Saltar al contenido
Expertos en compras

Los 3 mejores discos duros externos de 1TB

septiembre 9, 2021

Es un hecho que el mercado pone a tu disposición una gran cantidad de discos duros externos.

Elegir el adecuado puede confundirte …

Para ayudarte, nuestros expertos te ofrecen este artículo con los 3 mejores discos duros externos de 1TB que podrás encontrar en 2020.

Siga leyendo para descubrir cada detalle …

Los mejores discos duros externos de 1 TB

1. SSD portátil Sandisk Extreme – El mejor de todos

Ratio de transferencia: 550 MB / sSSD portátil Sandisk Extreme

Sandisk Extreme es el mejor disco duro externo de 1TB del mercado y tiene las críticas más positivas de sus compradores. Es tan compacto y ligero que puedes llevarlo cómodamente en el bolsillo de tu chaqueta. Sin embargo, no todo se refiere a la portabilidad, de hecho es excepcionalmente atractivo. Tiene una velocidad de transferencia de datos de 550 MB / s que le permite mover archivos grandes en muy poco tiempo.

Además es muy duradero y resistente, partiendo del polvo, pasando por caídas e incluso agua. No es casualidad que sea considerado como el mejor disco duro externo de 1 TB también en términos de robustez. Se lo recomendamos a cualquier persona que viaje con frecuencia por trabajo, como fotógrafos, diseñadores y creadores de contenido. Finalmente, su alta capacidad de almacenamiento te permite guardar una enorme cantidad de datos, para que no tengas que comprar más de un dispositivo.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

  • Alta velocidad: la excepcional velocidad de transferencia de este disco duro puede alcanzar hasta 550 MB por segundo. Gracias a él, tendrás la posibilidad de transferir cualquier tipo de archivo, incluso archivos de gran tamaño en unos momentos. Ya sean fotos, videos o películas de alta calidad, tomará muy poco tiempo.
  • Ultra resistente: ¡la resistencia es uno de sus puntos fuertes! Al estar fabricado en plástico y goma, no teme a los golpes y caídas de hasta 2 metros de altura. Tampoco tiene problemas con el agua, está certificado IP55. En nuestra opinión, difícilmente encontrará un dispositivo más duradero.
  • Gran capacidad de almacenamiento: la capacidad de almacenamiento de 1 TB de este disco duro externo te permitirá guardar todos los archivos que quieras en un solo dispositivo. Precisamente por eso, es la mejor solución para diseñadores, fotógrafos y todos aquellos que trabajamos en el mundo digital.
  • No se requiere conductor: no requiere ninguna instalación ya que está equipado con tecnología Plug and Play. También es totalmente compatible con todos los sistemas operativos Windows y con Mac OS a partir de la versión 10.6.
  • Conector USB versátil: el disco duro externo de 1TB en cuestión tiene un conector USB 3.1 tipo C de alto rendimiento integrado, que se puede utilizar en cualquier tipo de PC.
  • Diseño compacto: ¡más pequeño que un teléfono inteligente! Su tamaño es tal que cabe en la palma de tu mano. Esto significa que puede llevarlo a cualquier lugar sin problemas, no ocupa mucho espacio. Por ejemplo, puede colgar el disco duro externo en su llavero o guardarlo en su bolsillo.

¿Qué nos disgusta?

  • No resistente a los arañazos: aunque el dispositivo tiene una construcción muy robusta, es propenso a rayarse fácilmente.

2. Seagate Maxtor M3 – Mejor relación calidad-precio

Ratio de transferencia: 480 MB / sSeagate Maxtor M3

Cree archivos de respaldo y guarde todos sus datos en Maxtor M3, ¡uno de los discos duros externos de 1 TB más confiables de 2020! Te ofrece una velocidad de transferencia de hasta 480 MB por segundo, lo que te permite mover cualquier tipo de contenido en tan solo unos segundos. Además, el modo de hibernación automática se activa cuando no detecta actividad de tu parte, garantizando un ahorro energético excepcional.

Una de las mayores ventajas de este dispositivo es que también funciona como disco duro interno, de hecho puedes sacarlo de la funda protectora y conectarlo a cualquier computadora. Finalmente, las reseñas de los usuarios señalan que la relación calidad-precio de este disco duro externo es realmente inmejorable. En resumen, ¡no hay razón para no considerarlo entre los más válidos en la actualidad!

