Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores receptores 5.1

junio 9, 2021

La idea es genial …

Con un dispositivo que actúa como su amplificador que a modo de sintetizador le das un engranaje a tu Home Theatre.

Pero, ¿cómo eliges el más adecuado?

Hemos evaluado y revisado los 5 mejores receptores 5.1 de 2020.

A continuación, seguramente encontrará algo que se adapte mejor a sus necesidades.

Los mejores receptores 5.1

1. Pionner VSX-934 – El mejor de todos

Potencia por canal: 170 WPionner VSX-934

El sintetizador y amplificador Pionner VSX-934 se encuentra entre los más potentes y de mayor rendimiento del mercado. También ya está preparado para lo que serán las innovaciones tecnológicas de los dispositivos del futuro. Por tanto también podemos considerarlo como el mejor receptor 5.1 de gama alta de 2020.

El receptor Pionner VSX-934 5.1 procesa cualquier combinación de audio en detalle. No solo reproduce plataformas de sonido tridimensionales, como Dolby Atmos, Dolby Surround, DTS: X y DTS Neural. Gracias a las funciones Dolby Atmos Height Virtualizer y DTS Virtual: X, de hecho, recrea los mismos efectos. De esta forma tienes la posibilidad de disfrutar siempre de un sonido pleno, tridimensional y de calidad.

Es un receptor 5.1 muy potente: 170 W para 7 canales. Cuenta con un convertidor de digital a analógico (DAC) y el sistema de calibración acústica multicanal Pioneer MCACC. Este último ajusta automáticamente el audio a la posición y distancia de los altavoces, para garantizar siempre el máximo rendimiento.

El receptor Pionner VSX-934 5.1 es compatible con los formatos de video Ultra HD (1080p a 4K), HDR10, HLG, HDCP 2.2 y Dolby Vision y recibe cualquier tipo de fuente que desee conectar. Lo hace no solo gracias a las 2 entradas HDMI, sino también a través de las conexiones Wi-Fi, Bluetooth, DTS Play-Fi, SONOS y Apple AirPlay 2 y los puertos USB.

No podría desear un mejor rendimiento de un receptor 5.1. Ciertamente no se encuentra entre los más baratos y lo desaconsejamos si aún no tienes experiencia con estas herramientas: incluso las revisiones, en este caso, sugieren algo menos exigente. En todos los demás casos, sin embargo, le aseguramos que no podría elegir mejor.

Ver precio

Pro

  • El mejor receptor 5.1 de 2020, 160W para 7 canales
  • Reproduce fielmente plataformas de sonido tridimensionales (Dolby Atmos)
  • Funciones Dolby Atmos Height Virtualizer y DTS Virtual: X para audio 3D
  • Convertidor Pioneer MCACC DAC y sistema de calibración acústica
  • Compatible con formatos de video Ultra HD, HDR10, HLG, HDCP 2.2 y Dolby Vision
  • Entradas HDMI, Wi-Fi, Bluetooth, DTS Play-Fi, SONOS, Apple AirPlay 2 y USB
  • Amplificador integrado, preparado para las evoluciones tecnológicas del futuro

Versus

  • Puede que no sea adecuado para quienes compran por primera vez un receptor 5.1
  • No es el más barato de esta lista.

2. Yamaha RX-D485 – Mejor relación calidad-precio

Potencia por canal: 160 WYamaha RX-D485

El receptor Yamaha RX-D485 5.1 es el que compras con la mejor relación calidad-precio de 2020. Perfecto incluso si no tienes experiencia con este tipo de equipos, te permitirá disfrutar siempre del audio tridimensional.

La primera característica importante del receptor Yamaha RX-D485 5.1 es el sistema MusicCast Surround. Se encarga de procesar fuentes de audio tridimensionales, como Dolby Atmos, para garantizarle una experiencia auditiva detallada e inmersiva. Su potencia máxima por canal es de 160W, pero también puede seleccionar otros dos niveles según sea necesario: 110W y 130W.

Lo conecta a través de Bluetooth, wifi y puede administrarlo tanto a través de la aplicación del controlador av como a través de Alexa. Con AirPlay 2 escuchas tu música desde dispositivos Apple. En cuanto a video, este receptor 5.1 es compatible con los formatos Ultra HD, 4K y HDR. Te permite escuchar radios DAB y DAB + dándote la posibilidad de elegir entre muchas estaciones, que también puedes organizar en una lista.

Evalúa bien el receptor Yamaha RX-D485 5.1, porque tiene todas las credenciales para convertirse en la opción ideal para cualquier persona, tanto principiantes como expertos en esta tecnología. Su nivel de apreciación de la opinión fue muy alto. Verás que quedarás satisfecho con la experiencia de audio que, gracias a él, podrás disfrutar.

Ver precio

Pro

  • Receptor 5.1 que compras con la mejor relación calidad-precio
  • Sistema MusicCast Surround que hace que la escucha en 3D sea envolvente
  • Potencias de canal: 110W, 130W y 160W con niveles seleccionables
  • Conexiones Bluetooth, wifi, app controlador av, AirPlay 2 y Alexa
  • Compatible con formatos de video Ultra HD, 4K y HDR
  • Recibe radios DAB y DAB +, posibilidad de organizar estaciones en una lista
  • Adecuado tanto para principiantes como para expertos.

Versus

  • La recepción de radio depende de su ubicación
  • Tienes que instalarlo a través de la aplicación y no manualmente

3. Denon AVR-X2400H – Excelente nivel de entrada

Potencia por canal: 150 WDenon AVR-X2400H

Si nunca ha tenido que lidiar con un receptor y le gustaría comenzar, la opción que recomendamos más que cualquier otra es el Denon AVR-X2400H. Práctico e intuitivo, no tendrás problemas para usarlo.

