Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores vinos dulces

febrero 18, 2021

¿Buscas un vino dulce delicioso y no te decides entre tantos productos en el mercado?

Nuestro equipo ha investigado por usted …

Esta guía de compras especial presenta los 5 mejores vinos dulces que se pueden encontrar en 2020.

Los expertos coinciden en que hoy encontrará aquí productos de la más alta calidad.

Los mejores vinos dulces

1. Donnafugata Ben Ryé V157302012Mejor nunca

Donnafugata Ben Ryé V157302012Chico: Blanco

Donnafugata Ben Ryé es un delicioso producto creado a partir de Alexandria zibibbo o moscatel. El característico color de las pasas se combina con el del delicioso albaricoque, que junto a la piel de naranja confitada e higos frescos harán las delicias de tu paladar. Gracias a esta combinación de frutas se considera el mejor vino dulce que se puede ver en el ranking 2020.

Una velada romántica o una reunión con amigos irá bien acompañada de un excelente vino dulce como el Ben Ryé. Por supuesto, no solo será perfecto para beber, sino que también combinará bien con queso y algunos postres a base de chocolate. En la cocina será un gran aliado para crear tartas, postres o platos semidulces que se agradecerán en la mesa.

¿Por qué comprar el producto?

Armonía de sabores: nacido de la uva zibibbo, el vino dulce le da al paladar un rico atractivo. La unión del albaricoque profundo, la piel de naranja confitada, unos higos frescos y la unificación de la melaza de uva con el licor, te darán una sensación insustituible. Muchas de las opiniones en torno al producto son realmente favorables, sobre todo por su excepcional calidad de sabor.

Perfecto con postres: el aspecto denso del licor, unido al color dorado y el olor a almizcle, lo convierten en un excelente producto para acompañar tus postres. Luego, disfrútalo con postres, chocolates de autor y pasteles tradicionales, con los que creará una excelente experiencia sensorial.

Atracción visual: tras el proceso de prensado y secado al sol, la uva en reposo alcanza un color semiseco, similar al de una paja dorada. Esto lo convierte en un vino blanco dulce extremadamente atractivo y colorido para poner en la mesa, así como para ser percibido a través de la copa.

Estricta preparación: La costumbre de Donnafugata es tratar la vid con una cosecha tardía y luego comprimirla en barriles de polietileno de metal especial para la circulación del aire. Luego, la fase de fermentación, que dura unos 3 años y 6 meses, aportará un aroma y sabor particular al vino blanco, que te encantará.

Calidad siciliana: la riqueza de la tierra siciliana está impregnada en la deliciosa bebida, y le da un rasgo distintivo que se percibe a través del paladar. Tendrá la oportunidad de degustar un producto elaborado con los más altos estándares de calidad, y procedente de cultivos de vid especializados.

Ver precio

2. Donnafugata Ben Ryé DF107H14 – Mejor relación calidad-precio

Donnafugata Ben Ryé DF107H14Chico: Blanco

Por la tarde o noche siempre te deleitarán con un delicioso postre, alguna tapa para acompañar o un refrigerio. Por supuesto, cuando se combina con un vino dulce exquisito como el Ben Ryé DF107H14, la experiencia en su paladar será excepcional. Esta edición es hermosa, también funcionaría para la colección si se presenta en una botella de 375 ml. Además, ofrece una inmejorable relación calidad-precio.

Procedente de la misma familia que Donnafugata, podrás disfrutar de un buen producto a base de pasas con zibibbo. Una tarde con amigos para degustar queso azul, pasteles secos y un poco de chocolate alcanzará una armonía ideal. En el caso de la gastronomía, puedes utilizarlo para crear pato caramelizado, tortas y otras recetas, gracias a que es uno de los mejores vinos muy dulces que puedes tener en 2020.

Ver precio

3. Pedro Ximénez Nectar S Gonzalez Byass – Acompañamiento de delicioso postre

Pedro Ximénez Nectar S Gonzalez ByassChico: rojo

Si quieres un buen producto para acompañar helados, bombones, bombones, etc., el González Byass es el indicado. Tiene su origen en las ricas tierras de Andalucía, España, donde se mantienen rigurosos estándares. El cuidado dado a la uva Pedro Ximénez se manifiesta en sus aromas y sabores. Para obtener una gama de excelente calidad, trabajamos con los procesos tradicionales de elaboración del jerez, que lo convierten en el mejor vino muy dulce para acompañar postres.

El proceso de tratamiento de la solera en barricas de roble americano forma un líquido homogéneo que concentra todo el sabor de la uva. De esta forma, podrás disfrutar de un vino envejecido durante 9 años, resultando en un vino de gran calidad, dulce y oscuro para tus acompañantes. Tu paladar experimentará una sensación única gracias a la miel, melaza y pasas incluidas en el magnífico producto.

