Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 3 mejores ventiladores de CPU silenciosos

junio 9, 2021

Una buena computadora tiene especificaciones técnicas que a menudo la hacen realmente ruidosa durante su funcionamiento.

Uno de los componentes más importantes es el ventilador, ¡que te molesta constantemente!

No se desespere, aquí tiene la solución. En esta revisión, encontrará los 3 mejores fanáticos de la CPU silenciosa de 2020.

Elija uno y su PC se volverá tan silenciosa que ni siquiera notará que la tiene encendida.

Los mejores ventiladores silenciosos de la CPU

1. Ártico P12 Pwm Pst – El mejor de todos

Grosor: 120 mmÁrtico P12 Pwm Pst

Con Arctic P12, el mejor ventilador de CPU silencioso, ya no tendrás que preocuparte por las temperaturas o el silencio de tu pc. Resulta ser uno de los de mayor rendimiento pero a la vez muy silencioso del mercado, estamos seguros que lo apreciarás mucho. Veamos todas sus fantásticas funciones juntas.

El ventilador es adecuado para cualquier tipo de carcasa que tengas, ya que puedes montarlo en modo dual. Puede instalarse para expulsar aire caliente del armario o, por el contrario, para aspirar aire fresco al interior. Como habrás adivinado, es compatible con otros sistemas de refrigeración para sacarle siempre el máximo partido.

El diseño innovador de este ventilador de CPU silencioso es ultra delgado, solo 120 mm garantizan una ventilación muy silenciosa pero eficiente. La función PWM le permite lograr una perfecta regulación del flujo de aire y la presión según la placa base. Este último lo gira automáticamente a la velocidad necesaria para enfriar, mientras reduce el ruido.

Otra tecnología importante que posee Arctic P12 es según las opiniones de nuestros expertos que PST. Este último permite que el ventilador se active solo cuando la CPU envía una señal, por lo que cuando hay poca carga, apenas gira o se detiene por completo. ¡Puedes imaginar que al hacerlo, el ruido emitido en ocasiones será prácticamente nulo!

Finalmente, el ventilador silencioso de la CPU en cuestión tiene una duración muy larga en el tiempo. Basado en la presencia de un rodamiento dinámico, no tendrá que estar allí comprando un nuevo modelo cada mes. ¡No es casualidad que este modelo tenga todas las credenciales para ser considerado el número uno de 2020!

Ver precio

Pro

  • El ventilador de CPU más silencioso y de rendimiento del mercado
  • Se puede combinar con otros sistemas de refrigeración.
  • Se adapta a cualquier tipo de casa, tanto vertical como horizontal
  • Ofrece varias posibilidades de instalación
  • Diseño innovador con paletas ultradelgadas para mayor silencio
  • Función PWM para una perfecta regulación del flujo de aire
  • Tecnología PST que no activa el ventilador cuando no es necesario
  • Cojinete dinámico para una alta durabilidad

Versus

  • Tornillos suministrados ligeramente cortos
  • Ausencia de almohadillas de goma antivibración

2. Congelador ARCTIC 12 – Mejor relación calidad-precio

Grosor: 92 mmCongelador ARCTIC 12

Arctic es, sin duda, una de las empresas más válidas y extendidas en la actualidad en lo que respecta a la producción de sistemas de refrigeración para sus PC. En particular, le ofrece ARCTIC Freezer 12, uno de los mejores ventiladores de CPU silenciosos que puede comprar hoy en función de la relación calidad-precio.

El rendimiento es envidiable, el bajo nivel de ruido y la refrigeración eficiente son las dos palabras clave de este ventilador. La temperatura de su cpu siempre se mantendrá a raya también en función de la versatilidad de instalación que le ofrece. Si ya tiene un sistema de refrigeración, puede actualizarlo más con ARCTIC Freezer 12 y sin duda notará la diferencia.

El grosor de 92 mm es perfecto para el equilibrio entre potencia y ruido. Tiene una tecnología que le permite tener enfriamiento semi-pasivo, lo que significa que el ventilador solo arrancará cuando sea necesario. La señal PWM también le permite ahorrar hasta un 40% más de energía, lo que prolonga en gran medida la vida útil del producto.

