de 2020, la mejor relación calidad-precio
  • Tecnología de inversor IGBT para obtener resultados siempre excelentes a nivel profesional
  • Capaz de soldar en modos TIG (CA / CC) continuo y alterno y MMA de electrodo
  • Adecuado para soldar, además de aluminio, también varias aleaciones metálicas de hasta aproximadamente 1 mm de espesor
  • Panel lateral repleto de funciones para personalizar el uso, que mejoran la versatilidad
  • Excelente estructura externa, resistente a golpes y corrosión.
  • Bastante compacto y fácil de transportar, gracias al asa y la correa para el hombro

Versus

  • No hay manual de instrucciones en italiano.
  • La corriente alterna alcanza una frecuencia máxima de 100 Hz

2. Welbach ENTRIX 315 – el mejor de todos

Welbach ENTRIX 315

Corriente de soldadura: hasta 335 A en modo TIG AC / DC, 315 A en modo MMA

¿Ha decidido que en 2020 ya no quiere conformarse con productos mediocres, y lo que está buscando es la mejor máquina de soldar de aluminio del mercado? Estos son nuestros pensamientos sobre este fantástico modelo de nivel profesional.

La soldadora Welbach ENTRIX 315 ha sido diseñada para brindarle lo mejor desde todos los puntos de vista: rendimiento, versatilidad, robustez y mucho más. La característica que más lo distingue es la altísima calidad de soldadura, gracias a la tecnología inverter IGBT. Esto le garantiza resultados de soldador profesional para cualquier tipo de trabajo.

Con esta soldadora de aluminio, nunca tendrá problemas para asegurarse de hacer un trabajo satisfactorio. De hecho, dispondrá de tres modos de soldadura diferentes: podrá contar tanto con el clásico TIG directo y alterno, como con la soldadura MMA manual con electrodo. En cualquier situación, se las puede arreglar muy bien.

La corriente de soldadura que la Welbach ENTRIX 315 es capaz de entregar es muy alta y le permitirá obtener resultados aún mejores. En el modo TIG, puede ajustar la corriente de 15 a 335 A, mientras que si elige el electrodo MMA tendrá de 20 a 315 A en la salida. Puede ajustar los parámetros muy fácilmente gracias al panel lateral.

Desde este último, puede acceder a muchas opciones, como la elección del modo, la corriente de salida, el ciclo de trabajo y mucho más. Este último se puede ajustar hasta en un 60%, lo que garantiza un excelente rendimiento de la soldadora en todas las circunstancias.

Todo esto se combina con un cuerpo de acero excepcional, resistente al desgaste por el paso del tiempo y a los golpes. Por todas estas razones, la Welbach ENTRIX 315 es sin duda la ganadora de las mejores máquinas de soldadura de aluminio del mercado.

Ver precio

Pro

  • Mejor soldadora de aluminio de 2020
  • Excelente calidad de soldadura, tanto electrodo TIG AC / DC como MMA
  • Equipado con tecnología inverter, que garantiza un rendimiento aún mayor.
  • Alta corriente de soldadura, puede alcanzar una salida de 315A en MMA y 335A en TIG
  • Panel muy fácil de usar para configurar parámetros
  • Buen ciclo de trabajo, hasta un 60% para un rendimiento excelente
  • Materiales de acero súper resistentes y duraderos

Versus

  • Precio un poco alto en comparación con otros modelos.
  • La máquina de soldar no es muy fácil de transportar.

3. Selección de Stamos Alemania S-ALU 225PH – Máxima robustez

Selección de Stamos Alemania S-ALU 225PH

Corriente de soldadura: hasta 225 A

Estas herramientas, que son bastante caras e importantes, deben fabricarse con materiales y componentes duraderos y de alta calidad. Entre las máquinas de soldar de aluminio del ranking, esta es la que sobre todo te garantizará años y años de uso.

La soldadora de aluminio Stamos S-ALU 225PH es mucho más que una simple herramienta de soldadura de bricolaje. Para los aficionados, representa una excelente elección gracias a su estructura robusta y resistente, que no teme a los golpes y sobre todo al desgaste del tiempo. Puedes usarlo durante mucho tiempo sin problemas y con resultados siempre a la altura de tus expectativas.

Al estar entre los soldadores más excelentes del mercado, esta máquina de soldar Stamos ciertamente no podía faltar en la tecnología inverter. Gracias al transistor de puerta aislada IGBT, es capaz de transmitir de una manera increíblemente eficiente la potencia y la corriente que se entregarán en la salida. Esto asegura un rendimiento casi profesional en diferentes aleaciones de metales, con un arco de soldadura más efectivo.

El Stamos S-ALU 225PH es también uno de los soldadores más válidos desde el punto de vista de la corriente entregada. Cualquiera que sea el modo que elija, tendrá una salida de hasta 225 A disponible para todo su trabajo hobby. Estamos hablando del modo elegido porque esta máquina de soldar está equipada tanto con la clásica soldadura por hilo TIG AC / DC como con la manual con electrodo MMA. El panel de control también es funcional e inmediato, y te permitirá trabajar con extrema facilidad con esta fantástica máquina de soldar.

