Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores tarjetas de red (WiFi, inalámbrica, Ethernet) de 2020

febrero 23, 2021

¿Quiere comprar una nueva tarjeta de red pero está confundido con todos los tipos de productos disponibles?

¿No comprende todos los parámetros técnicos?

¡No te preocupes!

Nuestros expertos han hecho el trabajo duro por usted y han creado este artículo con las 5 mejores tarjetas de red que puede comprar en 2021.

Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo …

Las mejores tarjetas de red

1. Asus PCE-AC56 – La mejor decision

Asus PCE-AC56

Chico: inalámbrico
Presencia de antenas: Sip

¿Tiene que cambiar su antigua tarjeta de red porque está defectuosa o quiere actualizarla por una de gama alta? En cualquier caso, Asus PCE-AC56 es la mejor elección que puede hacer. Inalámbrico, de alto rendimiento y ampliamente compatible con la mayoría de sus PC y portátiles, es la mejor opción.

Con el ASUS PCE-AC56 tendrá un dispositivo equipado con la última tecnología Broadcom Wi-Fi de quinta generación, lo que garantiza un alto rendimiento, sin dejar de ser compatible con computadoras más antiguas.

El dispositivo de red cuenta con un sistema denominado ASUS AiRadar que funciona mediante la presencia externa de antenas que te garantizan una conexión optimizada y estable, así como amplificación de señal, ofreciéndote cobertura total de tu hogar, eliminando hasta el 150% de zonas muertas.

Su conectividad de hasta 1,3 GB / s junto con la tecnología TurboQAM te proporciona un altísimo rendimiento, superando en un 33% a otras tarjetas de red del mercado. La operación de doble banda también le permite elegir entre 2,4 GHz o 5 GHz para que pueda obtener el máximo rendimiento desde cualquier dispositivo.

El montaje es sencillo: se conecta fácilmente a cualquier CPU sin necesidad de un cable Ethernet, cables o fuentes de alimentación especiales. Si compras ASUS PCE-AC56 y quizás lo combinas con una conexión de fibra, sin duda tendrás un dispositivo que te ofrece velocidad, estabilidad y cobertura. En nuestra opinión, es la mejor elección que puede hacer en 2021.

Ver precio

Pro

  • Mejor tarjeta de red del mercado en 2021
  • Equipado con la última tecnología Broadcom Wi-Fi de quinta generación que le ofrece un rendimiento muy alto, lo que garantiza la compatibilidad incluso con dispositivos más antiguos.
  • Sistema AiRadar que mediante la presencia externa de antenas permite tener una conexión estable y total en toda la casa
  • Garantiza una velocidad de conexión de hasta 1,3 GB / s también gracias a la tecnología TurboQAM
  • Al ser de doble banda puedes elegir si conectarte a 2,4 GHz o 5 GHz para conseguir el máximo rendimiento según tus dispositivos
  • Al no tener cables ethernet ni fuentes de alimentación especiales, es fácil de montar, simplemente conéctelo a su placa base
  • Compatible con casi todas las placas base del mercado

Versus

  • Se debe tener cuidado al instalar los controladores ya que pueden generar conflictos
  • Puede dar algunos problemas con Windows 10

2. Hommie P02W-EU – Mejor relación calidad-precio

Hommie P02W-EU

Chico: inalámbrico y bluetooth
Presencia de antenas: Sip

Hommie P02W-EU es una excelente opción para todos aquellos que están ensamblando una nueva computadora de escritorio o portátil y necesitan una tarjeta de red potente pero a un precio asequible.

Este dispositivo está equipado con un chip bluetooth 4.2 que funciona junto con Wi-Fi: puede conectar sus auriculares, mouse u otros dispositivos favoritos sin tener ninguna interferencia en la conexión. De hecho, el módulo 7265 AC Wi-Fi le garantiza un alto rendimiento y una estabilidad garantizada.