¿Por qué comprar el producto?

Intensidad de sabores: la fuerza con la que reaccionará tu paladar será especial, ya que al combinar todos los componentes del vino se formará un coupage perfecto, elegante y oportuno. Además, es ideal para acompañar postres fríos como helados o bombones, ya que la intensidad de las pasas llegará a tus sentidos haciéndote vivir una experiencia fantástica.

Aromas persistentes: Dentro de la armonía de los aromas del vino, podemos encontrar la profundidad de las pasas, el dulzor de la melaza y algunas notas neutras de granos que afinan aún más la mezcla con tonos florales.

Coloración intensa: el producto tiene un tono rojo muy potente. También puede parecer un colorante de sangría parecido al jerez, que seguramente quedará genial en las mesas más románticas. Por lo tanto, los usuarios han expresado opiniones favorables sobre la apariencia del producto en sus reseñas.

Cepa autóctona: considerando que la cepa proviene de la región de Andalucía, ha sido identificada como un ícono de la parte vinícola de esta región. La riqueza proviene de la combinación única de componentes atmosféricos que posee la hermosa zona.

Terruño español: el suelo español es rico en minerales, formando diversas gradaciones alcohólicas naturales. Es el caso del vino de la bodega Pedro Ximénez Néctar, que expresa la finura del amontillado, los aromas y dulzor de las pasas.

Producto vegetal: es un vino particular y totalmente vegano, ya que se elabora con la total exclusión de cualquier tipo de elemento animal como la clara de huevo o la ictioglobina.

Ver precio

4. Tierras sicilianas MAEZ – Ideal para la cocina

Tierras sicilianas MAEZChico: Blanco

El delicioso vino dulce MAEZ proviene de las famosas tierras de Sicilia, Italia. El producto tiene su origen en la uva zibibbo, cultivada principalmente en esa región bajo el cordón de espuelas, que tiene una excelente calidad seca, ideal para armonizar platos de pescado en tu cocina. De hecho quedará excelente con carnes de pescado blanco, como el besugo, que realzará su sabor.

Es un vino rico en color dorado, con una agradable armonía entre dulzor y alto contenido alcohólico para disfrutarlo gratamente. Una ventaja a tener en cuenta es la versatilidad de integrar otros elementos gastronómicos. Entre estos encontramos quesos, pasteles secos (cocción y degustación), frutas como almendras, nueces, pistachos y otros.

¿Por qué comprar el producto?

Sabores únicos: la graduación alcohólica del 16% activa sus papilas gustativas para hacerle sentir la percepción redonda típica del vino blanco dulce. Mantiene una estructura ideal para activar, relajar, disfrutar y refrescar el paladar de forma homogénea.

Color y armonía: El vino dulce siciliano tiene grandes características de armonía y un ámbar profundo, casi dorado. Además, se notan aromas a fruta madura, higos y frutos secos, que le han valido excelentes críticas por parte de los usuarios.

Maridaje simple: con su uso podrás realizar cualquier tipo de maridaje de carnes blancas, incluyendo mariscos, pescados y cualquier ingrediente marino que puedas imaginar. Por eso se considera un excelente vino dulce para cocinar.

Versatilidad gastronómica: Además de la posibilidad de combinarlo con alimentos fuertes, también se puede utilizar con verduras, algunos quesos y pasteles. En el caso particular en el que se trabaja en pastelería, es un elemento agradable para ser incluido en la creación de postres, quiches y galletas.

Cuidado de la producción: La empresa Martínez ha sido una de las más rigurosas productoras de vino dulce, pues mantiene las tradiciones. De hecho, el MAEZ se recolecta con cuidado, además de ser procesado de forma semiindustrial, ya que no se dispensa por completo el uso de maquinaria en el proceso de elaboración del vino.

Protección geográfica: el vino en cuestión ha sido certificado bajo protección geográfica, ya que se produce en la región de Sicilia, y por lo tanto tiene el sello de la Denominación de Origen.

Ver precio

5. Ceretto Moscato d’Asti – El mejor vino dulce económico

Chico: Blanco

Ceretto Moscato d'Asti

Ver precio

Gran compañero para los momentos importantes

Tener una exquisita bebida para acompañar deliciosos platos será fácil si ya conoces las opciones disponibles. Algunos de ellos, por ejemplo, también se pueden utilizar en la preparación de platos como carnes blancas, pasteles y otros platos azucarados que agradarán a toda la familia.

Ahora que has visto los mejores vinos dulces a la venta en 2020, seguro que podrás encontrar uno que cumpla con tus expectativas. Elaborado con las materias primas más exclusivas de Europa y con procesos tradicionales que garantizan excelentes resultados, ¡no pierdas de vista esas bebidas blancas o rojas que serán las protagonistas en tu mesa!

error: Content is protected !!