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

  • Tecnología Superspeed: el puerto USB 3.0 equipado con tecnología Superspeed te permitirá obtener una transferencia de datos de alta velocidad que puede llegar a 480 MB por segundo. Además, también admite dispositivos con USB 2.0.
  • Memoria extendida: tendrás todo el espacio que necesitas para guardar tus archivos personales, videos, imágenes, películas e incluso música. No importa cuán grandes sean, la gran memoria que tengan será suficiente para almacenar una gran cantidad de datos.
  • Protección SafetyKey: la seguridad de sus archivos está garantizada gracias a la tecnología SafetyKey Protection. Este disco duro externo de 1TB te permite realizar copias de seguridad de forma rápida y sencilla, cifrándolas según los últimos estándares para que sean totalmente seguras. También puede guardar todo con una contraseña personalizada.
  • También para interior: El Maxtor M3 de Seagate también se puede utilizar como disco duro interno, ya que tiene una conexión SATA II. Simplemente sáquelo de la carcasa y conéctelo directamente a su computadora.
  • Hibernación personal: después de unos minutos de actividad, el disco duro externo activará automáticamente una función que lo enviará al modo de ahorro de energía. Tan pronto como detecte movimiento, volverá a funcionar normalmente.
  • Software integrado: el software DriveManager integrado facilitará la administración de todos sus archivos, incluidas las copias de seguridad. También es muy útil el programa SecretZone, que te ofrece todas las herramientas que necesitas para cifrar tus datos.
  • Alta compatibilidad: Puede utilizar este disco duro externo de 1TB en computadoras con sistemas operativos como Windows Vista, 7, 8 y 10, así como Mac OS X 10.4.8 en adelante.
  • Resistente: La funda protectora está hecha de plástico negro resistente, lo que la hace excepcionalmente resistente a arañazos y golpes. Además, el disco duro tiene una pequeña luz LED que indica cuando el dispositivo está en modo de espera, lectura o escritura.

¿Qué nos disgusta?

  • Diseño: como señalan las reseñas de los usuarios, el diseño podría ser un poco mejor. En cualquier caso, este factor no afecta su excelente desempeño.

3. Conceptos básicos de Toshiba Canvio – Transferencia de alta velocidad

Ratio de transferencia: 5 GB / sConceptos básicos de Toshiba Canvio

Fiabilidad, seguridad y calidad son solo algunas de las características que Toshiba te ofrece con este fantástico dispositivo. Canvio Basics es uno de los más populares de la compañía debido a su increíble velocidad de transferencia, es verdaderamente inigualable. Puede alcanzar hasta 5 GB por segundo, la transferencia de cada archivo será prácticamente instantánea. Si estaba buscando el mejor disco duro externo de 1TB en términos de velocidad, lo ha encontrado.

Este producto es el mejor para archivar todo tipo de archivos, desde documentos hasta los más variados contenidos multimedia. También es muy importante decir que es muy simple de usar, solo conéctelo a su PC usando el cable USB apropiado y estará en pleno funcionamiento. Sin duda, es uno de los mejores discos duros externos de 1 TB de 2020.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

  • Muy rapido: gracias a la conexión USB 3.0, transfiere archivos mucho más rápido que las versiones anteriores, como en el caso de USB 2.0. Además, la velocidad logra alcanzar incluso los 5 GB por segundo, ofreciéndote realmente el máximo.
  • Versátil: El disco duro externo Toshiba Canvio Basics es perfecto para almacenar documentos, audio, películas, videos, imágenes y mucho más. Demuestra ser una herramienta perfecta para tu trabajo y es imprescindible en cualquier oficina.
  • Listo para usar: Como todos los discos duros más avanzados de la actualidad, este también es muy fácil de usar y está listo para usar. Todo lo que tiene que hacer es conectarlo a su computadora y el sistema Plug and Play hará todo el trabajo por usted. Además, es totalmente compatible con todas las versiones de Windows.
  • Luz LED: el indicador luminoso LED situado en una de sus esquinas se ilumina en dos colores diferentes, blanco o azul, según el tipo de conexión utilizada. El indicador también se enciende incluso cuando se completa el guardado o la lectura de archivos en el disco duro externo 1B.
  • Fácilmente transportable: Al ser pequeño, compacto y delgado, es muy práctico llevarlo siempre contigo. Puedes guardarlo cómodamente en los bolsillos de tus pantalones cortos o en cualquier compartimento de tu bolso.
  • Excelente diseño: Toshiba opta por la máxima sencillez pero con elegancia. Este disco duro externo de 1TB es hermoso a la vista, está hecho de plástico negro mate y liso con esquinas redondeadas. ¡Gracias a él, siempre podrá tener un toque extra en su estación de trabajo!

¿Qué nos disgusta?

  • Calefacción: el disco duro puede sobrecalentarse un poco cuando funciona a máxima velocidad. Sin embargo, déjalo reposar unos minutos para evitar cualquier tipo de daño.

Velocidad y seguridad

Tener un dispositivo que te permita guardar y transferir tus archivos de forma rápida y con total seguridad es muy importante para todos los que trabajamos en el mundo digital. Para ello, nuestros expertos te aconsejan que eches un vistazo a los mejores discos duros externos de 1 TB de los que acabamos de hablarte. Cada modelo le ofrecerá un rendimiento ultra alto combinado con un gran diseño y máxima portabilidad.

error: Content is protected !!