Saltar al contenido
Expertos en compras

Las 5 mejores lijadoras de banda de banco

abril 18, 2021

¡Por fin ha llegado el momento de retirar su vieja lijadora de banda de banco!

Pero ahora solo hay un pequeño problema, el mercado está repleto de modelos diferentes que elegir el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades puede ser un verdadero infierno.

En cualquier caso, no tienes que preocuparte, hemos puesto a disposición todo nuestro equipo que ha realizado todas las investigaciones necesarias para encontrar las 5 mejores lijadoras de banda de banco de 2019.

¡Síguenos en esta revisión para descubrir cuáles son!

Las mejores lijadoras de banda de banco

1. Scheppach BTS800 – El mejor de todos

Poder: 370 vatiosScheppach BTS800

Rango de ajuste: de 0 ° a 90 °

Aquí le presentamos la que, según nuestras opiniones, es la mejor lijadora de banda de banco de la historia de 2019. Con un potente motor de inducción, extremadamente ajustable y apto para trabajar muchos tipos de materiales, satisfará mejor todas sus necesidades para esto. tipo de trabajo.

Ya sea que necesite afilar cuchillos, pulir madera o metal y mucho, mucho más, este molinillo le garantiza resultados locos en cualquier caso. El potente motor de inducción de 370 vatios le ofrece toda la potencia que necesita para todos sus trabajos. La ventaja de este tipo de motor es que es extremadamente silencioso y con pocas vibraciones a pesar de su excelente rendimiento.

La mesa de apoyo ajustable se adapta a todas sus necesidades. Puede decidir mantenerlo perfectamente horizontal o inclinarlo hasta 90 °. De esta forma, la lijadora de banda te resultará muy sencilla y práctica de utilizar. La cinta abrasiva que monta se puede utilizar tanto horizontal como verticalmente, y en combinación con la tabla mencionada anteriormente, le ofrece una versatilidad excepcional.

Además de la cinta y el banco de la más alta calidad, los discos abrasivos también están construidos con excelentes materiales. No temen ni siquiera a los metales más resistentes, y pueden trabajarlos fácilmente y hacerlos brillantes y perfectos. No es casualidad que esta lijadora de banda de banco sea también una de las más utilizadas en el ámbito profesional.

Complementada con una excelente estabilidad basada en fuerza y ​​peso, esta lijadora de banda de banco es realmente la opción ideal para todos aquellos que buscan uno de los modelos más válidos. ¡Estamos seguros que no defraudará sus expectativas y le permitirá hacer un trabajo impecable!

Ver precio

Pro

  • Mejor lijadora de banda de banco de 2019
  • Potente motor de inducción adecuado para muchos materiales
  • Motor silencioso y de pocas vibraciones
  • Banco de apoyo ajustable de 0 ° a 90 °
  • Banda abrasiva utilizable tanto vertical como horizontalmente
  • Discos abrasivos de excelente mano de obra
  • También ampliamente utilizado en el campo profesional.
  • Estable gracias a su fuerza y ​​peso

Versus

  • Guía de mesa de trabajo de disco mejorada
  • Embalaje no apto para transportar el molinillo

2. Einhell TC-US 400 – Mejor relación calidad-precio

Poder: 375 vatiosEinhell TC-US 400

Rango de ajuste: de -60 ° a + 60 °

¿Está buscando el producto que le ofrezca la mejor relación calidad-precio? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Einhell TC-US 400 no solo es una de las mejores lijadoras de banda de banco disponibles, sino que se encuentra en un rango de precios extremadamente competitivo en comparación con todas las notas positivas que presenta.

La lijadora de banda Einhell es una herramienta extremadamente versátil y multifuncional. Puede usarlo para suavizar, aplanar, pulir y más. Uno de los puntos fuertes absolutos es el motor diseñado y de la marca Einhell, que se adapta perfectamente a cualquier tipo de trabajo. Por otro lado, la calidad alemana en el campo de las herramientas de trabajo es conocida y probada.

El banco de la rueda de la correa está equipado con un soporte giratorio e inclinable de -60 ° a + 60 °, para garantizarle una personalización total, para permitirle trabajar de la manera más fácil posible. La guía de ángulos le permite ajustarla grado a grado, para evitar cambios abruptos en la configuración.

El cinturón en cuestión es uno de los más válidos que puede tener una lijadora de banco. Utiliza bandas trapezoidales que te ofrecen un silencio total y discos de velcro igualmente silenciosos. También hay que destacar algo importante en el mantenimiento de esta herramienta. Ambas partes son fácilmente intercambiables incluso por aquellos que no son prácticos.

Con una construcción estable y robusta, puede estar seguro de que esta rueda de banda le ofrece un uso completamente seguro. Los pies que se montan debajo también ayudan a promover la estabilidad y al ser antideslizantes, no se moverán ni una pulgada mientras trabajas.

Ver precio

Pro

  • Entre las mejores lijadoras de banda de banco de la actualidad basadas en la relación calidad-precio
  • Matrícula Einhell, marca alemana de excelente calidad
  • Banco equipado con soporte giratorio hasta 60 °
  • Guía en ángulo para un ajuste gradual perfecto
  • Bandas trapezoidales para un silencio absoluto
  • Discos con velcro
  • Facil mantenimiento
  • También estable debido a la presencia de pies antideslizantes.