Nos gustaría señalar que, en comparación con los ventiladores de CPU silenciosos tradicionales de hoy en día, este le ofrece un sistema de enfriamiento innovador. El flujo de aire circula de la forma que mejor se adapte al tipo de tu funda, por lo que es adecuado tanto para las más pequeñas como para las grandes. ¡Finalmente puede olvidarse de las paradas repentinas debido a las altas temperaturas!

El ventilador ARCTIC Freezer 12 es compatible con todas las CPU AMD e Intel, por lo que no tendrá ningún problema de compatibilidad. Todo lo que tienes que hacer es instalarlo de forma muy sencilla utilizando uno de los diferentes sistemas tanto con enchufe como con placa inferior metálica.

Ver precio

Pro

  • Ventilador de CPU silencioso con la mejor relación calidad-precio
  • Temperatura siempre bajo control gracias a la versatilidad de instalación
  • Se puede integrar con otros sistemas de refrigeración, como líquidos.
  • Espesor perfecto para el equilibrio entre potencia y ruido
  • Refrigeración semi pasiva con señal PWM
  • Ahorre más del 40% de energía en comparación con el promedio actual
  • Alta durabilidad y no requiere mucho mantenimiento.
  • Compatible con todo tipo de CPU, tanto AMD como Intel de última generación

Versus

  • Sobre con pasta térmica difícil de dosificar
  • No es ideal para overclocking

3. Corsair ML120 – Tapa de levitación magnética

Grosor: 120 mmCorsair ML120

Corsair ML120 es, en nuestra opinión, el mejor ventilador de cpu de levitación magnética silenciosa de la actualidad. Este modelo le proporciona un rendimiento y un silencio sin precedentes, especialmente gracias a la presencia de un cojinete magnético de fricción ultrabaja. ¡Gira como un tornado sin hacer un silbido!

La serie ML de Corsair es una de las más utilizadas por todos los propietarios de PC, incluso por los jugadores. La tecnología de levitación magnética garantiza simultáneamente un bajo nivel de ruido pero un rendimiento claramente superior a la media. La peculiaridad la puedes notar ya a partir de su diseño, que es una de las principales razones que te garantizan la alta presión estática y un gran caudal de aire.

En combinación con el cojinete magnético, este ventilador minimiza las vibraciones y el ruido incluso cuando funciona a máxima velocidad. La ventaja que obtendrás será el doble, no solo el silencio sino también una alta duración en el tiempo. Podemos estimar que los productos de esta línea generalmente tienen una vida útil superior al 50% en comparación con la media del mercado.

El ventilador Corsair ML120 tiene un rotor personalizado que siempre te garantiza el mayor equilibrio dentro de cada caja. Incluso en los más pequeños y exigentes no tendrá ningún problema y hará circular el aire frío de la mejor manera. Es muy importante tener en cuenta en cualquier caso que el precio no es nada alto, por lo que también es una gran oferta.

Para completar todo encontrarás la posibilidad de personalizar los leds que este ventilador monta en los laterales. Puedes decidir entre diferentes luces y darle un toque extra a tu PC. El salto de calidad en comparación con un modelo tradicional, ¡lo notarás desde el primer uso!

Ver precio

Pro

  • El mejor ventilador de cpu silencioso del mercado con levitación magnética
  • También se utiliza en el campo profesional, especialmente por jugadores.
  • Tecnología de levitación magnética que garantiza un rendimiento superior a la media
  • Cojinete magnético que minimiza la vibración y el ruido.
  • Mayor vida útil de más del 50% en comparación con los estándares del mercado
  • Rotor personalizado para un equilibrio perfecto incluso en casos exigentes
  • Precio bajo en comparación con el rendimiento que ofrece.
  • LEDs en las esquinas de diferentes colores que se pueden personalizar según el aspecto de la estación

Versus

  • Marco rígido
  • No apto para montar en el radiador

Poder sin ruido

El enfriamiento de computadoras es un negocio muy importante, tanto para evitar el riesgo de dañar los componentes internos con altas temperaturas, como para no acechar en bloques continuos debido a ellas. Tenemos la solución a la mano, y eso es elegir uno de los 3 mejores ventiladores de CPU silenciosos de los que te hemos hablado. ¡El silencio y el poder nunca han estado tan equilibrados!

error: Content is protected !!