Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores aceites para motocicletas de 4 tiempos + Reseñas

febrero 19, 2021

Tu bicicleta es como una hija, ¡no necesitas decir eso!

Precisamente por eso sabemos lo importante que es para ti darle toda la atención que necesita, sobre todo cuando hablamos de aceites de moto.

En esta revisión encontrarás los 5 mejores aceites para motos de 4 tiempos según las opiniones de nuestro equipo de expertos.

¡Elija uno de estos propuestos por nosotros y acelerará sobre el asfalto suave como el aceite!

Los mejores aceites para motos de 4 tiempos

1. Castrol 22697009 – el mejor de todos

Castrol-22697009Cantidad en la botella: 4 l

Castrol es una empresa muy conocida por todos los apasionados de los motores y te ofrece un producto de altísima calidad que dará un impulso extra a los motores de tus vehículos. El mejor aceite para motocicletas de 4 tiempos de 2020 es definitivamente Castrol 22697009.

El formato de botella de 4 litros te resultará muy cómodo, ya que te permite cambiar sin ninguna dificultad, sin verter ni una gota de líquido. Puedes despedirte de varios picos y frascos voluminosos, no necesitarás nada más para hacer el reemplazo. Te alegrará no tener que quitar las manchas de la ropa grasosa.

La fórmula es innovadora, en parte natural y en parte sintética y esto la hace especialmente adecuada para todos los motociclistas que realizan las carreras más frenéticas y dinámicas con sus motos. De hecho, esta fórmula permite una liberación gradual, para asegurar una larga duración incluso a muy altas RPM, soportando incluso los esfuerzos más duros del motor.

Es excelente para tu motor ya que no solo mejora su rendimiento, sino que lo protege con el tiempo, tanto el embrague como el acelerador, que ya sabes, son las partes que más estresan al usar un scooter o motocicleta. De hecho, consigue reducir la fricción general de los componentes, garantizando un excelente rendimiento.

Con este aceite 4t, el motor de su coche de carreras volverá a rugir aunque no lo haya arrancado durante algún tiempo. De hecho, es una verdadera panacea para los mecanismos del motor y lo notarás desde el primer arranque, más fluido y silencioso.

Ver precio

Principales características

  • El mejor aceite para motocicletas de 4 tiempos disponible en el mercado en 2020
  • Práctica botella de 4 litros para usar para cambiar
  • Fórmula innovadora parcialmente sintética, ofrece una liberación gradual que garantiza una alta durabilidad en el tiempo
  • Mejora el rendimiento del motor y protege las piezas sometidas a estrés
  • También es perfecto para motores de 4 tiempos que han estado detenidos durante algún tiempo.
  • El motor de tu moto será más suave y silencioso, volviendo a rugir
  • Castrol es una empresa líder en la industria del cuidado del motor

2. MOTUL 7100 10W40 – Mejor relación calidad-precio

MOTUL-7100-10W40Cantidad en la botella: 1 lx 3

Para obtener el mejor rendimiento, su motocicleta necesita los productos de cuidado del motor más adecuados. Te aconsejamos que elijas Motul 7100 10W40 si estás buscando un excelente aceite para motos de 4 tiempos y tu moto deportiva de altas prestaciones brillará aún más.

En primer lugar, este producto tiene una relación calidad / precio muy alta. De hecho, la fórmula de calidad lo hace universal y adecuado para todos sus automóviles, deportivos o no. Por tanto, es la mejor opción tanto para quienes utilizan la bicicleta para competiciones y carreras, como para quienes la utilizan para pasear o para ir al trabajo.

Este producto 4t también es compatible con los motores más innovadores que requieren el uso de un lubricante al mismo tiempo, ya que está incorporado dentro de la fórmula. Este producto no solo lubrica perfectamente el motor de su scooter y garantiza una menor fricción de las piezas, sino que también aumenta en gran medida el rendimiento general.

La fórmula es 100% sintética, lo que significa que obtendrás la máxima protección incluso a temperaturas muy altas y a altas velocidades. Independientemente del tipo de motor, al adoptar este líquido de gama alta podrá prolongar la vida útil de su motor de 4 tiempos. Finalmente, la conveniente botella hará que el reemplazo sea rápido e inmediato.

Si eres un experto en la materia, Motul no necesita revisiones para ti, eso lo sabemos bien. MOTUL te ofrece un producto de altísima calidad a un precio tan competitivo en comparación con los principales competidores del mercado que te sorprenderá.

Ver precio

Principales características

  • Aceite para motocicletas de 4 tiempos con la mejor relación calidad-precio de 2020
  • Compatible con los motores de 4 tiempos más innovadores que también requieren el uso de un lubricante
  • Lubrica perfectamente todas las partes del motor y aumenta el rendimiento general.
  • 100% sintético, ultra resistente a altas temperaturas y velocidades
  • La fórmula lo hace universal y adecuado para motocicletas y también para scooters.
  • La botella le permite cambiar rápidamente sin ensuciarse y sin desperdicio.
  • Motul es garantía para los motociclistas y es una de las marcas más populares a nivel internacional

3. SHELL Advance 4T Ultra – Recomendado por Ducati

SHELL-Advance-4T-UltraCantidad en la botella: 1 lx 4

SHELL, que seguro sabrás si has repostado al menos una vez en la carretera, te ofrece uno de los mejores aceites para motos de 4 tiempos. No solo lo recomendamos nosotros, sino también Ducati gracias a la altísima calidad del producto que protege y alimenta sus motores.