La presencia externa de dos antenas de 6 dB te permite tener una excelente señal en toda tu casa, muy estable y potente. A pesar de ser tan vanguardista con esta tarjeta tendrás un dispositivo perfectamente compatible con la mayoría de los dispositivos disponibles en la actualidad. Además, es compatible con los sistemas operativos Windows y Linux.

También está equipado con la última tecnología inalámbrica 802.11 AC y le garantiza una velocidad inalámbrica de 867 MB / s. Una velocidad realmente increíble que también es perfecta para aquellos que juegan en línea y necesitan una conexión muy potente. El sistema de doble banda también le permite elegir si desea conectarse a 2,4 GHz o 5 GHz.

El montaje es sencillo, ya que con el destornillador suministrado solo necesitas atornillar primero las antenas y luego atornillar la tarjeta de red a la placa base. Para conectarse, simplemente inserte el CD del controlador que lo guiará en la instalación del software necesario y finalmente podrá conectarse.

En definitiva, con su tecnología inalámbrica combinada con bluetooth te permite total libertad de conexión en tu hogar, sin sacrificar potencia y cobertura, todo a un precio realmente excepcional.

Ver precio

Pro

  • Tarjeta de red con la mejor relación calidad-precio de 2020
  • Combina un sistema bluetooth y Wi-Fi que te permite conectar dispositivos como teclados y ratones sin generar interferencias
  • El módulo 7265 AC Wi-Fi garantiza un alto rendimiento
  • Monta dos antenas externas de 6 dB que ofrecen una conexión estable en toda la casa
  • Sistema de doble banda que le permite elegir si desea conectarse a 2,4 GHz o 5 GHz
  • Compatible con sistemas Windows y Linux
  • El montaje es sencillo, simplemente atornille el dispositivo a la placa base, instale los controladores y conéctelo

Versus

  • Los tornillos de las antenas son un poco frágiles, por lo que se debe tener cuidado en el montaje.
  • Puede que no sea compatible con todas las placas base

3. TP-Link TG-3468 – La mejor tarjeta de red económica

TP-Link TG-3468

Chico: con cable ethernet o inalámbrico
Presencia de antenas: No

¿Un evento inesperado ha estropeado su tarjeta de red interna y es absolutamente necesario comprar otra sin tener que gastar demasiado dinero? TP-Ling TG-3468 es una de las mejores tarjetas de red económicas del mercado actual.

TP-Link TG-3468, a pesar del precio, ofrece un rendimiento excelente en línea con los estándares IEEE actuales. Permite ser montado cómodamente dentro de tu maleta gracias a su reducido tamaño. De hecho, la interfaz PCI de 32 bits garantiza una huella muy pequeña. El adaptador ethernet que monta le permite conectar hasta 1000 MB / s.

El dispositivo está equipado con una tecnología reciente llamada Wake-On-Lan que le permitirá administrar fácilmente la tarjeta a través del sistema LAN de su enrutador. Esta tarjeta de red completamente económica está diseñada para un rendimiento excelente y también tiene la opción de elegir la versión inalámbrica.

La instalación de la tarjeta de red será simple y rápida: solo necesitas encontrar el espacio donde puedes instalar la abrazadera de hierro y el adaptador en el que luego insertarás el dispositivo. Finalmente, para realizar la conexión solo tendrás que instalar los controladores del CD que se suministrará en el paquete.

Si entonces estás buscando un buen dispositivo de red que te permita tener una conexión estable y potente por poco dinero, según nuestras opiniones y reseñas TP-Link TG-3468 es la mejor elección que puedes hacer en base a las opciones disponibles en el mercado.

Ver precio

Pro

  • La mejor tarjeta de red más barata de 2020
  • Garantiza velocidades de conexión de hasta 1000 MB / s
  • Tiene tecnología Wake-On-Lan que lo hace fácilmente manejable
  • Gracias a la interfaz PCI de 32 bits, tiene pequeñas dimensiones y se puede colocar fácilmente dentro de la carcasa de su PC de escritorio.
  • El montaje es fácil, simplemente inserte la abrazadera de hierro y coloque el adaptador en el que se montará la tarjeta de red
  • Está totalmente en línea con los estándares IEEE actuales.

