Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 5 mejores escáneres de radio

enero 31, 2022

Escáner de radio, ¡qué lío!

¡Muy útil pero tan difícil elegir un modelo que se adapte a tus necesidades!

Para ayudarte en esta delicada elección …

Hemos creado esta revisión especialmente para ti con los 5 mejores escáneres de radio que puedes encontrar en 2022 en el mercado.

Sigue leyendo y al final tendrás las ideas claras …

Los mejores escáneres de radio

¿Quieres 10 euros de regalo en amazon?
Ahora mismo puedes conseguir 10 euros de regalo en amazon de una forma realmente sencilla, una pista.. Tendrás que recoger tu pedido en un locker ¿Quieres saber más? Haz clic en el botón de aquí debajo.

1. Icom IC-R6 # 12 – el mejor de todos

Icom-IC


Rango de operación: 100 kHz a 1309,955 MHz

El mejor escáner de radio portátil que puede encontrar en el mercado hoy en día es el Icom IC-R6 # 12. Una empresa muy conocida en el campo de los escáneres de radio portátiles, le ofrece un dispositivo de gran rendimiento a distancias muy largas y con una autonomía excepcional.

Evolución del radio escáner IC-R5, mantiene todos los altísimos estándares que te suele ofrecer la compañía pero con mejoras absolutamente notables. El nuevo y potente chip le permite escanear hasta 100 canales por segundo para un total de 1300 canales de memoria que puede organizar cómodamente en 20 bancos.

Entre los canales que puedes elegir, encontrarás frecuencias en AM, FM, FMW e incluso retransmisiones de radioaficionados. También es muy fácil de usar, puedes configurar la frecuencia digital manualmente o desplazarte y encontrar la que prefieras gracias a las teclas de flecha, como si fuera un mando a distancia.

Las baterías incluidas son extremadamente duraderas y recargables. Una sola carga le permite utilizar este receptor portátil durante hasta 15 horas seguidas. Por último, cuenta con una entrada de audio con jack que te permite conectar tus auriculares favoritos para escuchar música y radio con altísima calidad de audio.

El set llegará completo con pilas, un adaptador de red, una antena de excepcional calidad y dos correas que podrás cambiar según tus necesidades, una para poner cerca del cinturón y otra para la muñeca. En nuestra opinión, esta radio está en la parte superior de la gama.

Ver precio

Pro

  • El mejor de todos
  • Mantiene los altísimos estándares de los anteriores receptores profesionales del mismo fabricante.
  • Rango de operación entre los más altos del mundo
  • El nuevo chip permite escanear hasta 100 canales por segundo para almacenar un total de 1300 canales en la memoria digital.
  • Entre las frecuencias para elegir hay AM y FM clásicas, pero también transmisiones de radioaficionados.
  • Pilas incluidas, recargables de larga duración, hasta 15 horas de autonomía
  • Conector de audio para conectar auriculares y audífonos al receptor
  • Juego completo de adaptador de red, antena y correas
¿Quieres ver más reviews?  Las 3 mejores videocámaras JVC

Versus

  • El diseño del receptor portátil no es genial
  • Instrucciones solo en inglés

2. Uniden UBC 125XLT – Mejor relación calidad-precio

Uniden-UBC-125XLTRango de operación: de 25 MHz a 960 MHz

Uniden UBC 125XLT es, en opinión de nuestro equipo, uno de los mejores escáneres de radio entre los que puede elegir hoy en día, especialmente porque tiene una relación calidad-precio que rivaliza con todos los principales competidores del mercado. Veamos juntos las características de esta radio portátil.

Comencemos diciendo que Uniden es muy fácil de usar y puedes programarlo íntegramente a través del ordenador gracias a la entrada USB que tiene el receptor. Puede cambiar fácilmente todas las configuraciones que desee y organizar los bancos de memoria de una manera más rápida y eficiente donde puede almacenar hasta 500 canales simultáneamente.

Tiene varias opciones de búsqueda como personalizada, rápida o turbo para que puedas encontrar las frecuencias que prefieras en poco tiempo. Entre ellos, también se encuentran disponibles las frecuencias del aeropuerto civil y militar para estar actualizado sobre el estado de seguridad y las últimas novedades en tiempo real.

Funciona con una batería recargable, como un teléfono y es de larga duración gracias al sistema de ahorro de energía. Además, la pantalla LED digital le advierte si la batería está baja. Un punto a favor de este escáner de radio es que tiene una función de no molestar que cierra automáticamente las llamadas si estás transmitiendo.

Complementado con un diseño simple y un tamaño y peso realmente excepcionales, no le resultará difícil comprender por qué este receptor portátil ocupa el segundo lugar en la clasificación. El precio también es realmente competitivo, más bajo que la media del mercado pero con un rendimiento muy alto.

Ver precio

Pro

  • Mejor relación calidad-precio
  • Fácil de usar y configurar gracias a la posibilidad de conectarse a un PC
  • Software en línea para la gestión de dispositivos
  • 50 bancos de memoria donde es posible almacenar y nombrar hasta 10 canales cada uno, para un total de 500
  • Diferentes opciones de búsqueda como personalizada, rápida y turbo
  • Larga vida gracias al sistema de ahorro de energía y al aviso de batería baja en la pantalla digital
  • El teléfono tiene una función de no molestar que cancela automáticamente las llamadas entrantes cuando está en transmisión
  • Diseño simple con tamaño y peso muy pequeños.
¿Quieres ver más reviews?  Los 3 mejores receptores de satélite de Humax

Versus

  • Sin instrucciones en italiano
  • Software de gestión en línea de pago después del mes de prueba

3. Base de Uniden – Super señal con doble antena

Uniden-BaseRango de operación: de 25 MHz a 960 MHz

Si eres fanático de escuchar la radio, sin duda ya conocerás a Uniden. Este modelo que revisamos aquí es el mejor escáner de radio de doble antena disponible. Súper guapo, se las arregla para conectarse a frecuencias rápidamente donde quiera que estés, ¡incluso en medio de las montañas!

