Saltar al contenido
Expertos en compras

Huawei Watch 2 – Revisión, opiniones, precios

julio 5, 2021

Si está pensando finalmente en comprar un reloj inteligente, o desea reemplazar su modelo anterior por un nuevo Huawei Watch 2, esta revisión definitivamente lo ayudará.

De hecho, a menudo corres el riesgo de perderte entre decenas de características técnicas que, salvo que seas un experto en el sector, parecen no significar nada.

El riesgo es el de no poder elegir el producto adecuado para nosotros.

Para ello nuestros expertos han analizado las características, pero también las opiniones y el precio del Huawei Watch 2.

Para ofrecerle una revisión completa, pero fácil de leer y comprender. Solo tienes que sentarte y leer, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Revisión de Huawei Watch 2

Huawei-reloj-2

Huawei Watch 2 pertenece a la segunda generación de smartwatches producidos por Huawei, empresa con mayor experiencia en el sector. Combina todas las funciones de un rastreador de actividad física, así como algunos de sus propios relojes inteligentes, como el asistente de voz de Google. Monta una pantalla de 1.2 «con una resolución de 390 x 390 píxeles con tecnología AMOLED. Por lo tanto, es claramente visible, porque es grande y brillante, pero sin consumir demasiada batería.

El sistema operativo es Android Wear 2, lo que garantiza una mejor capacidad de respuesta. También son excelentes la capacidad de RAM y la memoria interna, que son respectivamente de 1 y 4 Gb. La diferencia se aprecia sobre todo en comparación con modelos anteriores.

En particular, además de ser más rápido y con más capacidad, es posible instalar aplicaciones directamente en el dispositivo sin pasar por la computadora. Además, la interfaz de usuario es más sencilla. No es de extrañar que las opiniones generales sean muy positivas.

La mayoría de las funciones están destinadas al uso deportivo, desde GPS hasta podómetro. Pero también giroscopio, acelerómetro, barómetro y brújula, además del sensor GNSS. La aplicación Daily Monitor registra aspectos como las distancias recorridas y la frecuencia cardíaca, y ofrece informes prácticos sobre el entrenamiento y las calorías consumidas.

Una aplicación diseñada principalmente para deportes al aire libre, pero también apta para otros tipos de entrenamiento, así como para dormir. En términos de conectividad, por otro lado, es capaz de recibir llamadas y mensajes incluso cuando está lejos del teléfono inteligente, y ofrece el uso de Google Assistant.

Todo ello gracias a la antena integrada en el anillo del Huawei Watch 2, con conectividad 4G LTE, con soporte para la tarjeta SIM. Un aspecto muy cómodo, según informan las críticas. El diseño de este modelo destaca por el uso de materiales preciosos y elegantes, como la cerámica. La batería también es de gran calidad, capaz de durar hasta 2 días con GPS activo. Las revisiones de los usuarios también informan que la tecnología resistente al agua y al polvo, junto con la cerámica resistente a los arañazos, hacen que este modelo sea prácticamente indestructible.

Ver precio

¿Cuáles son sus ventajas?

Pro

  • Un software significativamente mejorado: A diferencia del procesador Snapdragon, que es de buen nivel pero no innovador, el software Android Wear 2 marca un verdadero paso adelante. En particular, ahora es posible descargar e instalar aplicaciones directamente en el dispositivo.
  • Buena memoria interna: Con 4 GB de memoria interna incorporada, este teléfono inteligente le permite almacenar una gran cantidad de archivos. Los comentarios de los clientes también muestran algo de agradecimiento por esto.
  • Ultra conectividad:Huawei Watch 2 admite conectividad 4G LTE y puede montar tarjetas SIM y eSIM. Por lo tanto, no es necesario que el reloj inteligente esté cerca del teléfono o conectado a WiFi.
  • Pantalla AMOLED: la pantalla de 1,2 pulgadas con tecnología AMOLED es particularmente brillante. Por tanto, no es necesario consumir batería para aumentar el brillo, ya que garantiza una buena visibilidad.
  • Numerosos sensores: desde el acelerómetro hasta el barómetro, más el sensor de velocidad, GPS, GNSS, brújula y giroscopio, realmente ofrece muchas características, como lo demuestran las revisiones.
  • Excelente como rastreador de ejercicios: gracias a sus sensores, ofrece informes sobre distancias recorridas, frecuencia cardíaca y calorías quemadas. También puede realizar un seguimiento de su progreso en la aplicación Daily Monitor. Además de los deportes, te permite mantener la calidad del sueño bajo control.
  • Materiales de alta calidad: la tuerca de anillo está hecha de cerámica, con propiedades a prueba de golpes y rayones superiores al acero inoxidable. Todo el cuerpo está protegido IP68 contra el agua y el polvo, lo que lo hace resistente a cualquier infiltración.
  • Batería por encima de la media: la batería es el punto fuerte del Huawei Watch 2. Todas las revisiones apuntan a la posibilidad de que dure incluso 2 días con el GPS activado y con un uso intensivo.

