Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores cortadores de madera

febrero 27, 2021

 

Cortadores para madera, ¡qué lío para elegir el más adecuado para tu trabajo!

¿Te resulta muy difícil elegir entre todos los modelos del mercado?

Relájate, lo tenemos todo bajo control.

¡Lea este artículo con los 5 mejores cortadores de madera de 2021 para realizar una compra válida e inteligente!

Los mejores cortadores de madera

1. Makita RT0700CX2J – el mejor de todos

Makita RT0700CX2J

Poder: 710 W

¿Eres siempre un profesional en el trabajo y quieres utilizar solo herramientas de alta calidad? Makita RT0700CX2J según las opiniones de nuestros expertos es sin duda la mejor cortadora de madera jamás disponible en el mercado en 2021.

El potente motor de 710 Watt que monta permite trabajar en todo tipo de madera de forma ágil y rápida. A pesar del alto rendimiento, sin embargo, es compacto y también lo encontrará muy útil, no tendrá ninguna dificultad para hacer ranuras en la madera. Además, es muy estable, las vibraciones son realmente bajas.

Tiene diferentes velocidades que puedes regular fácilmente gracias al pomo, por lo que es apta no solo para carpinteros, sino también para quienes trabajan otros materiales como fibra de vidrio, láminas de aluminio y plexiglás. Es una de las herramientas más profesionales del mercado actual pero también es apta para quienes tienen que hacer tareas domésticas.

Durante el trabajo, gracias a los adaptadores especiales que habrás suministrado, podrás aspirar todo el serrín que se crea sin ningún esfuerzo. Incluso las bases intercambiables hacen que este producto sea versátil y funcional, y estas últimas, al igual que la propia cortadora, son muy fáciles de reemplazar e instalar.

Esta herramienta llegará en un kit que consta de un motor, 3 bases intercambiables, varios mangos, accesorios y una cómoda caja para guardarla. En resumen, con Makita tendrá un conjunto de herramientas realmente completo con el que podrá realizar todos estos trabajos sin necesidad de nada más.

Si está buscando una de las brocas para madera más válidas disponibles en el mercado, su elección solo puede recaer en este modelo, que podrá satisfacer todas sus necesidades al 100%.

Ver precio

Pro

  • La mejor fresadora de madera vertical disponible en la actualidad
  • Está equipado con un motor de 710 Watt que le permite trabajar cualquier tipo de madera.
  • Vibraciones bajas y una alta estabilidad consecuente
  • Versátil, apto para trabajar otros tipos de materiales además de la madera
  • Los adaptadores suministrados le permiten aspirar fácilmente todo el aserrín
  • El cortador y las bases son fáciles de instalar y reemplazar.
  • Este modelo es un juego completo de accesorios, bases y asas intercambiables

Versus

  • Los pernos de la base pueden necesitar un ajuste adicional después de cada trabajo.
  • La rueda de ajuste de velocidad puede moverse y debe ajustarse después de largas sesiones de trabajo.

2. Bosch POF 1400 ACE – Mejor relación calidad-precio

Bosch POF 1400 ACE

Poder: 1400 W

Como todos saben, la empresa alemana Bosch es líder en la producción de herramientas y le ofrece un cortador de madera excepcional con una excelente relación calidad-precio. Potente, versátil e hiperprecisa, es una de las elecciones más válidas que puede hacer.

Con 1400 W de potencia, el motor es uno de los más potentes que existen. Te permitirá trabajar cualquier tipo de material en chapa sin ningún problema, como madera, acero, metales delgados. A pesar de la alta potencia, la tecnología Constant Electronic permite obtener un corte de excelente calidad gracias a la reducción de vibraciones.

Es un equipo que será práctico y muy fácil de usar, con un diseño altamente ergonómico y dos asas, que garantizarán la máxima facilidad de conducción. Además, también cuenta con dos mini linternas que iluminan la trayectoria de la herramienta y te permiten trabajar aún mejor, brindándote una vista clara.

También puede ajustar la precisión y profundidad del fresado a una escala de 0,1 mm. Todo esto estará permitido también gracias a la amplísima y mejor gama de accesorios que encontrarás junto con el producto. Dispondrás de fundas, adaptadores para el aspirador, pines centradores y un práctico y cómodo estuche donde guardar la herramienta después de cada uso.

Finalmente, Bosch también es una garantía muy alta con respecto a todo tipo de problemas de posventa. Cualquiera que sea el problema que surja, todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, que es súper eficiente y está preparado para cualquiera de sus preguntas.

Para un instrumento verdaderamente de alto rendimiento con un precio bien comparado con la calidad ofrecida, solo puede confiar en la marca Bosch.

Ver precio

Pro

  • La mejor relación calidad-precio de 2021 para una fresadora de madera
  • El motor de 1400 W es muy potente, te permite trabajar casi cualquier tipo de material
  • A pesar de la potencia, gracias a la tecnología Constant Electronic, las vibraciones se reducen y el corte es súper preciso
  • Práctico y muy fácil de usar y conducir con un diseño ergonómico y dos asas y dos mini linternas para mayor visibilidad
  • Le permite ajustar la precisión y la profundidad al ranurar la madera
  • Marca Bosch, una de las empresas líderes en el campo de las herramientas de trabajo
  • Incluido tendrá un conjunto de accesorios útiles y una atención al cliente eficiente

Versus

  • La calidad de algunos accesorios como los puños podría ser mayor
  • Las luces se encienden solo con el eje suministrado

3. Einhell TC-Ro 1155 E – El mejor cortador de madera económico

Einhell TC-Ro 1155 E

Poder: 1100 W

Si estás buscando una de las mejores fresadoras de madera del mercado, Einhell no te defraudará y el modelo que te ofrece también es realmente económico. Es apto para todos aquellos que quieran una herramienta válida, fiable y precisa sin tener que gastar una cantidad astronómica.