Como todos los mejores escáneres de radio, tiene una pantalla digital donde puede leer los códigos de frecuencia y luego cambiarles el nombre para almacenarlos en los bancos de memoria. Puede almacenar hasta 300 canales AM y FM simultáneamente. Además, tiene un botón automático que te permite conectarte a la frecuencia que prefieras sin ninguna dificultad.

La interfaz del radio escáner está llena de botones pero al mismo tiempo es muy intuitiva. Por ejemplo, tiene un botón adicional que te hace conectarte a la primera señal cercana que encuentra en cualquier frecuencia incluso mientras continúa realizando otras exploraciones. También se completa con una tecla rápida para finalizar llamadas y una perilla para ajustar el volumen.

Las antenas dobles de este receptor portátil te permiten obtener un excelente rendimiento y una señal siempre potente para escuchar emisoras de radio e incluso música de forma nítida y clara. El escáner es realmente poderoso, le permite seleccionar entre más de 2500 canales dinámicos.

Por último, es de tamaño compacto y gracias al set que se te ofrece no solo puedes llevarlo contigo a donde quieras sino que además es perfecto para instalarlo en el coche. Uniden no defraudará sus expectativas, estamos seguros de que podrá satisfacer todas sus necesidades al respecto.

Ver precio

Pro

  • Gran escáner de radio utilizado con una antena dual
  • Pantalla digital que muestra códigos y nombres de frecuencia
  • Botón automático para conexión a la primera frecuencia preferida
  • Botón adicional que lo bloquea a la primera señal cercana, incluso mientras el escáner de radio continúa funcionando en otras frecuencias
  • Tecla rápida para cerrar llamadas y ajustar el volumen
  • Las antenas internas dobles permiten obtener una señal siempre potente y un audio nítido y claro
  • Más de 2500 canales dinámicos para elegir del escáner
  • Tamaño compacto y también se puede instalar en el coche.

Versus

  • Instrucciones solo en inglés
  • Se pueden almacenar pocos canales en la memoria en comparación con otros modelos

4. Alberto 27069

Rango de operación: de 25 MHz a 512 MHz

Albrecht-27069

Ver precio

5. Baofeng UV-5R de doble banda

Rango de operación: de 25 KHz a 65 MHz

¿Quieres ver más reviews?  Las 3 mejores barras de sonido para PC

Baofeng-UV

Ver precio

Factores a considerar al comprar un escáner de radio

¿Ha leído la revisión de los mejores escáneres de radio según nuestros expertos, pero todavía está confundido acerca de la elección? ¡No hay problema! Siga leyendo este artículo, también hemos recopilado los principales factores que debe tener en cuenta al elegir su nuevo escáner de radio. Síguelos y sin duda harás una buena inversión.

Rango de operación

 

El rango de funcionamiento es uno de los principales parámetros, ya que es la síntesis de la potencia de su radio escáner. Cuanto más alto sea, más canales y frecuencias podrá conectar. Para obtener un buen rendimiento, recomendamos comprar un escáner que le permita alcanzar un amplio rango de potencia a partir de al menos 25 MHz.

Frecuencias

 

Las frecuencias son simplemente los canales de las estaciones a las que se puede conectar el escáner de radio. Un buen dispositivo siempre debe tener la capacidad de conectarse a cualquier tipo de estación AM y FM. Para tener al menos una elección suficiente, recomendamos absolutamente elegir un modelo que le permita al menos conectarse a ambos tipos de frecuencias.

Memoria

 

Una gran ventaja de los escáneres es que los mejores modelos le permiten seleccionar y guardar y, en algunos casos, incluso cambiar el nombre de sus estaciones favoritas. En nuestra opinión, es imprescindible elegir un modelo que permita almacenar al menos 300 canales en los bancos de memoria para tener un acceso rápido a un buen número de frecuencias.

Interfaz

 

A menudo, estos receptores portátiles no son muy fáciles de usar debido a la gran cantidad de botones y opciones disponibles. Cuando vaya a elegir el modelo que más le convenga, asegúrese de que la interfaz sea intuitiva y tenga botones para funciones rápidas como cerrar llamadas y conectarse a la frecuencia preferida.

Autonomía

 

Al estar conectados en línea, estos dispositivos requieren mucha energía para funcionar. Otro parámetro importante a considerar es la calidad y duración de las baterías. Te aconsejamos que optes por un modelo que te garantice al menos 5 horas de autonomía total y que cuente con baterías recargables, para que puedas recargarlo en casa como un smartphone.

Siempre en la ola

En esta revisión sobre los 5 mejores escáneres de radio de 2020 que hemos escrito especialmente para ti, encontrarás todos los modelos más válidos en función del precio y las características que te ofrecen. Una cosa es segura, al elegir uno, podrá obtener un rendimiento excelente y permanecer siempre en la onda de frecuencia en cualquier lugar y de todos modos.

error: Content is protected !!