Este lubricante es totalmente sintético y es perfecto para cualquier motocicleta de 4 tiempos. Te ofrece un altísimo grado de protección a cualquier velocidad y temperatura gracias a la tecnología Shell RCE, que te proporciona la máxima protección y al mismo tiempo permite que el motor funcione como nunca antes. No es casualidad que también sea muy utilizado por quienes hacen carreras de velocidad.

Desde el primer uso podrás notar todo el potencial de este aceite combinado con el motor de tu motocicleta. De hecho, la hará más fluida y de rendimiento, reduciendo no solo el ruido sino también las vibraciones, logrando obtener una mayor estabilidad incluso a velocidades muy altas. Utilice este producto durante mucho tiempo y sin duda notará que será bueno para su motor.

Con un solo cambio podrás recorrer más de 15.000 kilómetros, una cifra altísima incluso para quienes compiten o usan la bicicleta a diario. Finalmente, gracias a todos los beneficios que aporta al motor y al rendimiento, te permitirá consumir menos combustible.

Otro punto fuerte es el precio de este petróleo que, como ves, es realmente bajo para lo que te ofrece. En nuestra opinión, no podrá encontrar nada mejor en 2020, SHELL le ofrece tanto ahorros como un rendimiento superior a la media de los aceites disponibles en el mercado.

Ver precio

Principales características

  • El mejor aceite para motocicletas de 4 tiempos recomendado por Ducati, una empresa líder en el campo de los motores
  • Tecnología SHELL RCE que proporciona una alta protección pero un rendimiento del motor de 4 tiempos superior al promedio
  • Producto totalmente sintético, el mejor para altas temperaturas y esfuerzo del motor pesado
  • Hace que el motor tenga más rendimiento y fluidez al reducir las vibraciones y el ruido.
  • Con un solo cambio podrás recorrer más de 15.000 kilómetros
  • Te permite consumir menos combustible y ahorrar considerablemente con el tiempo
  • Precio bajo en comparación con la media de aceites para motocicletas del mercado.

4. REPSOL

Cantidad en la botella: 4 l

REPSOL

Ver precio

5. BARDAHL C60

Cantidad en la botella: 1 lx 2

BARDAHL-C60

Ver precio

Factores a considerar al comprar un aceite para motocicletas de 4 tiempos

A pesar de ser un experto en motocicletas, obtener más consejos sobre los productos a utilizar nunca es suficiente. Si necesita algún otro consejo, nuestros expertos han recopilado a continuación algunos parámetros importantes que le permitirán elegir un aceite de excelente calidad que sea adecuado para usted y, en particular, satisfaga plenamente su motocicleta de 4 tiempos.

Viscosidad

 

El parámetro más importante para elegir el aceite para tu motocicleta es sin duda la viscosidad. La elección del aceite más adecuado en función del desplazamiento y la viscosidad requeridos aumentará considerablemente la vida útil de su motocicleta. Este parámetro se puede encontrar en las especificaciones del modelo de motocicleta que tengas y te aconsejamos que no utilices un aceite distinto al indicado.

Tipo de conducción

 

No solo es importante la viscosidad, sino también el tipo de conducción. Si utilizas la bicicleta en particular para carreras en pista, es importante que elijas un aceite que te garantice una alta protección especialmente a altas temperaturas y velocidades, como un 10w50. En otros casos, un aceite con una viscosidad de 5w40 puede ser suficiente, apto para un uso más moderado y con motores más fríos.

Viaje

 

Aunque se recomienda cambiar el aceite cada 12 meses, quienes usan mucho el vehículo pueden verse obligados a cambiarlo antes de fin de año. Nuestro consejo es optar por un aceite que te permita recorrer al menos 15.000 kilómetros sin necesidad de cambiarlo para poder vigilar fácilmente su estado. Para ello existen envases de más de 1 litro, o con múltiples botellas en su interior.

Fórmula

 

La fórmula de un buen aceite para motocicletas de 4 tiempos debe tener absolutamente una parte, o mejor dicho, una gran parte de material sintético. Esto se debe a que los materiales sintéticos reaccionan mejor a las altas temperaturas y las tensiones del motor, así que asegúrese de que el aceite, aunque tiene una parte natural derivada del gas, también tenga una buena dosis de sintéticos.

Acelera como en una pista

Sin duda, cargar combustible es importante, pero agregar aceite de calidad al motor lo es aún más. Para no equivocarse, elija uno de los mejores aceites para motocicletas de 4 tiempos que hemos enumerado en este ranking. Verás que tu bicicleta rugirá como una leona volviendo a convertirse en el terror del asfalto.

error: Content is protected !!