Versus

  • Un transportador pequeño bailarín
  • El disco de lijar no está perfectamente nivelado

3. Fervi 0505 – Increíblemente preciso

Poder: 500 vatiosFervi 0505

Rango de ajuste: de 0 ° a 90 °

La lijadora de banda de banco Fervi 0505 es la solución ideal para todos aquellos que buscan una máquina fácil de usar pero a la vez muy precisa. Es adecuado tanto para aficionados como para aquellos que quieran realizar un trabajo profesional. Descubramos todas las características juntos.

Antes que nada hay que decir que gran parte de la precisión de esta lijadora se te ofrece a través de la excelente potencia del motor. 500 Watts de potencia, supera con creces la media de los 375 Watts habituales que te encuentras en este tipo de herramientas. En base a esto, la cinta y los discos que monta son capaces de girar hasta 2850 revoluciones por minuto, garantizándole siempre la máxima precisión y exactitud.

También podemos afirmar que Fervi 0505 está para ser considerada como una de las lijadoras más versátiles. En particular, destaca en trabajos de cuchillería y carpintería, pero créeme, también puedes utilizarlo para trabajar plásticos y metales. Solo toma unos minutos debajo de la resistente banda de lijado y cada superficie estará perfectamente lisa y brillante.

El banco que ensambla se puede inclinar fácilmente gracias a la escala graduada que monta. De esta manera, puede aumentar o disminuir la inclinación incluso en un grado para obtener mejores resultados. Por ejemplo, este mecanismo es muy útil cuando necesita lijar esquinas y bordes, ya sea en ángulo recto o en pendiente.

La pesada base de hierro fundido le da a la lijadora una excelente estabilidad, por lo que puede usarla incluso sin necesariamente fijarla al banco. Finalmente, el cuerpo metálico garantiza la máxima durabilidad en el tiempo. Como puede ver, ¡tiene todas las credenciales para ser considerado entre los más válidos!

Ver precio

Pro

  • La mejor lijadora de banda de banco para trabajos precisos
  • Motor con 500 Watts de potencia, muy por encima de la media del mercado
  • Cintas y discos que giran hasta 2850 revoluciones por minuto
  • Extremadamente versátil, sin embargo, destaca en particular en cubiertos y carpintería.
  • Banco inclinable fácilmente con la escala graduada
  • Ideal para procesar esquinas y bordes también
  • Base de hierro fundido para una excelente estabilidad.
  • Cuerpo de metal para una larga vida

Versus

  • Un poco más fuerte debido al poder
  • Difícil de leer el manual de instrucciones

4. BuoQua

Poder: 300 vatios

Rango de ajuste: de 0 ° a 45 °BuoQua

Ver precio

5. Einhell TH-US 240 – La mejor lijadora de banda de banco económica

Poder: 240 vatios

Rango de ajuste: de 0 ° a 45 °

Einhell TH-US 240

Ver precio

Factores a considerar al comprar una lijadora de banda de banco

Cuando se trata de trabajos de rectificado, hay varias cosas a tener en cuenta para elegir la máquina más adecuada. Por ello, queremos decirte que no es para todos poder elegir la lijadora de banda que mejor se adapte a tus necesidades. Si se siente acorralado, ¡lo tenemos cubierto! Hemos recopilado cuáles, según nuestras opiniones, son los factores más importantes a tener en cuenta.

Potencia del motor

 

La potencia del motor es lo que, en primer lugar, le permite distinguir una buena lijadora de banda de una autoconstruida y pobre. Si quieres obtener una excelente calidad de trabajo y una precisión igualmente alta, te recomendamos que optes por un modelo con al menos 300 vatios de potencia. De esta forma, la cinta no se ralentizará si aplica un poco más de presión.

Rango de ajuste

 

El rango de ajuste es importante, ya que le permite inclinar el banco y el cinturón para trabajar las superficies horizontal o verticalmente. Para ir directo al grano, nuestro consejo es elegir una lijadora de banda con una inclinación de al menos 45 °. De esta forma también puede mecanizar cantos y cantos sin ningún esfuerzo especial.

Materiales viables

 

Dependiendo del tipo de banda y disco abrasivo instalados en la lijadora, puede trabajar más o menos materiales. Cada modelo obviamente te permitirá realizar algunos trabajos a costa de otros, tanto depende de tus necesidades. Aunque es muy versátil, existen herramientas más válidas por ejemplo para lijar madera, otras para metales.

Ruido y vibraciones

 

Dependiendo de la potencia del motor y la calidad de los componentes de la lijadora, es posible que se encuentre frente a modelos más o menos ruidosos. De acuerdo con la normativa vigente en el área donde trabajas, observa atentamente la ficha del producto en cuanto al nivel de ruido de la lijadora de banda, que para nosotros, nunca debe superar los 92 dB para ser aceptable. Por último, intenta también comprobar que no vibre en exceso.

Estabilidad

 

La estabilidad de la máquina no debe subestimarse, especialmente no solo por conseguir un buen trabajo, sino también por su seguridad. El peso de la lijadora debe ser superior a 15 kg para poder estar firmemente sobre la superficie de trabajo. Si se construye con materiales fuertes y resistentes, es aún mejor y vibrará aún menos durante el uso.

Superficies lisas como aceite

Ya sea de madera, metal o plástico, ¡sabemos muy bien lo hermoso que es mirar una superficie perfectamente lisa y brillante como el aceite! Si de vez en cuando quieres pulir paneles, tablas, estantes y mucho más, opta por una de las 5 mejores lijadoras de banda de banco de este artículo. ¡De esta manera podrá trabajar de forma independiente y obtener resultados sorprendentes!

error: Content is protected !!