Con su potencia de 150 Watts para 7 canales y el potente procesador, este receptor 5.1 le permite disfrutar de una calidad de audio suprema. Decodifica con mucha precisión fuentes con plataformas de audio sofisticadas como Dolby Atmos, Dolby HD y DTS HD.

Entre las características también encontramos la conexión Airplay, DLNA streaming, DSD y AIFF streaming. Conéctelo a sus dispositivos a través de 7 entradas HDMI, conexión USB, wifi y Bluetooth. Puede sincronizarlo con estaciones de radio y Spotify: gracias a HEOS Multiroom puede escuchar su música en todas las habitaciones.

El receptor Denon AVR-X2400H 5.1 es muy fácil de manejar. Puedes hacerlo tanto gracias a las Apps de Android y iPhone, como a través del sistema Quick Select con 4 botones de acceso directo que hacen su uso realmente sencillo. Su precio, considerando la calidad, está excelentemente comparado y las opiniones han sido satisfechas.

No necesita muchos conocimientos técnicos para aprovechar al máximo el audio con el Denon AVR-X2400H. De forma muy sencilla, te permite disfrutar del rendimiento de los receptores más avanzados. Pruébelo usted mismo.

Ver precio

Pro

  • El mejor receptor 5.1 de 2020 para principiantes
  • Potencia de 150 Watts para 7 canales, procesador de muy alto rendimiento
  • Decodifica fuentes con sofisticadas plataformas de audio
  • Conexiones de transmisión Airplay, DLNA streaming, DSD y AIFF
  • Se conecta a través de 7 entradas HDMI, USB, wifi y Bluetooth
  • Puedes sintonizarlo en estaciones de radio y Spotify
  • Sistema HEOS Multiroom para escuchar música en todas las habitaciones
  • Fácil de administrar con las aplicaciones y el sistema Quick Select

Versus

  • No es un receptor 5.1 compatible con Alexa
  • El rendimiento de Bluetooth se puede mejorar

4. Sony Strdh590

Potencia por canal: 145 WSony Strdh590

Ver precio

5. Denon AVR-X250BT – Mejor receptor 5.1 económico

Potencia por canal: 130 WDenon AVR-X250BT

Ver precio

Factores a considerar al comprar un receptor 5.1

Si no tienes mucha experiencia en este campo, intentaremos ayudarte a elegir el más adecuado para ti, entre los mejores receptores 5.1 que te hemos presentado en las reseñas. Lo haremos proponiendo las características clave a evaluar, de la forma más sencilla posible, intentando evitar tecnicismos difíciles de comprender para los menos experimentados.

Poder

 

En primer lugar, intente averiguar la potencia real por canal que necesita. Todos los receptores 5.1 que te hemos propuesto son muy potentes. Sin embargo, no es seguro que realmente necesite este rendimiento, a menos que tenga las necesidades específicas de usuarios más experimentados.

Tenga en cuenta que un receptor 5.1 con una potencia de aproximadamente 100 W por canal ya es suficiente para un área de aproximadamente 30/40 metros cuadrados. Necesita más potencia si el entorno en el que le gustaría disfrutar del audio es más grande o si es un lugar público.

Actuación

 

Si una película utiliza una plataforma de sonido tridimensional como Dolby Atmos, que literalmente le permite colocar efectos de sonido en la pista de video para obtener un efecto ultrarrealista, su receptor debe poder procesar y renderizar exactamente ese efecto. Ejemplos de estas plataformas de audio tridimensionales también son Dolby Surround, DTS: X o DTS Neural: X. Por lo tanto, verifique la compatibilidad de su receptor 5.1 antes de realizar su compra.

5.1, 6.1, 7.1

 

Aquí hemos propuesto receptores 5.1, pero también hay 6.1 y 7.1, pero ¿qué significa eso? El primer dígito (5, 6 y 7) indica el número de canales en los que se ha almacenado la pista de audio de una fuente (DVD, MP3, CD, etc.). En particular, el “5” significa que la pista se ha grabado en un canal central, uno derecho, uno izquierdo y dos canales envolventes. El «.1», por otro lado, indica que el bajo se grabó en un solo canal.

Un receptor 5.1 suele ser suficientemente satisfactorio para uso privado, sobre todo porque las películas suelen utilizar 5 canales. Los usuarios con necesidades específicas pueden optar por 6.1 o 7.1. Si es un experto, ya sabe qué tipo de receptor es el adecuado para usted. Si es un principiante, 5.1 satisface todas las necesidades que pueda tener en esta etapa.

Conexiones

 

Un receptor se conecta a varias fuentes. Para ser más precisos, debe conectarse con todos los dispositivos de procesamiento de audio y video que tiene en su hogar, es decir, TV, estéreo, reproductor de mp3, PC o tableta, teléfono inteligente, etc. Lo hace a través de conexiones por cable, a través de las entradas HDMI o USB, o inalámbrica, luego Bluetooth, wifi, App, etc.

Evaluar la cantidad y el tipo de entradas lo ayuda a comprender si un receptor es adecuado para todos los dispositivos que tiene en su hogar. Sin embargo, recuerde comprobar también los puertos de salida, a los que necesita conectar altavoces o amplificadores.

En tu casa como en el cine

Un receptor 5.1 hará que la música o las películas sean aún más agradables y atractivas. Es un fantástico descubrimiento tecnológico para tener en casa, que mejora y completa su Home Theatre, maximizando el efecto de cine que está buscando.

También es ideal si tiene un lugar público y desea que sus clientes tengan una experiencia aún más intensa y atractiva, incluso con audio. Elige entre estos mejores receptores 5.1 que te hemos propuesto, el que mejor se adapte a tus necesidades. Gracias a nuestros consejos, podrá detectarlo muy fácilmente.

error: Content is protected !!