Versus

  • En el modelo con cable ethernet no es posible conectar otros dispositivos
  • No tiene el sistema de doble banda

4. Asus PCE-AC51

Chico: inalámbrico o bluetooth
Presencia de antenas: Sip

Asus PCE-AC51

Ver precio

5. Ubit D11W

Chico: inalámbrico y bluetooth
Presencia de antenas: Sip

Ubit D11W

Ver precio

Factores a considerar al comprar una tarjeta de red

Ya sea que desee reemplazar su tarjeta anterior con un dispositivo más actualizado o que la anterior lo haya abandonado, existen factores importantes a considerar para una buena compra. Nuestros expertos los han recopilado en los siguientes párrafos, que le recomendamos leer antes de continuar con sus compras.

Chico

 

En el mercado actual existen varios tipos de tarjetas de red que pueden adaptarse o no a sus necesidades personales. Lea la diferencia entre los diferentes tipos a continuación para comprender cuál es mejor para usted.

  • Ethernet: este tipo de tarjeta de red interna se monta en la carcasa de la PC y le permite conectarse a través del cable ethernet que comienza desde el enrutador y se conecta directamente a la tarjeta. Se puede conectar a las ranuras PCI y PCI Express de su PC.
  • Adaptador USB: no es una tarjeta de red real, sino un adaptador USB. Puede conectar este dispositivo a su PC y conectarse a Internet a través del cable ethernet. También existen versiones inalámbricas de estos dispositivos en el mercado que no requieren conexión vía ethernet pero requieren una tarjeta de red Wi-Fi.
  • Adaptador inalambrico: al insertar este adaptador en su PC de escritorio, puede conectarse a las redes Wi-Fi disponibles. Este dispositivo, una vez insertado, convierte su PC de escritorio sin posibilidad de conexión Wi-Fi en una PC equipada con Wi-Fi como un portátil.
  • Módem: se trata de un dispositivo complejo que, mediante un proceso de transformación de la línea telefónica externa, permite conectarse a Internet. El módem es muy utilizado hoy en día en casa, ya que permite combinar la conexión vía ethernet con la conexión Wi-Fi, garantizando versatilidad y eficiencia. Si también tiene la opción, elija la opción que admita fibra óptica para obtener excelentes resultados.

Cantidad de puertos ethernet

 

Otro factor particular al que debe prestar atención es la cantidad de puertos ethernet. Si tiene varias PC para conectar en su hogar u oficina, debe tener una tarjeta de red con muchos puertos. Pero tenga en cuenta que si la red suministrada no es lo suficientemente potente, con todas las computadoras conectadas en una sola tarjeta, puede resultarle difícil navegar por la red.

Presencia de doble banda

 

Especialmente importante para los dispositivos más nuevos es la elección entre una conexión de doble banda. La doble banda le permite elegir si desea conectarse a 2.4 GHz o 5 GHz. Este parámetro es importante ya que los dispositivos más actualizados pueden disfrutar de la conexión de 5 GHz que mejora enormemente el rendimiento, la velocidad y la estabilidad. En nuestra opinión, debe elegir una tarjeta de red de doble banda si tiene dispositivos de última generación.

¿Con o sin cable? Elija el que sea adecuado para usted

Finalmente ha llegado al final de nuestra revisión y ha leído mucha información sobre las mejores tarjetas de red disponibles en la actualidad. Obviamente, la elección es suya, pero le recomendamos que elija principalmente en función de un factor, que es la comodidad. Si necesita un dispositivo para conectar una sola PC, opte por una tarjeta ethernet, ya que no solo es más barata sino también estable. Si, por el contrario, necesitas conectar varios dispositivos, la versión inalámbrica y Wi-Fi es la solución ideal.

error: Content is protected !!