Por eso nuestras opiniones son claras y coinciden con las de los clientes satisfechos: la soldadora Stamos S-ALU 225PH es una opción muy válida para 2020.

Ver precio

Pro

  • Soldador increíblemente robusto, gracias al cuerpo de acero y componentes de calidad
  • Fabricado con tecnología inverter IGBT
  • Buena corriente de soldadura, hasta 225 A en la salida
  • Permite tanto soldar en modo hilo TIG AC / DC, como a mano con electrodo MMA
  • Panel de control que facilita el ajuste de la forma de onda y otros parámetros
  • Buen suministro de cables incluidos en el paquete
  • No es particularmente complicado de transportar, gracias al peso de 31 kg y las asas

Versus

  • Si se alimenta desde una toma de corriente doméstica, no puede alcanzar la potencia máxima
  • Falta un buen manual de instrucciones para la máquina de soldar.

4. Stamos Alemania S-ALU 220 – super práctico

Corriente de soldadura: 220 A

Stamos Alemania S-ALU 220

Ver precio

5. HODOY WSME-200 – Lo más seguro

Corriente de soldadura: 200 A

HODOY WSME-200

Ver precio

Factores a considerar antes de comprar una máquina de soldar de aluminio

En este punto de nuestra guía seguro que todavía tendrás algunas dudas. Quieres arreglarlo antes de tomar una decisión final, ¿no es así? No se preocupe: aquí hay algunos factores de la máquina de soldar que definitivamente debe considerar en su evaluación.

Tipo de soldadura

 

Existen diferentes tipos de soldadura, que varían según el material utilizado y el tipo de uso. Estos son los principales.

La soldadura TIG significa “gas inerte de tungsteno” y es uno de los tipos de alambre. Las soldaduras de alambre se utilizan en aleaciones metálicas y varios tipos de acero, y garantizan los mejores resultados entre todas las técnicas. Para ello, TIG es una soldadura más complicada de realizar y utiliza gas tungsteno para aumentar la resistencia de la junta en la que se trabaja.

El funcionamiento de las máquinas de soldar MIG y MAG se produce de forma bastante similar. El término MIG significa “Gas inerte de arco metálico” e indica un tipo que puede usar diferentes gases de protección para el cable alimentado por la corriente, como argón y helio. MAG es muy similar y simplemente usa un gas activo en el que también está presente dióxido de carbono.

Las máquinas de soldar que utilizan el tipo MMA manual se encuentran entre las más extendidas y utilizadas en el campo del hobby, estando al alcance incluso de aquellos de ustedes que tienen menos experiencia. Consiste en el uso de un electrodo que se coloca en contacto con el material a soldar, y el calor generado por la corriente de salida crea la fusión tanto de la junta como del electrodo.

Tecnología de inversor IGBT

 

Las máquinas de soldadura de aluminio más profesionales del mundo utilizan un tipo particular de tecnología, a saber, la tecnología inverter con IGBT. Este último es el “Transistor bipolar de puerta aislada” y se utiliza como interruptor en los circuitos internos de estos instrumentos.

Su función es asegurar una transmisión más eficiente de corriente y potencia a la salida, cambiando el voltaje y la corriente recibidos llevándolos a valores más altos. Esto garantiza un mejor rendimiento para el soldador, gracias a la creación de un arco más efectivo.

Corriente de salida

 

A este discurso se conecta precisamente el de la corriente que se transmite, y es el eje de lo que representa la soldadura. Para calentar adecuadamente el alambre o electrodo (TIG / MIG o MMA) y la junta a trabajar, la soldadora de aluminio debe suministrar una cantidad correcta de corriente de voltaje de salida.

Normalmente, corrientes de salida suficientemente eficaces pueden partir de unos 200 A, valor ya bastante elevado, y que puede variar según el tipo de aplicación. Pero los soldadores profesionales pueden alcanzar valores más altos, incluso por encima de 300 A.

Ciclo de trabajo

 

El ciclo de trabajo es una característica muy importante en los dispositivos eléctricos y electrónicos. Básicamente, indica cuánto tiempo puede estar activa una determinada función consecutivamente. En el caso de las máquinas de soldar, el ciclo de trabajo se conoce como el período de tiempo durante el cual la corriente suministrada puede mantenerse constante en un cierto valor.

Para trabajos perfectos en cualquier situación

La soldadura es uno de los pasatiempos manuales más populares en el mundo del bricolaje, y gracias a una de estas herramientas puedes probarlo con resultados profesionales. Estamos absolutamente seguros de que nuestra guía lo ha ayudado a tomar una decisión segura sobre la mejor máquina de soldadura de aluminio de 2020 para usted y sus necesidades de afición. ¡Solo tenemos que desearte mucha diversión!

error: Content is protected !!