¿Está en contra?

Versus

  • Diseño puramente masculino y deportivo: A diferencia de otros relojes inteligentes del mercado, el diseño del Huawei Watch 2 tiene líneas puramente deportivas y masculinas. Según las revisiones también es usable por mujeres, sin embargo no es adecuado para ropa más formal, a diferencia de otros modelos.
  • Los sensores no siempre son precisos: las opiniones de algunos usuarios han indicado que los sensores no siempre reportan datos muy precisos. Como resultado, no es particularmente confiable en los informes.
  • No apto para nadar: Aunque el cuerpo del Huawei Watch 2 ofrece una resistencia particular al agua y al polvo, no es un producto que se pueda utilizar bajo el agua.

¿Cuáles son las opiniones sobre el Huawei Watch 2?

Las revisiones y opiniones sobre el Huawei Watch 2, publicadas por aquellos que ya lo compraron y usaron, son en general muy buenas. Como ocurre con otros modelos, el hecho de que tenga un diseño muy masculino y deportivo limita las oportunidades de uso y reduce la base de clientes. Sin embargo, estas no son líneas demasiado pronunciadas y, de hecho, el cuerpo del reloj se vuelve elegante mediante el uso de cerámica.

Huawei-Watch-2-opiniones

A continuación, se valoraron especialmente algunos aspectos. En primer lugar, la protección certificada contra el agua y el polvo, un factor muy importante para los relojes inteligentes. Pero también el software, rápido y con más funciones. Y con él los numerosos sensores. Este aspecto en particular es muy bienvenido, porque da la impresión de tener un producto muy elaborado y sofisticado.

Además, gracias a los sensores, combina a la perfección las funciones de un reloj inteligente con las de un rastreador de fitness. De hecho, te permite recibir llamadas y mensajes, tanto sms como con los canales de mensajería instantánea más populares. Pero también para monitorizar la frecuencia cardíaca, la actividad deportiva y el sueño, ofreciendo así una funcionalidad más que completa, adecuada para todas las necesidades. Por último, un factor importante especialmente para los deportistas es que la integración de la tarjeta SIM te permite salir a hacer deporte mientras dejas tu smartphone en casa.

Cual es el precio del producto?

Incluso sobre el precio del Huawei Watch 2, las opiniones y reseñas de los usuarios están bastante de acuerdo. El producto se coloca en un rango de precio intermedio entre los rastreadores de actividad física y los relojes inteligentes de empresas reconocidas. Y la relación calidad-precio es más que buena. Hay que tener en cuenta, de hecho, que Huawei Watch 2 se puede utilizar tanto para el deporte como solo para la conectividad y, por tanto, en efecto, un producto 2 en 1.

Ver precio

Además de esto, ofrece varios sensores útiles, aunque las revisiones han indicado que no siempre son precisos. La utilidad de tener un GNSS y un acelerómetro, en un solo producto, justifica ampliamente su precio. Además, a diferencia de la mayoría de los productos de la competencia, integra una tarjeta SIM y una antena 4G LTE dentro del bisel. Una comodidad que muchos rastreadores de actividad física no ofrecen, lo que obliga a los usuarios a llevar su teléfono inteligente de todos modos.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que este producto está muy extendido y es popular, por lo que es fácil encontrarlo a un precio con descuento. No pocas veces, por tanto, puedes aprovechar una promoción para conseguir un producto más que válido a un precio realmente asequible.

Huawei-Watch-2-precio

Alta calidad y precio asequible: nuestra opinión sobre el Huawei Watch 2

Nuestra revisión sobre Huawei Watch 2 también termina con una opinión general positiva. Juegan en contra del hecho de que no es adecuado para nadar, una función que ahora deberían admitir los nuevos relojes inteligentes. Y el diseño masculino, que limita la zona de influencia e impide que todos disfruten de este producto. Sin embargo, para contrarrestar las desventajas, encontramos una batería con un rendimiento excepcional, un software renovado que marca un claro paso adelante en el sector.

Pero no solo: los sensores son muchos y muy útiles, aunque según algunas opiniones no siempre son fiables Y la fabricación certificada anti-polvo y antihumedad, factores muy importantes. Este aspecto, combinado con la conectividad y la posibilidad de utilizar el Asistente de Google, convierte al Huawei Watch 2 en un reloj inteligente perfecto para deportes al aire libre como la vela y la escalada. Y en general en deportes que requieren una combinación de funcionalidad y solidez, en los que por tanto pueda mostrar todo su potencial.

error: Content is protected !!