Puede trabajar la madera fácilmente, con un número de revoluciones de hasta 30.000 por minuto, que puede configurar gracias a la rueda electrónica. El motor de 1100 vatios no tiene nada que envidiar al de los modelos más caros. Este enrutador es especialmente adecuado para todos los aficionados ambiciosos, ya que también ofrece varias opciones de fresado.

Elegirás la profundidad gracias a una rueda precisa que te permite escalar el espesor de milímetro a milímetro según tus necesidades. No tendrás ninguna dificultad en tu trabajo gracias al diseño súper práctico. Las dos asas están construidas con un material antideslizante, lo que le permite un agarre máximo incluso si sus manos están sudorosas o mojadas.

Además, esta fresadora de madera cuenta con todos los accesorios básicos que puedas necesitar durante tu trabajo, primero la guía paralela, seguida de un adaptador para aspirar el aserrín, y varias llaves. Representa una de las herramientas más fiables del mercado y también lleva la marca Einhell, una empresa alemana muy importante en el campo de los equipos de trabajo.

Para los amantes de los trabajos caseros que desean un cortador potente pero también económico, está en el lugar correcto.

Ver precio

Pro

  • La fresa de madera más barata y mejor de 2021
  • El número de revoluciones alcanza hasta 30.000 por minuto y es fácilmente ajustable gracias a una rueda electrónica
  • Tiene un potente motor de 1100 vatios que no tiene nada que envidiar a los productos de gama alta
  • Ofrece varias opciones de fresado de madera que incluyen precisión y profundidad ajustable gracias a la rueda adecuada
  • El diseño súper práctico tiene dos asas totalmente antideslizantes.
  • Puede elegir entre el paquete con solo el cortador y el que también le brinda un conjunto de herramientas
  • Marca Einhell, reconocida en el mercado por sus productos de calidad

Versus

  • Más fuerte que los otros modelos
  • Los resortes de la zapata son bastante rígidos y puede resultar difícil establecer la profundidad inicialmente

4. Tacklife PTR01A

Poder: 600 W

Tacklife PTR01A

Ver precio

5. Silverstorm 124799

Poder: 2050 W

Silverstorm 124799

Ver precio

Factores a considerar al comprar un cortador de madera

 

En esta revisión nuestros expertos han recopilado los cortadores de madera más válidos que también puedes encontrar en las tiendas especializadas de Dieter Schmid, pero no solo. De hecho, encontrarás los principales elementos a tener en cuenta para una buena compra. Hay tantas cosas a tener en cuenta al elegir el mejor modelo, y si no eres un carpintero experimentado, puede ser difícil. Veamos qué están juntos.

Potencia del motor

 

La potencia del motor es uno de los principales factores. En primer lugar, según nuestras opiniones, se recomienda elegir un cortador de madera de al menos 600-700 Watt para poder trabajar más materiales. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más potente sea el motor, más vibraciones producirá la cortadora, así que asegúrese también de que cuenta con los sistemas de reducción de vibraciones adecuados para una mayor precisión.

Ajuste de profundidad

 

Para tener un modelo versátil adecuado para múltiples tipos de trabajo, le recomendamos que considere elegir un cortador de madera que le permita ajustar la profundidad de sus ranuras utilizando una rueda especial. En particular, el mejor modelo debería permitirle aumentar o disminuir la profundidad de la escala en al menos 1 mm.

Diseño y manejo

 

El diseño y las asas son muy importantes. Asegúrate de que la cortadora sea ergonómica y los mangos cómodos, ya que especialmente durante largas sesiones de trabajo te será muy útil y te cansarás mucho menos. Además, el mejor instrumento no debe obstruir completamente la vista de trabajo y, por lo tanto, debe ser compacto para permitirle ver bien durante las operaciones.

Accesorios básicos suministrados

 

Encontrará las fresadoras de madera más válidas suministradas con un juego básico que consta de al menos algunos mangos, llaves y un adaptador para el extractor de aserrín. Te aconsejamos que mires bien los complementos y optes por un modelo con al menos los básicos, para que no tengas que volver a poner la cartera para empezar a trabajar.

Factores extra

 

Para los más o menos exigentes es posible encontrar características extra como un juego de accesorios más completo, o luces montadas en el cortador de madera que permiten obtener una mayor vista. En cualquier caso, estos factores quedan a criterio del comprador y son características que pueden incrementar significativamente el precio del equipo.

Precisión y estabilidad

En esta revisión de los mejores cortadores de madera disponibles en el mercado en 2021, hemos comparado los modelos de cortadores más precisos y estables entre los que puede elegir. Trabajar con madera y muchos otros materiales ya no será un problema para ti, ya seas un profesional o lo hagas solo por pasión. En cualquier caso, tendrás una gran herramienta a tu lado que te ayudará y facilitará tu trabajo.

error: Content is protected !!